23

140 32 1
                                    

El sonido del balón rebotando contra el pavimento resonaba en la cancha de baloncesto, mezclándose con las voces de los jugadores. El aire fresco de la tarde se sentía cargado de energía, pero Yoongi apenas podía concentrarse en el juego. Sus pensamientos giraban en torno a Seokjin y la confesión que había cambiado todo.

Después de un rápido descanso, Yoongi se dejó caer en el banco al borde de la cancha, con una toalla colgando de su cuello. Jaebum y Jackson continuaban lanzando tiros, pero Namjoon, Mingyu y Jungkook se acercaron a sentarse junto a él, notando su silencio inusual.

– Hey, hyung, – dijo Mingyu, dándole un ligero empujón en el hombro. – Estás más callado que de costumbre. ¿Qué pasa?

Yoongi suspiró, pasándose una mano por el cabello empapado de sudor. Sabía que en algún momento tendría que hablar sobre lo que había sucedido. Estos eran sus amigos, las únicas personas a las que podía confiarles todo sin temor a ser juzgado. – Seokjin... – comenzó, pero se detuvo, buscando las palabras adecuadas.

Namjoon, siempre atento, lo miró con el ceño fruncido. – ¿Qué pasó con Seokjin? ¿Es por la boda? Sabía que algo no estaba bien entre ustedes.

Yoongi asintió lentamente, sintiendo el peso de las palabras que estaba a punto de decir. – Le confesé mis sentimientos... finalmente se lo dije. Y... lo besé."

Los ojos de Jungkook se agrandaron por la sorpresa, mientras Mingyu soltaba un silbido bajo. – Hyung... eso es fuerte.

Yoongi soltó una amarga carcajada, mirando hacia el cielo como si buscara una respuesta. – Sí, lo sé. Fui un idiota. Y ahora lo he perdido para siempre. No va a venir atrás... va a casarse con Wonwoo la próxima semana en Nueva York. Ni siquiera puedo ir a la boda.

Namjoon frunció el ceño aún más, apoyando su codo sobre las rodillas. – ¿Te dijo eso? ¿Que no quiere verte más?

– No exactamente, – respondió Yoongi. – Pero... después del beso, me dijo que no debí haberle dicho nada después de siete años. Tenía razón. Él ama a Wonwoo, y yo solo llegué a complicarle la vida en el peor momento. Le dije que no iría a la boda, y no se molestó en pedirme lo contrario.

Mingyu se inclinó hacia adelante, con una expresión decidida en su rostro. – No seas tonto, hyung. No lo has perdido aún.

Yoongi lo miró incrédulo, sus ojos llenos de cansancio. – ¿Qué estás diciendo? Se va a casar con otro. ¿Cómo no lo he perdido?

Mingyu dio un fuerte suspiro, sacudiendo la cabeza. – Solo porque esté comprometido no significa que no tenga dudas. Tú mismo dijiste que te besó de vuelta, ¿verdad? Eso significa que algo siente por ti. No te estoy diciendo que interrumpas la boda o algo loco, pero... tal vez no deberías rendirte todavía. Habla con él antes de que se vaya. De verdad.

Namjoon asintió, añadiendo: – A veces, la gente necesita tiempo para procesar las cosas. Tantos años de sentimientos no desaparecen de la noche a la mañana, Yoongi. Si no vas a la boda, podrías arrepentirte de no haber luchado hasta el final.

Yoongi miró a sus amigos, sintiendo un pequeño destello de esperanza crecer dentro de él. Había estado tan convencido de que todo estaba perdido, pero ahora, con sus palabras, comenzaba a dudar. – ¿De verdad creen que debería intentarlo de nuevo?

Jungkook, quien había estado callado durante la mayor parte de la conversación, finalmente habló. – Hyung, no tienes nada que perder. Si ya piensas que lo has perdido, ¿qué más puede pasar si le hablas? Pero si no haces nada, siempre te preguntarás '¿qué hubiera pasado?'.

Yoongi se quedó en silencio por un momento, procesando los consejos de sus amigos. Era cierto que aún quedaba una pequeña posibilidad, aunque fuera remota, de que Seokjin todavía tuviera sentimientos por él. No podía dejar pasar esa oportunidad sin al menos intentar aclarar las cosas.

Finalmente, se levantó del banco, con los ojos más decididos que antes. – Está bien. Lo haré. Hablaré con Seokjin una última vez antes de que se vaya a Nueva York.

Mingyu sonrió ampliamente y le dio una palmada en la espalda. – Así se habla. No te rindas hasta que realmente esté terminado.

Yoongi asintió, sintiendo que algo en su interior había cambiado. No sabía cómo terminaría todo, pero al menos ya no se sentía tan solo en su lucha. Sus amigos estaban con él, y con ese apoyo, se sintió lo suficientemente fuerte como para enfrentar lo que vendría.

---
Uyuyy que les está pareciendo???
Habrá yoonjin al final o nel?

Made Of Honor ; yoonjin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora