Capítulo 10: El Enigma del Entrenador Desconocido

1 0 0
                                    

El ambiente en Ciudad Verde seguía vibrante tras la celebración por la victoria contra los soldados de Valoria. Sin embargo, Anna y Archyx sabían que, aunque la paz había sido restaurada, siempre había nuevos desafíos esperándolos en el horizonte. Mientras exploraban el mercado local, disfrutando de la atmósfera festiva, Archyx sintió una presencia inusual que lo llevó a mirar hacia un rincón más oscuro de la plaza.

Un joven de cabello desordenado y ropa desgastada estaba de pie, observando a los entrenadores con una intensidad inquietante. A pesar de su apariencia desaliñada, había algo en él que atraía la atención de Archyx: en su chaqueta, el emblema de un antiguo equipo de entrenadores, el Team Eclipse, brillaba débilmente bajo la luz del sol.

“¿Lo ves? Ese tipo… tiene el logo del Team Eclipse,” dijo Archyx, señalando discretamente al extraño. “Se suponía que ese equipo había sido desmantelado hace años.”

“Sí, lo he escuchado,” respondió Anna, frunciendo el ceño. “Pero si todavía hay miembros activos, eso podría ser un problema. Debemos averiguar qué está haciendo aquí.”

Sin pensarlo dos veces, Archyx se acercó al joven. “Oye, ¿tú eres parte del Team Eclipse? ¿Qué estás haciendo aquí?” preguntó con firmeza.

El joven levantó la vista, revelando unos ojos oscuros y profundos que parecían esconder secretos. “¿Te importa?” contestó, con un tono desafiante. “No estoy aquí para discutir sobre el pasado. Busco entrenadores que sean dignos de enfrentarme.”

“¿Digno?” replicó Archyx, sintiendo una chispa de desafío en su interior. “Si quieres pelear, ¡estoy listo!”

“Perfecto,” dijo el extraño, sonriendo. “Pero no te engañes. Esta no será una batalla común. Si pierdes, tendrás que considerar lo que realmente sabes sobre ser un entrenador.”

Anna miró a Archyx, un tanto preocupada. “Ten cuidado, Archyx. No sabemos nada de este tipo.”

“Lo sé, pero tengo que hacerlo,” respondió Archyx, sintiéndose decidido. “Frogadier y yo estamos listos para demostrar lo que hemos aprendido.”

El extraño se puso en posición de batalla, su mirada fija en Archyx. “Entonces, comencemos. Haré que mi Pokémon te muestre la verdadera fuerza del Team Eclipse.”

Archyx se preparó, llamando a Frogadier. “¡Es hora de luchar! ¡Frogadier, sal y da lo mejor de ti!”

Frogadier apareció, saltando hacia el frente con confianza, su piel brillante resplandecía bajo el sol. “¡Frogadier, listo para la batalla!” exclamó, mientras su mirada se centraba en el enemigo.

El extraño sonrió y lanzó su Poké Ball al aire. “¡Ve, Zangoose!” gritó, liberando a un Pokémon que rápidamente se posicionó, mostrando su agilidad y determinación.

“¡Empecemos con Rápido!” ordenó el extraño, y Zangoose se lanzó hacia Frogadier a una velocidad sorprendente.

“¡Frogadier, esquiva y responde con Hidrobomba!” gritó Archyx, mientras su Pokémon se movía con gracia, evitando el ataque y contraatacando con una potente ráfaga de agua.

El agua chocó contra Zangoose, pero el Pokémon enemigo se recuperó rápidamente, usando su agilidad para mantenerse en pie. “¡Bien hecho, Zangoose! Usa Garra Drenadora para contrarrestar ese ataque.”

Frogadier sintió la presión del ataque, pero Archyx sabía que no podía rendirse. “¡Esquiva, Frogadier! Después, ¡lanza Burbuja!”

Frogadier se movió rápidamente, esquivando las garras de Zangoose y disparando burbujas que estallaron alrededor del Pokémon enemigo. La batalla continuaba con una intensidad creciente, y Archyx se daba cuenta de que este extraño era un oponente formidable.

“¿Así que tienes talento?” dijo el extraño, con una sonrisa desafiante. “Pero esto es solo el comienzo. Zangoose, ¡usa Finta!”

Zangoose se lanzó en una dirección, luego cambió de rumbo rápidamente, apareciendo detrás de Frogadier. El golpe fue certero, y Archyx sintió cómo la presión aumentaba. “¡No te rindas, Frogadier! ¡Usa Hidrobomba nuevamente!”

Frogadier, aunque algo aturdido, se centró y lanzó el ataque, logrando golpear a Zangoose y hacer que retrocediera. “¡Eso es! Mantén la concentración,” animó Archyx.

“¡Es un buen combate!” admitió el extraño. “Pero no te olvides de la verdadera fuerza del Team Eclipse. ¡Zangoose, usa Puño Fuego!”

Las garras de Zangoose comenzaron a brillar con un intenso fuego, y se lanzó hacia Frogadier con una ferocidad que dejó a Archyx sin aliento. “¡Frogadier, escápate!” gritó, pero Zangoose fue más rápido, impactando con fuerza.

Frogadier cayó al suelo, agotado pero determinado. “¡No puedo dejar que termine así!” exclamó Archyx. “¡Frogadier, levántate y da todo lo que tienes!”

Zangoose se preparó para el ataque final, pero Archyx sintió que la conexión con su Pokémon se fortalecía. “¡Confía en ti mismo! ¡Usa Hidrobomba y acompáñala con un giro!”

Frogadier, impulsado por la confianza de su entrenador, reunió su energía y lanzó una poderosa Hidrobomba mientras giraba en el aire, creando un espectacular arco de agua que impactó de lleno en Zangoose.

El golpe fue decisivo. Zangoose fue arrojado hacia atrás, debilitándose hasta caer al suelo. Archyx respiró con alivio mientras su Pokémon se mantenía firme, a pesar de estar agotado.

“¡He ganado!” exclamó Archyx, lleno de euforia. La multitud que se había reunido para observar el combate estalló en vítores, aplaudiendo la valiente actuación de Frogadier.

El extraño se levantó, mostrando una mezcla de admiración y respeto. “Tienes talento, pero esto no ha terminado. El Team Eclipse aún tiene planes, y tú y tus amigos no han visto lo peor.”

Anna se acercó, preocupada. “¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué planean hacer?”

El extraño se giró, y en su rostro había una determinación inquietante. “Las cosas se están moviendo en la oscuridad. Prepárense, porque esto es solo el principio.” Con eso, dio la vuelta y se alejó, perdiéndose entre la multitud.

Archyx miró a Anna, sintiendo una mezcla de inquietud y emoción. “No entiendo qué significa eso. ¿Crees que realmente el Team Eclipse tiene planes en marcha?”

“No lo sé, pero debemos estar listos para cualquier cosa,” respondió Anna, su mirada centrada en el lugar donde el extraño había desaparecido. “No podemos permitir que el Team Eclipse regrese. ¡Necesitamos prepararnos!”

A medida que se alejaban del lugar, Archyx y Anna sabían que su lucha no había terminado. Nuevos desafíos se acercaban, y estaban decididos a enfrentar lo que viniera, no solo como entrenadores, sino también como amigos listos para proteger su región. La sombra del Team Eclipse se cernía sobre ellos, pero estaban listos para luchar con todas sus fuerzas y demostrar que la unión y la amistad siempre prevalecen sobre la oscuridad

Pokémon: El legado del eclipseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora