22

114 29 1
                                    


El sol de la mañana se filtraba por las cortinas del apartamento que Seokjin compartía con Wonwoo, pero la luz cálida no lograba aliviar la tensión que pesaba en el aire. Seokjin estaba sentado en la cama, en silencio, mientras Wonwoo intentaba animarlo. Los días previos a la boda deberían haber sido de emoción y alegría, pero todo parecía estar al borde de desmoronarse.

– ¿Te peleaste con Yoongi? – preguntó Wonwoo, rompiendo el silencio. Su tono era una mezcla de confusión y preocupación. Había notado que Seokjin estaba más distante desde hacía un par de días, y aunque no había querido presionarlo, la ausencia de Yoongi en las últimas conversaciones sobre la boda le había hecho preguntarse qué estaba pasando.

Seokjin bajó la mirada, evitando los ojos de Wonwoo. No sabía cómo explicar lo que había ocurrido sin destrozar todo lo que habían construido juntos. – No fue exactamente una pelea, Wonwoo. Pero... Yoongi decidió no venir a la boda.

El rostro de Wonwoo se tensó ligeramente, su ceño fruncido en señal de incomprensión. – ¿Qué? ¿Yoongi no va a venir a nuestra boda? – repitió, como si no pudiera procesar las palabras de Seokjin. – ¿Por qué? Siempre ha sido tu mejor amigo, es casi imposible imaginarlo sin ti en un momento como este.

Seokjin sintió un nudo formarse en su garganta. Sabía que no podía contarle todo a Wonwoo, no sobre los sentimientos de Yoongi, no sobre el beso que habían compartido. Pero también sabía que no podía mentirle completamente. – Hubo... una discusión, Wonwoo. Yoongi no está de acuerdo con que la boda sea en Nueva York, y simplemente... se molestó mucho. Dijo que no podía soportar estar allí.

Wonwoo suspiró, pasando una mano por su cabello en un gesto de frustración. – No puedo entender por qué Yoongi haría algo así. Sabía desde hace tiempo que queríamos mudarnos a Nueva York después de la boda. ¿Por qué esto lo afectaría tanto ahora?

Seokjin, sintiendo el peso de la culpa, intentó mantener la calma. – No lo sé, Wonwoo. Tal vez es demasiado para él... tal vez no está listo para despedirse de nuestra vida aquí.

Sus palabras eran vagas, pero lo suficientemente ciertas para que Wonwoo no sospechara del todo.

Wonwoo se acercó a Seokjin, tomando sus manos entre las suyas. – Jin, Yoongi es tu mejor amigo. Estoy seguro de que recapacitará. Quizás ahora esté molesto, pero no creo que realmente quiera perder la oportunidad de estar contigo en un día tan importante. Tú eres demasiado importante para él.

Seokjin sintió una punzada de dolor ante esas palabras. Sabía que Yoongi había estado presente para él en los momentos más importantes de su vida, y ahora la situación se había vuelto más complicada que nunca. Wonwoo, ajeno a la profundidad de lo que había ocurrido, intentaba animarlo sin saber lo mucho que estaba en juego.

– Espero que tengas razón. – murmuró Seokjin, su voz cargada de incertidumbre. – Pero si Yoongi no quiere estar aquí... no puedo obligarlo.

Wonwoo asintió, aunque no parecía del todo convencido. – Quizás deberías hablar con él de nuevo. Tal vez puedan resolver las cosas antes de que sea demasiado tarde. Sé lo mucho que significa para ti, Jinnie. Y no me gustaría que algo como esto afectara tu felicidad en nuestra boda.

Seokjin solo asintió, aunque en su interior sabía que las cosas nunca serían tan simples. Había compartido más que una amistad con Yoongi durante esos últimos días, y aunque su mente le decía que debía concentrarse en su relación con Wonwoo, su corazón seguía atormentado por lo que había pasado.

Mientras Wonwoo lo abrazaba, Seokjin cerró los ojos y respiró profundamente, tratando de aferrarse a la idea de que todo volvería a la normalidad. Pero sabía, en lo más profundo de su ser, que nada volvería a ser igual.

Made Of Honor ; yoonjin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora