18

158 32 2
                                    


Seokjin llegó temprano a la iglesia, con un pequeño cuaderno en sus manos donde había escrito sus votos. La iglesia estaba silenciosa, con el suave eco de sus pasos resonando en las paredes de piedra. Había quedado con Wonwoo para practicar los votos con el padre, pero un mensaje en su teléfono lo interrumpió.

"No podré ir, el trabajo me ha retenido. Lo siento, Jinnie." – leyó con un suspiro.

Wonwoo siempre era tan responsable con su trabajo, pero esta vez Seokjin había deseado que pudiera estar ahí, con él, aunque fuese solo por un rato.

Frunciendo los labios, Seokjin dudó por un momento. Finalmente, decidió hacer algo que llevaba evitando: llamó a Yoongi.

– ¿Podrías venir a la iglesia? Wonwoo no puede asistir y... necesito ayuda con algo.

No pasó mucho tiempo antes de que Yoongi llegara. Estaba visiblemente incómodo en el entorno religioso, pero su mirada se suavizó al ver a Seokjin esperándolo en uno de los bancos de la iglesia.

– No pensé que me llamarías. – comentó Yoongi, sentándose a su lado.

Seokjin le dedicó una pequeña sonrisa, entre nervioso y agradecido. – Wonwoo está ocupado con trabajo y el padre está aquí para que practiquemos nuestros votos. Necesitaba a alguien que me ayudara.

El padre los observaba desde el altar, esperando. Ambos se levantaron y caminaron hacia él.

– Veamos, creo que tendremos mucha química aquí, hijos míos. – dijo el padre, sin tener idea de que Yoongi no era el futuro esposo.

El corazón de Yoongi latía con fuerza mientras se ponía al lado de Seokjin. Sabía que esto solo era una práctica, pero estar en ese lugar, junto a él, frente a un altar, hacía que sus sentimientos lo abrumaran.

El padre les pidió que comenzaran. Seokjin fue el primero en hablar, sus ojos serenos, aunque su corazón estaba con Wonwoo. Cada palabra que pronunciaba era para él, aunque Yoongi estaba justo a su lado.

– Wonwoo, no puedo imaginar mi vida sin ti. Eres mi paz en el caos, mi fuerza cuando me siento débil. Prometo amarte, cuidarte, y estar siempre a tu lado.

Yoongi tragó con dificultad, luchando por mantener una expresión neutral mientras cada palabra de Seokjin le recordaba la distancia insalvable que había entre ellos. Pero el padre le pidió que hablara, así que él también tuvo que ser sincero.

– Seokjin... – comenzó, su voz baja pero firme. – No sé cómo poner en palabras lo que siento por ti. Has sido mi mejor amigo durante tanto tiempo, pero... eres más que eso. Eres la persona que siempre he querido a mi lado, a quien he querido cuidar, incluso cuando no debería. Prometo ser honesto contigo, incluso si eso me cuesta perder lo que tenemos.

El silencio en la iglesia era palpable. Seokjin lo miraba, confundido y sorprendido por las palabras que acababa de escuchar. Sin embargo, antes de que pudiera procesar lo que Yoongi acababa de decir, el padre interrumpió con una sonrisa.

– ¡Eso es! Pueden sentir la conexión entre ustedes. Ahora, como todo buen futuro matrimonio, deben sellarlo con un beso.

El mundo de Yoongi se detuvo. Sus ojos se clavaron en los de Seokjin, la tentación tan fuerte que casi podía sentir el calor de sus labios a solo unos centímetros de distancia. Sabía que no debería, pero algo dentro de él le decía que quizás esta era su única oportunidad.

Lentamente, Yoongi se inclinó hacia Seokjin, su corazón acelerado, sus labios casi rozando los de él...

Pero Seokjin, en el último segundo, giró el rostro, ofreciendo su mejilla. Yoongi se detuvo, su respiración entrecortada mientras depositaba un suave beso en su mejilla.

El padre los miró, satisfecho, sin darse cuenta de la tormenta interna que se había desatado en ambos. Para él, era solo una práctica más, una muestra de lo que sería un feliz futuro matrimonio.

Pero para Yoongi, aquello había sido una despedida silenciosa a una oportunidad que nunca se cumpliría.

Seokjin, con su mejilla aún cálida por el beso, sentía su corazón agitado. No sabía cómo procesar lo que había pasado, ni las palabras de Yoongi. Lo único que sabía era que, de alguna forma, algo entre ellos había cambiado.

Made Of Honor ; yoonjin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora