El sol apenas asomaba en el horizonte de Ciudad Carmesí cuando Archyx se levantó de la cama. Con el Torneo de la Gloria Carmesí a solo unos días de distancia, no había tiempo que perder. Tras la invitación que había recibido, le habían otorgado una habitación privada en la Arena de Desafíos Carmesí para que pudiera entrenar sin interrupciones y prepararse de manera adecuada. Sabía que el entrenamiento intensivo sería esencial si quería enfrentarse a los mejores entrenadores de la región y tener alguna posibilidad de ganar el torneo.
Anna, por su parte, había estado investigando oportunidades en la ciudad. Después de varios días, había encontrado una oferta que le había llamado la atención: una escuela especializada en el entrenamiento de futuros entrenadores Pokémon estaba buscando a alguien con experiencia para enseñar a los jóvenes sobre cómo cuidar, entrenar y formar un equipo sólido de Pokémon. Era el empleo perfecto para ella.
---
Arena de Desafíos Carmesí
Cuando Archyx llegó al gimnasio, lo esperaba un día largo de entrenamiento. La Arena de Desafíos le había asignado una habitación propia, equipada con todo lo necesario: desde tecnología avanzada para medir el rendimiento de sus Pokémon, hasta campos de entrenamiento especiales que simulaban diferentes tipos de terrenos y climas.
Frogadier estaba a su lado, listo para lo que se avecinaba. Aunque ya había demostrado ser fuerte y ágil, Archyx sabía que aún tenía un largo camino por recorrer. Frogadier tendría que evolucionar pronto si querían tener alguna oportunidad en el torneo.
“Hoy será duro, pero será la única forma de estar preparados,” le dijo Archyx a su compañero. “Nos enfrentaremos a entrenadores extremadamente hábiles, y algunos seguramente tendrán Pokémon mucho más experimentados. Pero lo que nos falta en experiencia, lo compensaremos con estrategia y dedicación.”
Frogadier asintió, con determinación en los ojos.
Empezaron el entrenamiento con una serie de ejercicios de velocidad. Archyx hizo que Frogadier corriera a través de obstáculos, esquivara ataques simulados y realizara movimientos rápidos como Ataque Rápido y Salto Acuático para mejorar su agilidad. La idea era que su velocidad le diera una ventaja decisiva sobre los Pokémon más poderosos pero más lentos.
Luego, pasaron a entrenar el Hidro Pulso y otros ataques a distancia. Archyx colocó varios objetivos móviles que Frogadier debía acertar con precisión desde diferentes ángulos. La sala estaba diseñada para cambiar de entorno, lo que permitía entrenar en condiciones de lluvia, nieve e incluso tormentas eléctricas. Frogadier demostró ser más efectivo en ambientes acuáticos, pero también tuvo que aprender a adaptarse a otros climas adversos.
---
Mientras tanto, en la escuela de entrenadores Pokémon…
Anna había comenzado su primer día como maestra en la Escuela de Entrenadores Carmesí. Era una academia muy reconocida en la región, donde jóvenes aspirantes a entrenadores venían a aprender lo esencial sobre los Pokémon antes de salir a explorar el mundo. Anna, con su amor por los Pokémon y su deseo de ayudar a otros, encajaba perfectamente en el puesto.
Cuando entró al aula, fue recibida por un grupo de jóvenes entusiastas, todos con Pokémon a su lado. Algunos tenían Pichu, Ralts, y otros Pokémon pequeños que aún estaban en sus etapas iniciales. El aula estaba decorada con pósters de Pokémon de todas las regiones, y los estudiantes estaban emocionados de aprender de su nueva maestra.
“Buenos días a todos,” dijo Anna, sonriendo mientras miraba a los jóvenes aspirantes. “Soy Anna, y estaré con ustedes para ayudarlos a entender mejor a sus Pokémon y prepararlos para sus viajes como entrenadores. Hoy comenzaremos con algo muy importante: aprender a construir una relación fuerte con su Pokémon.”
Los estudiantes escuchaban atentos mientras Anna hablaba sobre la importancia de conocer las necesidades de cada Pokémon y entrenarlos con paciencia y respeto. A medida que avanzaba la clase, les mostró algunos de los ejercicios que solía hacer con Bulbasaur, su fiel compañero, y los animó a practicar con sus propios Pokémon.
“Una relación fuerte no se basa solo en el poder o en las victorias en batalla,” les explicó Anna. “Se trata de confianza, comprensión y trabajo en equipo. Si conocen bien a su Pokémon y lo entrenan con cuidado, podrán superar cualquier desafío que enfrenten en su camino.”
Los estudiantes parecían motivados, y pronto comenzaron a practicar los ejercicios que Anna les enseñaba. Al final de la clase, varios de los jóvenes se acercaron a ella para agradecerle y pedirle más consejos.
“¿Podrías ayudarnos a entrenar para nuestra primera batalla de gimnasio?” le preguntó uno de los estudiantes, un chico llamado Leo, que tenía un Pichu en su hombro.
Anna sonrió, encantada de poder ayudar. “Claro que sí. Podemos organizar sesiones de entrenamiento después de clase. Estoy segura de que tú y Pichu harán un gran equipo.”
---
De regreso en la Arena de Desafíos…
Archyx y Frogadier llevaban horas entrenando sin descanso. El Pokémon ya mostraba signos de agotamiento, pero Archyx sabía que era necesario empujarlo un poco más si querían alcanzar el nivel que necesitaban.
“Un poco más, Frogadier,” le dijo Archyx, observando cómo su Pokémon lanzaba un poderoso Hidro Pulso contra una serie de rocas simuladas. “Sé que puedes hacerlo.”
De repente, algo cambió en el ambiente. Una luz brillante comenzó a rodear a Frogadier, que de pronto dejó de moverse. Archyx dio un paso hacia atrás, reconociendo lo que estaba ocurriendo: Frogadier estaba evolucionando.
La luz se intensificó, y tras unos segundos, la figura de Frogadier cambió de forma, creciendo y tomando una apariencia mucho más imponente. Cuando la luz se desvaneció, un majestuoso Greninja estaba de pie frente a Archyx, con una mirada llena de determinación.
“¡Lo hiciste, Greninja!” exclamó Archyx, emocionado. “¡Sabía que llegaríamos a este punto!”
Greninja asintió, claramente satisfecho con su evolución y listo para enfrentar desafíos aún más grandes.
Con su nuevo poder, Greninja estaba listo para el torneo, y Archyx sabía que este era solo el comienzo de lo que podían lograr juntos.
---
Esa noche, Anna regresó al departamento después de su primer día en la escuela, llena de historias sobre los jóvenes entrenadores y sus Pokémon. Archyx le contó sobre la evolución de Greninja y los avances en su entrenamiento.
Ambos se sintieron optimistas sobre el futuro. Anna estaba ayudando a formar a la próxima generación de entrenadores, mientras Archyx se preparaba para el torneo que podría cambiar sus vidas para siempre. Con Latios en recuperación y Greninja listo para la batalla, sabían que, sin importar los desafíos que enfrentaran, juntos podrían lograr cualquier cosa.
El Torneo de la Gloria Carmesí estaba a solo unos días de distancia, y ambos estaban listos para lo que vendría.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: El legado del eclipse
AventuraPokémon: El Legado del Eclipse sigue a Anna y Archyx, una pareja de entrenadores que, al seguir los pasos de un legendario maestro Pokémon, se ven envueltos en la lucha contra una antigua fuerza oscura conocida como el Eclipse. En su viaje, enfrenta...