Capítulo 7

199 14 1
                                    

Se había quedado mucho tiempo leyendo, tan interesante era la historia que no aterrizó en el mundo real hasta que alguien tocó la puerta. Dejó el libro en un lado mientras decía adelante, la princesa asomó la cabeza sorprendida de que aún siga despierta. La actriz no sabía si estaba más sorprendida que ella por verla despierta o porque había entrado a su habitación con total confianza.

Beatriz: ¿Qué pasa?- la ve.

Leonor: Me dan miedo las tormentas...- susurra casi inaudible.

Beatriz: No te escuché- confusa.

Leonor: Que me dan miedo las tormentas...- desvía la mirada avergonzada- sé que es algo de críos pero me asusta el ruido que hacen...

Beatriz no sabía si tomarla en serio, lo que le hacía ver como una niña de unos 5 años. Se veía asustada e indefensa, no podía dejarla así, no en ese estado. Suspiró y apartó el libro dejándolo en la mesita de noche, movió sus sábanas para darle a entender que podía meterse en la cama. Leonor la miró sorprendida pero no estuvo mucho tiempo pensándolo, se tumbó en el lado que le había dejado la actriz.

Leonor: Gracias...- susurra un poco tímida.

Beatriz: Me va a costar tomarte en serio ahora- se muerde el labio para no reír- pero tranquila, mi hermano pequeño también tenía miedo a las tormentas...- desvía la mirada.

Leonor: ¿Tienes un hermano pequeño? - la ve sorprendida.

Beatriz: Tenía, murió cuando él tenía 6 años, un cáncer- se tumba en su lado- fue un día de tormenta...

Apaga la luz de la lamparita dando a entender que ahí se acababa la conversación, no quería hablar más de él. No está lista, lleva sin estarlo los 10 años que han pasado desde su pérdida. Ella solo era una niña de 8 años, no podían obligarla a hablar de su hermano pequeño recién fallecido, no le salían las palabras por el dolor causado. Leonor lo entendió a la perfección y se acomodó para dormir, aún queriendo hablarlo entendía que Beatriz no estaba lista para hacerlo.

La tormenta iba cesando lo que relajaba a la princesa de Asturias hasta el punto de dormirse. La actriz no pegó ojo al recordar a su hermano pequeño, le venían recuerdos de cuando jugaban juntos en el jardín de su casa en Estados Unidos, lo echaba mucho de menos. Pudo dormir dos horas antes de que el sol la despertara, sintió como que estaba agarrada a algo y al abrir los ojos se dió cuenta de que se trataba de Leonor, quien le había abrazado estando ambas dormidas. Sonrió al ver la escena, se veía tan dulce y tierna que no se podía permitir moverse y despertarla. Le acarició la mejilla lentamente para despertarla suavemente, la princesa puso una mueca por las cosquillas que le provocaba, se movió un poco y abrió los ojos conectándolos con los de la actriz al instante.

Beatriz: Buenos días...- sonríe suavemente- ¿pudiste dormir bien con la tormenta?

La princesa se estira un poco mientras asiente con la cabeza respondiendo a su pregunta.

Leonor: Lo hice, ¿y tú?- la ve- por ya sabes...

Beatriz: Algunas horas- sonríe y se levanta de la cama- le diré a Dolores que te suba el desayuno

Leonor: No tranquila- se levanta también y se acerca a ella- bajaré contigo, si me quedo más tiempo allí me volveré a dormir y no quiero desaprovechar la mañana- Beatriz la ve alzando una ceja sorprendida.

Beatriz: Cada vez me estás cayendo mejor, ya no será un fastidio tenerte aquí- la princesa rueda los ojos y le saca el dedo del medio- que maleducada- dice bromeando.

Leonor se fue ignorando lo que dijo Beatriz, salió del cuarto y bajó las escaleras viendo desde lejos como Dolores se movía por la cocina preparando el desayuno. Al ver a la princesa se detuvo y la saludó.

Mi serie favorita (Leonor de Borbón x fem)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora