Capítulo 12: Momentos de Fragilidad

6 1 0
                                    

Los días que siguieron a la conversación con Jeongin fueron como caminar sobre un campo minado. Aunque Felix y Hyunjin habían logrado calmar sus nervios temporalmente, la sensación de que algo podría salir mal en cualquier momento no los abandonaba. La tensión era palpable, y cada interacción en la escuela se sentía cargada de significado, como si todos a su alrededor pudieran ver a través de la fachada que mantenían.

Felix comenzó a notar que Hyunjin estaba más distante. No en el sentido físico, porque seguían pasando tiempo juntos, pero algo en su comportamiento había cambiado. Hyunjin estaba más reservado, sus sonrisas parecían forzadas, y cuando estaban solos, se sumía en largos silencios que Felix no sabía cómo romper. Era como si una barrera invisible se hubiera levantado entre ellos, y Felix no sabía cómo derribarla.

Una tarde, mientras estaban en la biblioteca, Felix finalmente no pudo soportarlo más. Habían estado "estudiando" juntos durante una hora, pero apenas habían intercambiado palabras. Felix miró a Hyunjin, que estaba absorto en su libro, y decidió que tenía que hablar.

-Hyunjin -comenzó en voz baja, lo suficientemente suave como para no llamar la atención de los demás-, ¿estás bien?

Hyunjin levantó la vista, sorprendido por la pregunta.

-Sí, estoy bien -respondió, pero su tono no era convincente.

Felix sintió un nudo en el estómago. Sabía que Hyunjin no estaba siendo sincero.

-No parece que estés bien -dijo Felix, con una mezcla de preocupación y frustración en su voz-. Desde que hablamos con Jeongin, has estado distante. ¿Hay algo que no me estés diciendo?

Hyunjin suspiró y dejó el libro a un lado. Miró a Felix, y por un momento, pareció dudar si debía hablar o no. Pero finalmente, decidió sincerarse.

-Es solo... que todo esto me está afectando más de lo que pensé -admitió Hyunjin, su voz era baja, casi un susurro-. Me importa mucho lo que tenemos, Felix. Pero no puedo dejar de pensar en lo que podría pasar si alguien más se entera. Ya vimos cómo reaccionó Jeongin, y aunque lo manejamos bien, no sé si podré soportar la presión si las cosas empeoran.

Felix sintió una punzada de dolor al escuchar las palabras de Hyunjin. Sabía que el miedo de ser descubiertos era algo que ambos compartían, pero no había comprendido cuán profundamente estaba afectando a Hyunjin hasta ahora.

-No tienes que pasar por esto solo -dijo Felix, su voz llena de determinación-. Estamos juntos en esto, Hyunjin. Sé que es difícil, pero hablaremos y encontraremos una manera de seguir adelante sin que nos afecte tanto.

Hyunjin asintió, pero todavía había preocupación en sus ojos.

-Lo sé, Felix. Pero no puedo evitar pensar que esto es solo el principio. ¿Qué haremos si las cosas se salen de control? No quiero que te hagan daño... no quiero que nos hagan daño.

Felix sintió que su corazón se encogía ante la idea de que Hyunjin estuviera considerando un posible fin para su relación. El miedo de perder lo que tenían lo llenó de angustia, pero también le dio una nueva determinación.

-No pienso dejar que eso suceda -dijo Felix, con una firmeza que lo sorprendió a sí mismo-. No importa lo que pase, lucharemos juntos. No tenemos que tomar decisiones apresuradas ahora. Vamos a seguir adelante, un día a la vez. Y si algo sucede, lo enfrentaremos juntos.

Hyunjin lo miró fijamente durante unos segundos, como si estuviera evaluando la sinceridad de Felix. Finalmente, una pequeña sonrisa apareció en sus labios, y asintió.

-Tienes razón -dijo, su voz más relajada-. No quiero perder lo que tenemos, Felix. Estoy dispuesto a luchar por esto, por nosotros. Pero necesitamos ser fuertes, más fuertes de lo que hemos sido hasta ahora.

Felix sonrió, sintiendo que una parte del peso en su pecho se aliviaba.

-Lo seremos -aseguró-. Pase lo que pase, estaremos juntos.

La conversación terminó con una nueva sensación de unidad entre ellos, aunque ambos sabían que los desafíos aún no habían terminado. Hablar había ayudado, pero la realidad seguía siendo complicada. Tenían que ser cuidadosos, y también necesitaban encontrar una manera de aliviar la presión que sentían.

Más tarde esa noche, Felix se encontró reflexionando sobre todo lo que había sucedido. Estaba acostado en su cama, mirando el techo, cuando escuchó un suave golpe en su puerta. Se incorporó y vio a su madre, Lee Lia, entrar en la habitación.

-Hola, cariño -dijo su madre con una sonrisa-. Quería saber cómo te ha ido en la escuela esta semana. Has estado muy callado últimamente.

Felix sonrió levemente, tratando de parecer despreocupado.

-Todo bien, mamá. Solo he estado ocupado con los exámenes.

Lia lo miró con esa mirada que solo una madre podía tener, esa que parecía ver a través de cualquier fachada.

-Sabes que puedes hablar conmigo, ¿verdad? -dijo ella, sentándose en el borde de la cama-. Si hay algo que te preocupe, estoy aquí para escucharte.

Felix sintió un nudo en la garganta. Quería contarle todo a su madre, pero sabía que no podía. No todavía. Sabía que ella lo amaba y que solo quería lo mejor para él, pero la complejidad de lo que estaba viviendo era algo que no podía compartir tan fácilmente.

-Gracias, mamá -respondió, sintiendo la calidez del apoyo de su madre-. Pero estoy bien. De verdad.

Lia le dio una sonrisa suave y le acarició el cabello, algo que solía hacer cuando Felix era pequeño.

-Está bien. Solo recuerda que no estás solo, Felix. Tienes gente que te quiere y que estará aquí para ti sin importar qué.

Felix asintió, sintiendo una mezcla de gratitud y culpa. Sabía que sus palabras eran sinceras, pero también sabía que no podía compartir todo con ella. No aún.

Después de que su madre se fue, Felix se quedó solo con sus pensamientos. Aunque no podía evitar sentir la carga de los secretos que llevaba, la conversación con Hyunjin y el apoyo tácito de su madre le dieron una nueva perspectiva. Tal vez el camino sería difícil, pero no estaba completamente solo. Y eso, por ahora, era suficiente para darle fuerzas.

Read you soon...
-Mimi 🦋

Only Between U And Me (OBUAM)   ||Hyunlix||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora