"Y los colores... Solo son el aura, de nuestros recuerdos"
Hiya, aquí Frieden de nuevo.
En esta entrada hablaremos sobre el mundo onírico y varias cuestiones que le envuelven, porque claro que está conectado con el fenómeno creepypasta (o al menos eso considero yo).
Primero que nada, quiero hablarles sobre los solidos platónicos, ¿por qué? bueno, más adelante sabrán por qué. Puede parecer un tema aburrido, pero créanme cuando les digo que es muy, pero muy importante...
¿Qué son los sólidos platónicos?
Los sólidos platónicos son un grupo especial de poliedros que tienen características únicas en cuanto a su forma y simetría. Un poliedro es una figura tridimensional con caras planas y bordes rectos. Los sólidos platónicos se definen por tener las siguientes propiedades:
1. Todas sus caras son polígonos regulares: Esto significa que cada cara del poliedro es un polígono con lados y ángulos iguales. Por ejemplo, un cubo tiene caras que son cuadrados regulares.
2. El mismo número de caras se encuentra en cada vértice: Si miras cualquier vértice (el punto donde se encuentran varias aristas), verás que el mismo número de caras se encuentran en ese vértice.
3. Las caras se ensamblan de manera idéntica en cada vértice: Esto da lugar a una simetría muy regular en la forma del sólido.
Clasificación de los sólidos platónicos:
Hay solo cinco sólidos platónicos, y cada uno tiene un nombre y propiedades específicas:
1. Tetraedro: Tiene 4 caras, cada una es un triángulo equilátero. Todos los vértices tienen tres caras encontrándose en ellos.
2. Cubo (o Hexaedro Regular): Tiene 6 caras, cada una es un cuadrado. Todos los vértices tienen cuatro caras encontrándose en ellos.
3. Octaedro: Tiene 8 caras, cada una es un triángulo equilátero. Todos los vértices tienen cuatro caras encontrándose en ellos.
4. Dodecaedro: Tiene 12 caras, cada una es un pentágono regular. Todos los vértices tienen tres caras encontrándose en ellos.
5. Icosaedro: Tiene 20 caras, cada una es un triángulo equilátero. Todos los vértices tienen cinco caras encontrándose en ellos.
Origen Histórico:
El concepto de los sólidos platónicos se remonta a la antigua Grecia. Estos sólidos fueron estudiados por el filósofo y matemático griego Platón (427-347 a.C.), de quien deriva el nombre. Platón los consideraba fundamentales para la estructura del universo. En sus diálogos, especialmente en el "Timeo", sugirió que estos sólidos estaban relacionados con los elementos naturales: tierra, aire, fuego y agua, y el éter, el quinto elemento que él pensaba que llenaba el cosmos.
Cómo se Perciben y Aplicaciones:
En la Matemática y la Ciencia:
-Geometría: Los sólidos platónicos son importantes en la teoría de grupos de simetría y en la geometría de los poliedros. Son ejemplos de estructuras con alta simetría.
-Cristalografía: En la ciencia de los cristales, los sólidos platónicos ayudan a entender las estructuras de los cristales en la naturaleza. Muchos cristales tienen simetrías relacionadas con estos sólidos.
-Física y Química: En química, los sólidos platónicos ayudan a entender la estructura de moléculas. Por ejemplo, el modelo de la molécula de metano se puede describir con la estructura del tetraedro.
ESTÁS LEYENDO
A.L.I.C.E: Investigaciones.
Non-FictionBienvenidos a nuestra investigación. Éste no es otro libro basado en personajes, en síntomas, en colores o escalas de riesgo... somos una agrupación de doce investigadores experimentados con distintos puntos de vista que abordarán diferentes temas...