Capítulo 35: En Búsqueda de Respuestas

0 0 0
                                    

El aire en las ruinas de Tierra Sagrada estaba cargado de tensión. Las palabras del encapuchado resonaban aún en la mente de Archyx y Anna mientras examinaban el altar. Sabían que el poder sellado allí era la clave para comprender lo que estaba sucediendo en la región.

“Si realmente hay algo bajo estas ruinas, tenemos que encontrar una forma de desenterrarlo antes de que ellos lo hagan,” dijo Archyx, su voz tensa con determinación. Anna asintió, su mirada fija en los símbolos que adornaban las piedras del altar.

Greninja y Latios, siempre alerta, vigilaban los alrededores, percibiendo algo extraño en el ambiente. Había un aire inquietante en ese lugar, como si las piedras mismas susurraran secretos antiguos.

“Estos símbolos... parecen una especie de lenguaje perdido,” murmuró Anna mientras acariciaba una de las inscripciones. “Pero no puedo descifrarlos. Necesitamos a alguien que pueda.”

---

El Nuevo Aliado

De regreso en Ciudad Esmeralda, Archyx y Anna se pusieron en contacto con Profesor Cedric, un experto en arqueología Pokémon y lenguajes antiguos. Habían escuchado de su trabajo a través de Red, y sabían que si alguien podía descifrar los símbolos en el altar, era él.

Una vez en su laboratorio, el profesor examinó cuidadosamente las fotos que tomaron del altar. “Este es un hallazgo increíble,” comentó mientras ajustaba sus gafas. “Estos símbolos pertenecen a una antigua civilización Pokémon que habitó esta región hace miles de años. Se cree que tenían un control avanzado sobre los Pokémon legendarios. Pero lo que más me preocupa es este símbolo aquí.”

Señaló un grabado en forma de un ojo con rayos a su alrededor. “Este símbolo está asociado con una entidad conocida como Eclipse, una fuerza oscura que alguna vez intentó destruir esta región. Según las leyendas, fue sellada por un grupo de entrenadores y Pokémon legendarios. Si alguien está tratando de liberar ese poder, la región entera podría estar en peligro.”

Anna y Archyx intercambiaron una mirada de preocupación. Sabían que estaban enfrentando algo mucho más grande de lo que habían imaginado.

“¿Hay alguna manera de evitar que liberen ese poder?” preguntó Archyx, su voz firme.

El profesor asintió lentamente. “La única forma de detenerlo es encontrar los Sellos del Eclipse, artefactos antiguos que fueron usados para encerrar esa energía. Sin ellos, el poder bajo Tierra Sagrada podría ser liberado.”

---

El Camino hacia los Sellos

Con esta nueva información, Archyx y Anna sabían cuál sería su próximo objetivo: encontrar los Sellos del Eclipse antes de que los encapuchados los obtuvieran. El profesor les entregó una lista de lugares donde podrían estar ocultos, todos ellos conectados con antiguas ruinas esparcidas por la región.

“Esto será un desafío,” comentó Anna mientras revisaba el mapa. “Estas ruinas están en lugares remotos y peligrosos, y no sabemos cuánto tiempo tenemos antes de que ellos encuentren los sellos primero.”

“Pero tenemos que intentarlo,” respondió Archyx, su mirada resuelta. “No podemos dejar que liberen ese poder.”

Antes de partir, el profesor les entregó algo más: un artefacto antiguo conocido como el Orbe Estelar, que, según él, podría ser clave para encontrar los sellos. “Este orbe reacciona ante la energía del Eclipse. Les ayudará a localizar los sellos cuando estén cerca.”

Con el orbe en mano y sus equipos Pokémon listos para la batalla, Archyx y Anna se prepararon para su próxima misión. Sabían que el camino por delante sería peligroso, pero estaban decididos a proteger la región.

---

El Primer Sello

Su primer destino fue una cadena montañosa al norte de la región, donde, según el profesor, se encontraba una de las ruinas más antiguas: Monte Sombra. El viaje fue arduo, lleno de obstáculos y Pokémon salvajes. Pero tras varios días de escalar y cruzar senderos peligrosos, finalmente llegaron a la entrada de las ruinas.

El Orbe Estelar comenzó a brillar intensamente cuando se acercaron. “Estamos cerca,” dijo Archyx, sujetándolo con fuerza.

Dentro de las ruinas, se encontraron con una serie de desafíos. Había trampas ocultas y salas llenas de Pokémon guardianes, que parecían haber sido puestos allí para proteger el sello. Latios y Greninja lideraron el ataque, derrotando a un grupo de Golurk que custodiaba la entrada principal.

Finalmente, llegaron a la cámara central. En el centro de la sala, sobre un pedestal de piedra, se encontraba el primer Sello del Eclipse. Era un medallón dorado con el mismo símbolo del ojo que habían visto en el altar de Tierra Sagrada.

“Lo logramos,” dijo Anna con una sonrisa cansada.

Pero antes de que pudieran tomar el sello, una figura emergió de las sombras. Era otro encapuchado, pero este llevaba una máscara que cubría su rostro por completo. “No permitiré que se lleven el sello,” dijo con voz firme.

Archyx dio un paso adelante, listo para el combate. “No dejaré que detengan nuestro progreso. ¡Greninja, prepárate!”

El encapuchado lanzó una Poké Ball al aire, revelando un Hydreigon enorme que rugió, sacudiendo la cámara.

“Parece que no será fácil,” comentó Anna mientras tomaba su propia Poké Ball. “¡Bayleef, vamos!”

---

La Batalla por el Sello

La sala se llenó de energía cuando los Pokémon chocaron en combate. Hydreigon lanzó un poderoso Pulso Dragón que Greninja esquivó ágilmente, mientras Bayleef usaba Hoja Afilada para mantener a raya a los otros Pokémon del encapuchado.

La batalla fue intensa, pero finalmente, con una combinación de movimientos de Shuriken de Agua y Bomba Germen, lograron derribar a Hydreigon.

El encapuchado retrocedió, herido y sorprendido por la fuerza de los jóvenes entrenadores. “Esto no ha terminado,” advirtió antes de desaparecer en una nube de humo, dejando el sello detrás.

Archyx tomó el medallón dorado y lo guardó con cuidado. “Uno menos,” murmuró, aunque sabía que la verdadera batalla apenas comenzaba.

“Todavía quedan más por encontrar,” dijo Anna mientras miraba la salida de la cueva. “Pero estamos en el camino correcto.”

Con el primer sello en su poder, Archyx y Anna sabían que la lucha por salvar la región apenas estaba comenzando.

Pokémon: El legado del eclipseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora