Capitulo 21

27 2 0
                                    

—Si no te callas, le voy a decir a Niall que te gusta. —Espeté. Al instante me sentí mal, pero no podía soportar un minuto más de ellas diciéndome que le gustaba a Liam, cuando sabía que no era así. Lo sabía desde el fondo del bulto negro de alquitrán que eran mis entrañas.

—Bien. Lo haré —dijo Beth.

Sentí el roce de Sara en mi frente, sin duda tratando de borrar la raya que había hecho en mi cara. —Así que, si te rehúsas a que te ayude a conseguir que él note que eres una chica, ¿qué es lo que quieres de nosotras? —preguntó.

—Es tú culpa que me empezara a gustar, porque ustedes dos no dejaban de hablar de lo bueno que estaba, así que tienen que deshacerlo. Hagan que deje de gustarme. —Esa fue la mejor idea a la que había sido capaz de llegar durante toda mi noche en vela. No había sido capaz de impedir que me gustara, por lo que era su problema arreglarlo.

No contestaron, pero podía oír un susurro.

—¿Hola? ¿No me oyen? Arréglenlo. —Quería abrir mis ojos, porque tenía la sensación de que estaban teniendo una silenciosa discusión, pero no quería quedarme a merced de Sara por más tiempo del necesario. No lo iba a alargar por hacerme otra mal línea de delineador de ojos—. ¿Chicas?

—Ya está.

Abrí los ojos mientras Sara daba un paso atrás. Sonrió. —Lindo.

Todo lo que era "lindo" para Sara significaba que tenía que encontrar un espejo tan pronto como fuera posible para asegurarme de que no me parecía a un payaso.

Beth se puso de pie y se puso al lado de Sara, arrugando la nariz mientras me miraba. —Bueno, esto fue una estupidez.
Sara y yo la miramos. —¿No se ve bien?

¡Lo sabía!

—Te ves increíble —dijo Beth.

Le levanté las cejas a Sara, que se encogió de hombros. —Así que, ¿por qué fue tan estúpido?

Beth le disparó a Sara una mirada de lástima. —Porque a ti te gusta Harry. ¿Acababas de empezar a avanzar con él, y ahora vas a hacer que _____ se vea incluso mejor de lo que ya se ve?

Inmediatamente fruncí el ceño. —No quiero a Harry. No quiero a ningún chico. ¡Sólo quiero jugar fútbol!

—No importa —dijo Beth—. Harry no se dará cuenta de Sara a menos que estés fuera de la foto. No contigo viéndote así.

Sara y yo nos miramos la una a la otra, y ella negó con la cabeza. —No, porque a _____ le gusta Liam. Se lo vas a decir esta noche a Harry en Pop's, ¿verdad? ¿Qué te gusta Liam?

—¡De ninguna manera! ¿Y si llega a Liam? —El solo pensamiento me dio escalofrío—. Dejaría de practicar conmigo en un segundo. —Y lo necesitaba en mi vida por el fútbol, aunque no hubiera nada más. Además, como amigo, me hacía sentir bien y no estaba dispuesta a renunciar a eso. Para mantenerlo como amigo, superaría el hecho de que me gustaba. Me estremecí. El sólo pensar en esas palabras me hacía poner la piel fría. Me gustaba Liam. ¿Qué tan estúpida soy?

La boca de Sara estaba apretada y sus ojos fríos. —¿No lo harás por mí?

—No es eso —le dije—. Sólo, bueno, si hubieras visto la cara de Liam anoche...

Levantó la mano para hacerme callar. —Olvídalo. Entiendo. Pones el fútbol por encima de mí, tu mejor amiga.

Salté. —¡No, no lo hago! ¡Esto es culpa tuya, de todos modos! Si no me hubieras convencido de que me gustaba Liam y hacerlo todo loco para mí anoche, tal vez podría mentirle a Harry y luego explicarle a Liam que lo había dicho para ayudarte, pero ya lo echaste a perder y nunca me creería. ¡Así que es tu culpa que no pueda hacerlo! ¡Además, no es como si estuviera haciendo algo para gustarle a Harry, así que no te enfades conmigo!

Beth se aclaró la garganta y se movió entre nosotras. —Muy bien, chicas, cálmense...

—Te desinvito esta noche —dijo Sara—. No vengas. ¡Acabaras liando las cosas conmigo y Harry!

—¡No quiero ir, de todos modos! ¿Crees que para mí es divertido sentarme y ver como haces de idiot* encima de él?

Beth hizo una mueca. —_____...

—¿idiot*? —Sara se quedó sin aliento—. ¿Yo una idiot*? ¿Eso qué significa?

The Boyfriend gameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora