Montkton

1.1K 182 81
                                    

SAROCHA'S POV

Hoy nada ha cambiado.

Por lo menos nada tangible ha cambiado, en la mañana al despertar Rebecca permanecía, sorprendentemente, en la misma posición en la que estaba cuando me fui a dormir, sus giros inesperados y erráticos no ocurrieron, me desperté un par de veces en la madrugada para darme cuenta que ahora ella parecía una estatua inmóvil, quizás es porque cuando crecemos vamos cambiando nuestros hábitos, quizás es sólo que estaba demasiado cansada y su cuerpo se quedó suspendido en medio del sueño.

Fui la primera en levantarse y como cada domingo mamá ya estaba en casa, papá preparaba su famoso "desayuno especial" que es realmente Khanom Pang Na Moo, o pan frito tailandés con carne de cerdo picada. Es ligero, crujiente y está lleno de sabroso sabor a cerdo, algo que aprendió a hacer en Tailandia y que he probado muchas veces, y que según él fue lo que hizo que mamá terminara perdidamente enamorada de él.

Al parecer la guardia de mamá fue tranquila, no suele contarme mucho de los casos de urgencia que llegan al hospital a menos que realmente hayan sido agotadores pero en esta ocasión ella parecía más silenciosa que muchas otras veces, algo que cambió cuando Rebecca se unió a nosotros justo cuando papá terminaba de servir el desayuno en la mesa.

—Buenos días—. Ella habla con cierta vergüenza mientras sujeta sus manos con fuerza por encima de su estómago—. Me hubieran despertado para ayudar con el desayuno.

Si tuviera un oído biónico quizás sería capaz de escuchar el rugir del estómago de Rebecca desde mi posición, sé que a ella le gusta toda la comida que mis padres hacen y que está enamorada de la gastronomía tailandesa por lo que sería bueno alguna vez viajar a mi país natal con Becky porque desde que nos mudamos nunca he vuelto.

—Nada de eso—. Papá es el primero que responde, su sonrisa es tan sincera que me hace sonreír también— hoy eres nuestra invitada.

—¿Cómo has estado Becky?—. Mamá camina hasta Rebecca y deja un beso en la mejilla de la castaña a forma de saludo—. Parece que han pasado años desde la última vez que te quedaste a dormir, has crecido tanto—. El rubor en las mejillas de Rebecca la delata de inmediato— espero que mi hija haya sido una buena anfitriona.

—Freen siempre es muy amable— Rebecca me mira unos segundos y después le sonríe a mi madre—. He estado ocupada pero siempre es muy agradable para mí visitarlos.

—Entonces no dejes de hacerlo—. Papá invita a Rebecca a sentarse con un ademán de manos— para nosotros también es muy agradable que vengas, considera esta tu casa por favor.

—Gracias—. Rebecca contesta mientras se sienta.

El desayuno fluye con una conversación superficial entre mis padres y Rebecca, mi madre a veces me incluye sólo para dejarme en evidencia sobre como no los dejo dormir por estar con la guitarra o sobre mi futuro en Texas, hasta ahora no sé a que universidad aplicará Rebecca y agradezco que mis padres no sean tan entrometidos como para preguntar; aunque si que mi madre ha preguntado que tal conduzco, si uso el cinturón de seguridad, y obedezco las señales de tránsito. Las repuestas de Becky parecen haberla dejado tranquila aunque me recuerda que hay que llevar el Mustang con el tío Tony. Aunque no ha dado tantos problemas sé que mamá no estará feliz hasta que lo haga.

Cuando el desayuno termina se que la hora de volver a casa de Rebecca también se acerca pero una parte de mí se niega a soltarla tan pronto, necesito un poco más de su risa así que le propongo ir por un helado al centro comercial ya que el viernes no pudimos acompañar a las chicas por uno, Rebecca accede y acordamos que después de ir por el helado la llevará a su casa. Mamá también me hace prometer que no volveré tan noche así que después de ducharnos y alistarnos subimos al Black Horse.

Wait For Your Love | FreenBecky |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora