Capítulo 6: Confusión en el Aire

11 3 1
                                    

El regreso a casa desde el parque fue tranquilo, casi solemne. Felix y Hyunjin caminaron en silencio, pero era un silencio cómodo, uno que no necesitaba ser llenado con palabras innecesarias. Ambos sentían que algo importante había sucedido entre ellos, como si una barrera invisible hubiera comenzado a desmoronarse.

Al llegar a casa, fueron recibidos por el aroma de la cena que Lia y Yeji habían preparado. Las dos mujeres estaban en la cocina, charlando animadamente mientras terminaban de servir la comida. Al ver a los chicos, Lia les dedicó una sonrisa cálida.

-¡Justo a tiempo! -exclamó-. Vamos a cenar.

Felix forzó una sonrisa y se unió a la mesa, pero su mente estaba lejos de la comida. No podía dejar de pensar en la conversación que había tenido con Hyunjin en el parque. Había sido la primera vez que había compartido algo tan personal con alguien más, y aunque sentía una especie de alivio, también estaba profundamente confundido. La cercanía de Hyunjin, tanto emocional como física, estaba despertando en él sentimientos que no sabía cómo manejar.

Durante la cena, Felix se encontró observando a Hyunjin más de lo habitual. Cada vez que Hyunjin reía, hablaba o incluso cuando simplemente comía en silencio, Felix sentía un torbellino de emociones en su interior. Estaba empezando a reconocer lo que esas emociones significaban, pero aún no se atrevía a enfrentarlas de frente.

Después de cenar, las dos madres decidieron ver una película juntas en la sala de estar. Felix, sintiéndose abrumado, excusó su presencia diciendo que tenía tareas pendientes, y se retiró a su habitación. Necesitaba tiempo para procesar todo lo que estaba sintiendo.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que escuchara un suave golpe en su puerta.

-¿Felix? -Era la voz de Hyunjin, sonando algo vacilante.

Felix vaciló antes de responder.

-Adelante.

Hyunjin entró, cerrando la puerta detrás de él. Llevaba una expresión seria, pero había algo en su mirada que lo hacía parecer vulnerable.

-¿Podemos hablar un momento? -preguntó, acercándose a la cama donde Felix estaba sentado.

Felix asintió, haciendo espacio para que Hyunjin se sentara junto a él. Había una tensión palpable en el aire, como si ambos supieran que estaban a punto de cruzar una línea que cambiaría todo entre ellos.

-Estuve pensando en lo que hablamos en el parque -comenzó Hyunjin, su tono calmado pero cargado de significado-. Sobre tu pasado, sobre cómo te sientes.

Felix no dijo nada, esperando a que Hyunjin continuara.

-Y... también he estado pensando en cómo me siento yo -agregó Hyunjin, bajando la mirada como si estuviera buscando las palabras adecuadas-. Desde que nos conocimos, Felix, ha habido algo en ti que no puedo ignorar. No es solo que quiera ayudarte o ser tu amigo. Es algo más, algo que no sé cómo explicar.

El corazón de Felix comenzó a latir con fuerza. Sabía lo que Hyunjin estaba tratando de decir, pero aún así, escuchar esas palabras lo llenaba de una mezcla de miedo y esperanza.

-Hyunjin... -Felix comenzó, pero las palabras se quedaron atrapadas en su garganta.

Hyunjin levantó la mirada, sus ojos brillando con una intensidad que Felix no había visto antes.

-No sé qué es lo que siento, Felix -dijo Hyunjin, su voz temblando ligeramente-. Pero cuando estoy contigo, todo se siente... diferente. Siento que te quiero proteger, que quiero estar a tu lado siempre, pero al mismo tiempo, siento algo más, algo que no sé si debería sentir.

Felix sintió que todo a su alrededor desaparecía, dejando solo a Hyunjin y a él en ese momento tan frágil. Sabía que estaba en el borde de algo que podría cambiarlo todo, algo que podría complicar aún más su ya caótica vida. Pero también sabía que no podía seguir ignorando lo que estaba creciendo entre ellos.

-Hyunjin, yo... -Felix trató de encontrar las palabras-. Yo también he estado sintiendo cosas que no entiendo. Desde que llegaste, mi vida se ha puesto patas arriba. Y no sé si es algo bueno o malo, pero sé que lo que siento por ti no es solo amistad. Es algo más, algo que también me asusta.

Por un momento, ambos se quedaron en silencio, asimilando lo que acababan de confesar. Era como si finalmente hubieran quitado una venda de sus ojos, pero lo que vieron los dejó más vulnerables que nunca.

Hyunjin extendió su mano y la colocó sobre la de Felix, su toque suave pero firme.

-No tenemos que tener todas las respuestas ahora -dijo Hyunjin con una sonrisa tranquilizadora-. Pero lo que sea que esté pasando, no quiero enfrentarlo solo. Quiero que lo hagamos juntos, sin importar lo que eso signifique.

Felix sintió una ola de emociones recorrerlo. El miedo seguía allí, pero también estaba la certeza de que, por primera vez en mucho tiempo, no estaba solo. Asintió lentamente, apretando la mano de Hyunjin como si fuera un salvavidas.

-Juntos -repitió en un susurro, dejando que esa palabra calmara sus miedos, al menos por el momento.

Esa noche, cuando Hyunjin finalmente se despidió y dejó la habitación, Felix se quedó en su cama, mirando el techo y sintiendo una mezcla de paz y ansiedad. Sabía que el camino que tenían por delante no sería fácil. Había demasiados obstáculos, demasiadas preguntas sin respuesta.

Pero mientras cerraba los ojos, decidió que, por ahora, no importaba. Lo que importaba era que había dado un paso adelante, que había permitido que alguien más compartiera su carga.

Y mientras se quedaba dormido, Felix no pudo evitar pensar que tal vez, solo tal vez, el futuro no sería tan aterrador como había imaginado. Con Hyunjin a su lado, cualquier cosa parecía posible.

Read you soon...
-Mimi 🦋

Only Between U And Me (OBUAM)   ||Hyunlix||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora