El estadio Mestalla brillaba bajo el sol de la tarde, y el ambiente estaba cargado de energía. Sofí ajustaba las cintas de sus botas mientras las voces del público comenzaban a elevarse.
Era un día importante, no solo porque su equipo, el Valencia Femenino, se enfrentaba a un rival clave, sino también porque en las gradas estaban su hermano Mateo, estrella del FC Barcelona, junto a su novia Emma e Isabel. Sabía que tenía que dar lo mejor de sí.
-¿Lista, Sofi? -le preguntó su compañera de equipo, Esther, mientras le daba una palmada en la espalda.
Sofía sonrió. -Más que nunca.
.
Desde las gradas, Mateo observaba cómo las jugadoras se preparaban para el pitido inicial. A su lado, Emma e Isabel discutían sobre la emoción de estar en un partido femenino de tan alto nivel.
-Sofía está concentrada -comentó Isabel-. Se le ve fuerte.
Mateo asintió, sin apartar la vista del campo. -Siempre lo está. Este partido es importante para ella.
El árbitro dio el pitido inicial y las jugadoras comenzaron a moverse rápidamente por el campo.
.
Minuto 01:11
El Valencia movió el balón con fluidez desde el inicio. Sofía, jugando como mediocentro ofensivo, tocó sus primeros balones de manera precisa, distribuyendo el juego con pases rápidos.
Con un giro rápido en el centro del campo, evitó la presión de dos defensoras rivales y envió un pase largo hacia la banda derecha, donde su compañera controló y avanzó hacia el área.
El centro al área fue despejado por la defensa rival, pero el mensaje estaba claro: Sofía estaba lista para liderar.
Mateo aplaudió desde las gradas.
-¡Bien jugado!
.
Minuto 15:30
El partido se mantenía cerrado, pero Sofía seguía siendo clave para crear oportunidades.
En el minuto 15, recibió un pase al borde del área, controló con el pecho y, sin dejar que el balón tocara el suelo, lo pasó de tacón a su compañera, que disparó inmediatamente.
El balón pasó muy cerca del poste.
-¡Casi! -exclamó Emma-. ¡Eso estuvo cerca!
Mateo sonrió.
-Esa es su especialidad, hacer jugadas que nadie ve venir.
Isabel asintió, admirada por la destreza de Sofía.
-Es increíble ver cómo puede cambiar el ritmo del juego tan rápido.
.
Minuto 30:45
El Valencia seguía buscando el gol. En una jugada colectiva, Sofía recibió el balón en el centro del campo.
Giró sobre sí misma, rompiendo la línea de presión, y avanzó hacia el área rival. Con una visión clara del juego, filtró un pase entre las defensoras hacia la delantera, que disparó con fuerza, pero la portera rival logró desviar el balón con la punta de los dedos.
-¡Qué buena jugada! -exclamó Mateo. Emma e Isabel lo imitaron, aplaudiendo con entusiasmo.
-Sofía es impresionante -dijo Emma.
.
Minuto 44:20
Poco antes del descanso, el Valencia lanzó un ataque rápido. Sofía recibió el balón cerca del área rival y, con una finta, se deshizo de una defensora.
Decidió intentar un disparo desde lejos, pero el balón salió desviado por poco. Mateo negó con la cabeza, aunque sonreía.
-Está buscando su momento -comentó.
El árbitro pitó el final de la primera mitad con el marcador empatado a cero. Las jugadoras del Valencia se retiraron al vestuario, y Mateo, Emma e Isabel aprovecharon para comentar la primera parte.
-Sofía ha sido clave en el ataque, pero necesitan ser más contundentes -comentó Mateo, cruzando los brazos.
-Tienen el control del partido. Es cuestión de tiempo antes de que encuentren el gol -añadió Isabel.
.
Minuto 62:10
El segundo tiempo comenzó con más intensidad. En el minuto 62, Sofía condujo un contraataque desde el centro del campo, rompiendo la presión con su rapidez.
Pasó a su compañera en la banda izquierda, quien centró al área. La defensa rival despejó, pero el rebote cayó nuevamente a los pies de Sofía. Sin pensarlo dos veces, disparó con fuerza, pero la portera volvió a intervenir, enviando el balón al córner.
-¡Vamos, Sofía! -gritó Mateo desde las gradas.
.
Minuto 75:34
El Valencia seguía presionando. En el minuto 75, Sofía fue derribada cerca del área, ganando un tiro libre peligroso.
Se encargó de cobrarlo ella misma. Con una técnica impecable, lanzó el balón por encima de la barrera, pero la portera rival lo desvió milagrosamente al travesaño. El estadio suspiró al unísono.
-¡Qué cerca estuvo! -dijo Emma, llevándose las manos a la cabeza.
Mateo suspiró, sabiendo que su hermana estaba dando todo en el campo.
.
Minuto 89:55
El partido estaba a punto de terminar, pero en el último minuto, Sofía volvió a ser clave. Recibió un balón en la media luna del área rival y, con un control exquisito, se giró y lanzó un pase filtrado a la delantera, quien disparó de primera.
Esta vez, el balón se coló en el fondo de la red.
-¡GOOOOL! -gritaron todos en las gradas.
Mateo, Emma e Isabel saltaron emocionados.
El árbitro pitó el final, y el Valencia se llevó la victoria por 1-0.
Sofía había sido la arquitecta de la jugada decisiva, y mientras salía del campo, sus ojos buscaron a su hermano en las gradas. Mateo le lanzó una sonrisa orgullosa. Sabía que Sofía había demostrado una vez más que estaba hecha para la grandeza.
Mientras tanto, Mateo contesta una llamada de Xavi, y queda boquiabierto por las palabras dichas de su entrenador.
______________________________________________________
Algo para no dejar morir la historia.
El próximo capítulo será más largo. Nos vemos en 4 meses, deahh, broma. (O no?)
ESTÁS LEYENDO
Entre goles y guiones - Emma Myers X Male OC
RomanceLa historia de un futbolista y una actriz es una historia de dos personas que provienen de mundos completamente diferentes, pero que terminan uniendo sus caminos de maneras sorprendentes. Por un lado, tenemos al futbolista, un joven talentoso que ha...