Métodos de protección (S)

44 7 0
                                    

A menudo, dentro de este fenómeno, se pasa por alto un aspecto crucial: cómo protegerse de estos seres. En mi opinión, este es un conocimiento esencial, no solo dentro de esta comunidad, sino en cualquier práctica mágica o paranormal. Al comenzar a estudiar magia y sus prácticas, lo primero que cualquier brujo o bruja experimentado te recomendará es investigar sobre métodos de protección, ya que estos constituyen el conocimiento más básico e importante que debes tener.


Durante 2015, una época en la que aún se creía en la existencia literal de los creepypastas, los métodos de protección más comunes que se difundían eran del estilo "lleva un cuchillo" o "rocíalos con gas pimienta y escapa". Sin embargo, ahora que comprendemos que estamos lidiando con entidades que trascienden lo humano, es evidente que un cuchillo o gas pimienta no serán efectivos. 

Por esta razón, en esta entrada, te presento los mejores métodos de protección que puedes usar, no solo en este contexto específico, sino en cualquier práctica o ritual que lo requiera.


MÉTODOS:


1.Aura de Luz:


Este es, sin duda, el método más sencillo y el primero que personalmente recomiendo aprender. No necesitas ningún material, solo concentración y un espacio tranquilo donde puedas relajar tu mente y realizar el ejercicio.


Primero, siéntate y busca calmar tu mente. Técnicas como la respiración cuadrada pueden ser útiles para lograrlo. Una vez que estés enfocado, cierra los ojos y comienza a frotar tus manos, imaginando que generas una energía blanca entre ellas. Cuando sientas un cosquilleo, separa lentamente las manos, visualizando cómo esta energía toma una forma circular.A medida que extiendes tus manos, imagina que la burbuja se expande hasta cubrirte por completo. Mientras lo haces, repite mentalmente que ninguna energía negativa ni entidad puede atravesar esta barrera. Es aún más efectivo si especificas contra qué energías deseas protegerte.


2.Amuletos:


Los amuletos pueden ser particularmente útiles debido a la gran variedad que puedes crear. Son objetos como collares, pulseras o anillos en los que cargas energía positiva y los "programas" para un fin específico. Uno de los símbolos más comunes para la protección es el pentagrama, que representa los cuatro elementos de la naturaleza más el espíritu, siendo un poderoso símbolo protector. Otro amuleto conocido es el ojo turco, que protege contra el mal de ojo y devuelve los conjuros dirigidos hacia ti.


Hay amuletos para diversos propósitos y objetivos, lo que los convierte en herramientas versátiles en tus prácticas.


3.Cristales:


Los cristales son uno de los elementos más reconocidos en la brujería, tanto moderna como ancestral. Sin embargo, no todos tienen el mismo propósito. Algunos buscan el amor, mejoran situaciones económicas o armonizan el espíritu. Un paso crucial es programarlos para potenciar su utilidad. Para hacerlo, encuentra un lugar tranquilo, siéntate frente a una fuente de luz con el cristal entre tus palmas en forma de cuenco. Cierra los ojos, respira profundamente e imagina que la energía del cristal te envuelve en un color blanco puro.


Mientras visualizas esto, enfócate en el propósito que deseas lograr, ya sea repitiéndolo mentalmente o imaginando imágenes relacionadas. Si te cuesta concentrarte, puedes decir en voz baja algo como "cuarzo rosa, ayúdame a atraer el amor" hasta que sientas que el cristal está programado. Agradece tres veces para completar el proceso. Recuerda limpiar espiritual y físicamente los cristales al menos una vez al mes y reprogramarlos después de cada limpieza.


Algunos cristales útiles para la protección son:


Obsidiana Negra: Es un cristal extremadamente protector que repele la negatividad y disipa pensamientos negativos. Sin embargo, no la recomiendo para principiantes, ya que maneja energías intensas que pueden sacar a la luz traumas o actitudes negativas, lo que podría ser abrumador para alguien emocionalmente inestable.


Hematita: Este cristal es conocido por sus propiedades protectoras y es particularmente eficaz para asentar y proteger el aura. Disuelve la negatividad e impide que las energías negativas entren en tu campo energético. También ayuda a superar adicciones y armonizar cuerpo y mente, promoviendo el autocontrol y el enfoque.


Amatista: Este cristal es poderoso y protector, ideal para transmutar energía negativa en amor. También tiene un efecto tranquilizante, ayudando a calmar el espíritu y superar el insomnio. Es común y accesible, lo que la convierte en una excelente opción.


4.Hierbas:


Las hierbas, al igual que los cristales, son ampliamente utilizadas en la brujería y tradiciones paganas. Son poderosas y versátiles, y al igual que los cristales, deben ser programadas para su uso. 


Algunas de las hierbas más útiles y fáciles de conseguir para la protección son:


Sauce: Todas las partes del sauce son útiles para la protección. Se pueden llevar contigo para protección personal o colocar en un espacio para protegerlo. En las culturas orientales se cree que golpear un sauce desvía el mal.


Cactus: Todas las especies de cactus son protectoras. Dentro de la casa, repelen malas influencias y ahuyentan intrusos. Fuera de la casa, se plantan alrededor para protección. Las espinas de cactus se usan en botellas de bruja o para tallar símbolos en velas y raíces, las cuales luego se pueden llevar contigo o enterrar.


Laurel: Esta hierba es un protector por excelencia. Se puede llevar como amuleto para repeler el mal y las energías negativas. Usada como incienso, espanta las malas energías y atrae la armonía.


Roble: Este árbol es un símbolo natural de protección mágica. Dos ramas de roble colgadas en forma de cruz repele el mal, y llevar un pedazo de corteza libra al portador de todo mal y atrae buena suerte.


Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más hierbas que puedes usar para la protección espiritual.


...

Domingo 8 de septiembre de 2024.

20:25pm, hora argentina.

(S)

A.L.I.C.E: Investigaciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora