Capítulo 38: El Tercer Sello del Eclipse

0 0 0
                                    

El oscuro horizonte de la Isla Sombra se perfilaba ante ellos, una tierra olvidada donde la naturaleza parecía haber cedido su dominio a la oscuridad. El aire era pesado y cada paso que Archyx, Anna, y N daban resonaba con una tensión creciente. Sus Pokémon caminaban a su lado, alertas, listos para cualquier batalla que pudiese surgir.

El tercer Sello del Eclipse estaba cerca. N lo había sentido desde que llegaron a la isla; el poder oscuro del sello emanaba de un lugar profundo en las entrañas de la tierra.

“Es aquí,” dijo N en voz baja, deteniéndose frente a una enorme caverna. “El sello está dentro. Pero no será fácil tomarlo. El Eclipse ha corrompido a los guardianes.”

Anna observó la oscura entrada de la cueva, sintiendo un escalofrío recorrer su cuerpo. "Entonces, tenemos que estar preparados para lo que venga."

---

La Oscuridad de la Caverna

El trío ingresó a la cueva, y la oscuridad los envolvió rápidamente. Solo los destellos de los ataques de sus Pokémon iluminaban el camino. Anna liberó a su Bayleef, cuyo Latigazo Cepa apartaba la maleza y los escombros del suelo. Archyx mantuvo a su Greninja a la vanguardia, utilizando su Shuriken de Agua para proteger el grupo de los ataques sorpresa de los Zubat y Sableye que acechaban desde las sombras.

A medida que se adentraban más, una extraña niebla comenzó a cubrir el suelo de la caverna. N se detuvo por un momento, mirando alrededor. “Esta niebla… está alimentada por el Eclipse. Está afectando a los Pokémon cercanos. Debemos tener cuidado.”

Sin embargo, sus advertencias llegaron demasiado tarde. Un Gengar emergió de la niebla, sus ojos brillando con un poder oscuro. El Pokémon lanzó un poderoso Bola Sombra hacia el grupo, pero Latios intervino, interceptando el ataque con un ágil movimiento.

“¡Latios, usa Psicoataque!” gritó Anna, su voz firme a pesar de la tensión. El dragón psíquico lanzó una explosión de energía que impactó de lleno al Gengar, debilitándolo lo suficiente para que pudieran seguir adelante.

---

El Santuario Oscuro

Finalmente, llegaron a una enorme cámara subterránea. En el centro de la sala, un altar de piedra se erguía imponente, rodeado de una energía oscura que pulsaba con intensidad. Sobre el altar, descansaba el tercer Sello del Eclipse, un fragmento que parecía irradiar una oscuridad líquida, como si intentara devorar la luz misma.

“Ese es el sello,” dijo Archyx, acercándose cautelosamente. “Pero no estamos solos.”

De las sombras emergieron los guardianes de la caverna: un Spiritomb y un Aegislash, ambos rodeados por una aura oscura que parecía provenir directamente del sello.

N observó los Pokémon, su mirada analítica. “Están bajo el control del sello. Tenemos que liberarlos si queremos tomarlo.”

Sin dudarlo, Archyx ordenó a su Greninja atacar. “¡Greninja, usa Danza Espada y luego Corte Furia!” El ninja oscuro se movió con rapidez, esquivando los ataques de Spiritomb y conectando un poderoso corte con su habilidad incrementada.

Mientras tanto, Anna hizo lo propio. “¡Bayleef, Hoja Afilada!” Las hojas verdes de Bayleef cortaron el aire, golpeando a Aegislash antes de que este pudiera transformarse en su forma defensiva.

---

La Batalla por el Sello

La batalla fue intensa. Los guardianes oscuros no cedían, y cada golpe parecía solo fortalecer la influencia del Eclipse sobre ellos. Sin embargo, con Latios y Greninja combatiendo lado a lado, lograron desgastar a los guardianes poco a poco.

“¡Ahora, Latios, usa Explosión Lunar!” gritó Anna, aprovechando un momento de distracción de Aegislash. La energía lunar impactó con fuerza, desintegrando la oscuridad que rodeaba al Pokémon, dejándolo debilitado y vulnerable.

Finalmente, con un último esfuerzo, Archyx y Greninja lograron vencer a Spiritomb. El Pokémon cayó al suelo, su cuerpo rodeado por una niebla oscura que lentamente se disipó.

Con los guardianes derrotados, el altar se iluminó por un instante. El tercer Sello del Eclipse flotó hacia el aire antes de caer suavemente en las manos de Archyx.

---

El Poder del Eclipse

El sello brillaba con una energía oscura y peligrosa. A pesar de haber derrotado a los guardianes, Archyx sentía el poder del Eclipse intentando corromperlo. Sin embargo, con una determinación inquebrantable, guardó el sello en una caja especial que habían traído del consejo.

“Lo logramos,” dijo Anna, respirando con alivio. “Tres sellos. Estamos más cerca de detener el Eclipse.”

N asintió, aunque su rostro reflejaba preocupación. “Pero cada sello que recolectamos aumenta el riesgo. El Eclipse está despertando, y los encapuchados no se quedarán de brazos cruzados. Debemos prepararnos para lo que venga.”

---

El Regreso

Con el tercer sello en su poder, Archyx, Anna y N se dirigieron hacia la salida de la caverna. Sin embargo, no podían sacudirse la sensación de que la batalla estaba lejos de haber terminado. El camino hacia el cuarto sello sería aún más peligroso, y el tiempo se agotaba.

A medida que se alejaban de la Isla Sombra, Archyx miró el sello en sus manos, consciente del peso de la misión que tenían por delante. Sabía que las próximas batallas no serían fáciles, pero con Anna a su lado y los aliados que habían reunido, estaba decidido a enfrentar lo que fuera necesario para salvar la región.

La oscuridad aún se cernía sobre ellos, pero el tercer sello era suyo.

Pokémon: El legado del eclipseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora