¡Hola!
Quería daros las gracias a todos los que han llegado hasta aquí por haber estado apoyando con vuestros likes y comentarios esta historia. Originalmente, era algo que quería escribir para mí y nunca esperé captar el interés de un grupo pequeño pero muy comprometido de lectores.Este es un nicho muy concreto. El tema del petplay no es muy popular, y menos en los términos que lo planteo aquí. La gente suele reducirlo a ponerse unas orejitas o una colita y ya está, pero yo quería más. ¿Cómo se sentiría una persona que se convierte en una mascota? ¿Qué le pasaría por la cabeza? ¿Cuáles serían sus retos y recompensas? Quería hacer un estudio de la mente humana bajo la premisa de la adopción completa del rol de animal doméstico y, la verdad, estoy contenta. Es una historia que, si yo no hubiera escrito, me hubiera gustado leer.
Si hay algún escritor o escritora potencial a quien le haya gustado el tema o se interese por el petplay, nada me haría más feliz que escribiera sus propias historias sobre esta temática y las publicara. Como pueden ver en el final que he escrito, aunque a veces me recreo en los aspectos más sórdidos del petplay, como redes de esclavitud, entramados políticos y sociedades secretas, deben tener presente que esto es, evidentemente, una ficción que he creado para ver este mundillo de la forma más caricaturesca y exagerada. Lo cierto es que el petplay y otros juegos de rol ayudan a mucha gente de un modo prácticamente terapéutico y casi de autodescubrimiento personal. Si alguien está interesado en esto, ha de saber que, desde luego, lo que he escrito no es ni mucho menos una fuente de información veraz. Insto a quien esté interesado a buscar mejores recursos y aprender del tema. En caso de que tuvierais intención de probar prácticas de este estilo con otra persona, recuerdad la importancia de la comunicación y el consenso.
Ahora, antes de despedirme, dejo algunas cosas:
Resultados de la votación:
Enseño las actas para que se vea que esto es más limpio que las elecciones en Venezuela XD.
Aunque el tema de Steve estaba más dividido, la decisión de que Canela continuara siendo tal fue aplastantemente clara. Originalmente, pensé en un epílogo mucho más turbulento y con las implicaciones psicológicas que algo así podría tener en la vida real. Pero, ¿qué puedo decir? Soy una escritora "jardinera": dejo que las historias crezcan sin saber dónde acabarán, y al final, el desarrollo psicológico natural de Canela la llevó hasta allí. Creo que los lectores lo han visto bien.
Recomendaciones:
Estas son algunas de las inspiraciones que ha tenido *Mi vida como una mascota*:- The Pet (2006) de Not Rated: Una película de serie B completamente olvidada y denostada por la crítica y, en mi opinión, una de las mejores, si no la mejor película sobre el tema jamás hecha. La inspiración es tan fuerte que en los primeros capítulos mi libro se puede considerar casi una adaptación libre de esta película. La idea de la joven perdida que acepta ser una mascota, la red de trata internacional o incluso la figura del excéntrico millonario amante de las mascotas humanas vienen de aquí. Aunque cogí mucha inspiración, son historias muy distintas y, en especial hacia la mitad, toman caminos muy diferentes. Los personajes solo se parecen en lo aparente, ya que tienen personalidades muy distintas. Como sea, se la recomiendo a quienes les apasione el tema.- Las excepcionales ilustraciones del maestro NimbleTail: Puede que sea el artista más prolífico de este género. Tomé prestada una de sus ilustraciones para la portada. Les recomiendo ver su trabajo.
Curiosidades menores:
- Subutsuri tiene el problema de haber nacido en Japón pero ser de ascendencia china, lo que la hizo vivir en la marginalidad, porque Japón no otorga la nacionalidad a nadie que no sea hijo de japoneses. Esto se inspira en el videojuego Yakuza 0, aunque es un problema del mundo real.- La estética de la mascarada se inspira en la película Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick.- La ubicación de la casa de invierno de Steve está en el ficticio condado de Lutton, Colorado, pero está inspirada en Aspen, en este mismo estado. Donde también he llegado a planear otras historias. - La personalidad de Steve está basada en una combinación entre un magnate del mundo tecnológico, al estilo de Elon Musk o el ficticio Gavin Belson de la serie Silicon Valley, con el añadido de un humor negro y una manera muy retorcida de ver las relaciones humanas. Aunque no aparece en MVCUM, puedo compartir algunos datos curiosos sobre él: su película favorita es Jurassic Park, su libro favorito es "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", y aunque no le gustan demasiado los deportes, posee una participación minoritaria en el conglomerado dueño del Manchester United.Bueno, creo que he dejado bastantes easter eggs. Si alguien tiene alguna duda, curiosidad o recomendación, abajo tienen la caja de comentarios.
Puede que dentro de poco publique alguna historia corta, aunque seguramente no con tanta frecuencia como antes.
¡Una vez más, muchas gracias a todos! ¡Sois los mejores!
XOXO
ESTÁS LEYENDO
Mi vida como una mascota
Romance🔞La siguiente historia contiene material explicito y no apta para menores/ George, un drop-out de la universidad conocerá a un excéntrico millonario de las montañas rocosas que le hará una oferta que no podrá rechazar...