Capítulo 85

38 8 0
                                    

Hailee

La cena está lista, y el ambiente en la mesa es cálido, con las voces de todos hablando y el sonido de cubiertos chocando contra los platos. Me siento junto a Thomas, como siempre. No puedo evitar sentirme nerviosa por lo que está por venir, pero aún no es el momento adecuado para decirlo. Necesito prepararme, y esta cena familiar es la oportunidad perfecta... o al menos eso me digo.

Mientras mi madre sigue sirviendo, Thomas coloca su mano suavemente sobre mi rodilla bajo la mesa, y un pequeño estremecimiento recorre mi cuerpo. Intento mantener la compostura mientras siento sus dedos trazando pequeños círculos en mi piel, subiendo lentamente por mi muslo. Muerdo mi labio, mirando fijamente mi plato, fingiendo que nada fuera de lo común está pasando, pero cada toque suyo me hace más difícil concentrarme en la conversación que ocurre a mi alrededor.

¿Todo bien, Hailee? - me pregunta mamá desde el otro lado de la mesa, notando mi falta de participación.

Sí, todo bien - respondo rápidamente, esbozando una sonrisa, aunque por dentro siento que estoy a punto de explotar de la tensión. Miro de reojo a Thomas, quien está concentrado comiendo como si nada estuviera ocurriendo bajo la mesa, pero esa chispa en sus ojos me dice que sabe exactamente lo que está haciendo.

Griffin, por su parte, parece más observador de lo habitual. Nos lanza miradas, y por un segundo creo que sospecha algo. Sus ojos van de mí a Thomas, su expresión indescifrable, pero sé que no es ajeno a la tensión que flota entre nosotros. Esto solo aumenta mis nervios.

Justo cuando Thomas desliza su mano un poco más arriba, mi corazón late a mil por hora, y decido que no puedo seguir ignorando todo lo que está sucediendo a la vez. Necesito distraerme, apartar mis pensamientos de Thomas y de sus caricias. Así que, sin pensarlo mucho, digo lo primero que me viene a la mente para cambiar el enfoque de la noche.

Tengo algo que decir - anuncio de repente, interrumpiendo la charla relajada que había en la mesa. Las miradas de todos se vuelven hacia mí, incluso la de Thomas, quien parece un poco sorprendido por la seriedad en mi tono. Siento su mano detenerse, y su rostro cambia lentamente cuando se da cuenta de lo que estoy a punto de compartir -

Tomo aire y miro a mi padre, Peter, quien me mira con una mezcla de curiosidad y preocupación. Luego miro a Griffin, que ya parece más tenso, como si anticipara que algo importante estaba a punto de ser dicho. No es fácil, pero necesito hacerlo. Es ahora o nunca.

Papá, Griffin... - empiezo, sintiendo cómo el peso de mis palabras empieza a calar. Siento la mano de Thomas retirarse lentamente, y aunque ya no está tocándome, su apoyo sigue presente en esa mirada fija que me lanza - Estoy embarazada

El silencio que sigue es ensordecedor. Puedo sentir mi corazón latiendo fuerte en mis oídos mientras todos procesan lo que acabo de decir. Thomas baja la cabeza un momento, como si estuviera tomando aire, pero cuando me mira de nuevo, hay orgullo en sus ojos. Él ya sabía que este momento llegaría, pero no esperaba que fuera hoy.

Mi padre, Peter, es el primero en reaccionar. Después de unos segundos de silencio, su rostro se ilumina con una sonrisa cálida y, antes de que me dé cuenta, está de pie y viene hacia mí. Me envuelve en un abrazo fuerte y paternal, y puedo sentir cómo sus manos tiemblan un poco, como si estuviera emocionado.

¡Felicidades, Hailee! ¡Felicidades, Thomas! - dice mientras también extiende su mano hacia Thomas, quien se levanta para recibir el gesto.

Me siento aliviada, aunque todavía nerviosa. Pero todo cambia cuando miro a Griffin.

Su rostro no refleja ninguna emoción positiva. Está completamente impasible, como si la noticia no le hubiera caído bien. Finalmente, rompe el silencio con una voz baja, casi desinteresada.

Bajo ReflectoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora