capitulo tres

7 2 0
                                    

{voy a aprender a quererte.

Voy a estudiar como se cumplen tus sueños.

Voy a leerte siempre muy lentamente, quiero entenderte...}

[Aprender a quererte, morat]

12 de septiembre 2023

-No.

Matteo volvió a gruñir, ya era la tercera vez que escuchaba eso de su hermano.

-por favor Piero, nesecito saber.-matteo hizo un puchero .

-no matteo, no lo haré.- Piero se estaba artando de su insistencia, tecleando en su laptop, intentando concentrarse.

- por favooooor - matteo insistió poniéndose detrás de la laptop para captar la atención de su hermano mayor.

- te ayudaré, pero no mates a la chica está vez.

Matteo se tensó ante eso.
Le daba mucha cólera cuando su hermano mencionaba eso, siquiera en broma.
Y más aún cuando matteo ya se había convencido de que no fue su culpa.

- Piero...

-tranquilo matt, se que no fue tu culpa. Pero solo no quiero que el apellido zennier cargue con otra muerte por las amenazas. - Piero notó el bajón que provocó ese rumbo de conversación en matteo. Hizo la laptop a un lado para mirarlo.- matt, se que ya entendiste que no fue tu culpa, y que ya lo superaste. Me alegro por eso. Pero no es momento para tener relaciones románticas. No ahora, matteo.

Matteo estaba cabizbajo.
No le gustaba tocar ese tema.
Era algo que había pasado hace años, ahora tenía 22 años y era un joven maduro, y tenía una conexión fuera de lo normal con mayte. Era algo que no había sentido con nadie. Se sentía cómodo con ella. Atraído. Quería descubrir más de ella. Tal vez porque mayte no sabía quien era él. Quien era en verdad, ni tampoco qué implicaba siquiera el acercarse a él.

- solo quiero ayudarla.- matteo aseguró, mirando a su hermano a los ojos - tu tienes a Andrea.

Piero puso los ojos en blanco, cansado de explicar lo obvio.

- yo tengo 30 años, casado y con hijos matteo, Andrea vive conmigo, segura. No compares un matrimonio con tu conexión con esa chica.

- solo investiga, Piero.

Piero suspiró cansado, volviendo a acomodar su laptop para entrar en los sistemas de identidad de Italia.

-¿mayte Fabbri?

- si.- matteo confirmó, expectante.

-listo.

Matteo se puso a su lado, mirando la pantalla del dispositivo.

En la pantalla apareció una ficha de información con el nombre de mayte y su foto.
Mayte era de piel muy palida y lúcida, con unos ojos grises, frágiles . Mejillas coloradas, y unos labios bien definidos. Cabello castaño, liso y corto. Era muy bonita a simple vista.

-mayte Fabbri,20 años. hija de evie y Gabriele fabbri. Tiene una hermana, aleixa, 17 años.
Italiana de nacimiento, doble nacionalidad, gracias a su madre. -piero leyó lo básico, luego frunció el ceño hacia la pantalla - tiene expediente.

Eso descolocó un poco a matteo, quien se inclinó un poco más a la laptop para leer mejor.

-o, más bien, un caso. Parece que levanto una denuncia aún siendo menor de edad, con su padre. Por presunto abuso sexual...

La voz de Piero se fue apagando.
Matteo no quitó los ojos de la pantalla, en shock por la información.
Tenía sentido, matteo incluso se preguntó por qué no lo había pensado. Esa era la razón por la cual la veía tan alerta cada que el estaba. Se sentía insegura.
Insegura de que le volvieran a hacer daño.

-¿Hace cuánto fué?

- cuatro años. Ella tenía 16. Debían ir a juicio justo cuando Gabriele murió. La citaron un mes después, pero ella no se presentó. El caso quedó sin resolver. Parece que ella tenía todas las de ganar. Pero la muerte de papito la debió desanimar.

Matteo, decidido, salió de la oficina de su hermano sin mediar palabra.

Así que habían abusado de ella.

Wow.

Matteo gruño en frustración de tan solo pensar que alguien podía hacerle algo tan horrible a una chica de tan solo 16 años. Indefensa .

Decidió investigar más... Por su cuenta. Ayudaría a mayte. Era una promesa.

casi todo [ Completa ✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora