Capítulo 16: El Día del Torneo

1 0 0
                                    

El amanecer de aquel día trajo consigo un aire de anticipación y emoción. El Torneo de la Gloria Carmesí finalmente había llegado, y toda la ciudad estaba sumida en un bullicio de entusiasmo. Los mejores entrenadores de la región se reunirían para demostrar sus habilidades y enfrentarse en intensas batallas, con la esperanza de obtener el reconocimiento como el mejor entrenador y, por supuesto, los codiciados premios.

Archyx se encontraba en el vestuario de la Arena Carmesí, preparando mentalmente su estrategia para las preliminares. Se había entrenado sin descanso durante las últimas semanas, y con su Greninja ahora evolucionado y en la mejor forma de su vida, confiaba en que podían llegar lejos. Sin embargo, sabía que no sería un camino fácil. Los rumores decían que muchos de los competidores eran veteranos, algunos con equipos poderosos que habían participado en ligas anteriores.

Mientras ajustaba su chaqueta, Archyx respiró profundamente. Sabía que Anna estaba en las gradas, junto con miles de espectadores ansiosos por ver el inicio de las batallas. Solo pensar en ella y en su apoyo lo calmaba. Anna siempre había creído en él, y eso le daba la confianza necesaria para darlo todo en el campo de batalla.

---

La Arena Carmesí era un coliseo inmenso, repleto de entrenadores, fanáticos y figuras importantes de la región. Las pantallas gigantes mostraban los preparativos para las primeras rondas, y la atmósfera era eléctrica. Anna estaba sentada en una de las mejores secciones, con una vista perfecta del campo de batalla. Había dejado a Bulbasaur, Latios y sus otros Pokémon descansando en casa, sabiendo que la batalla de hoy era para Archyx y su equipo.

Cuando las luces del estadio se apagaron un momento, una voz profunda resonó a través de los altavoces, anunciando el comienzo del torneo.

“¡Damas y caballeros, entrenadores de todas las regiones, bienvenidos al Torneo de la Gloria Carmesí! Hoy, los mejores entrenadores de la región se enfrentarán en emocionantes batallas para decidir quién merece el título de campeón. ¡Que comiencen las preliminares!”

El público estalló en vítores, y Anna no fue la excepción. Aplaudió con entusiasmo, sabiendo que pronto vería a Archyx en acción.

---

Preliminares: Batalla 1

La primera ronda comenzó rápidamente. Archyx fue llamado al escenario junto con su oponente, un joven entrenador llamado Kai, que venía de una ciudad costera cercana. El campo de batalla era una plataforma elevada, rodeada de agua por todos lados, lo que brindaba ventajas a Pokémon de tipo agua, pero también significaba que cualquier caída fuera del campo significaría una desventaja grave.

“¡Que comience la batalla!” anunció el árbitro mientras el público vitoreaba.

Archyx sacó su primera Pokébola, liberando a Greninja al campo. El Pokémon ninja cayó suavemente en la plataforma, listo para cualquier desafío. Del otro lado, Kai lanzó una Pokébola que liberó a un Pikachu, que inmediatamente soltó un chisporroteo de electricidad.

“Un Pikachu, eh...” murmuró Archyx, analizando rápidamente la situación. Sabía que Pikachu tenía una clara ventaja de tipo contra su Greninja, pero eso no lo detendría.

“¡Greninja, prepárate!” gritó Archyx. “¡Empieza con Ataque Rápido!”

Greninja se lanzó hacia Pikachu en un destello, moviéndose tan rápido que apenas se veía. Sin embargo, Kai ya había anticipado el movimiento. “¡Pikachu, usa Rayo!”

El relámpago salió disparado justo cuando Greninja estaba a punto de impactar. La electricidad golpeó de lleno, lanzando a Greninja hacia atrás. Archyx apretó los dientes; sabía que Pikachu era rápido, pero no esperaba un contrataque tan eficaz.

“¡Greninja, mantén la calma! ¡Salta y usa Shuriken de Agua!”

Con agilidad, Greninja se recuperó del golpe y saltó al aire, lanzando múltiples estrellas de agua hacia Pikachu. Esta vez, la velocidad de los proyectiles sorprendió a Kai, y Pikachu fue golpeado repetidamente, forzándolo a retroceder.

“¡Ahora, sigue con Hidro Pulso!” gritó Archyx, viendo una oportunidad.

Una poderosa ola de agua salió disparada de las manos de Greninja, impactando directamente a Pikachu. El ataque fue demasiado, y el Pokémon eléctrico fue derribado.

“¡Pikachu no puede continuar! ¡El ganador es Archyx y su Greninja!” anunció el árbitro mientras el público rugía con vítores.

Anna sonrió desde su asiento, sintiendo el orgullo de ver cómo Archyx ganaba su primera batalla.

---

Preliminares: Batalla 2

La segunda ronda fue aún más difícil. Archyx se enfrentaba a una entrenadora llamada Lena, conocida por sus habilidades tácticas y su equipo de tipo planta. Su Pokémon principal era un Serperior, un adversario rápido y peligroso.

La batalla comenzó de manera tensa. Serperior era rápido y esquivaba muchos de los ataques de Greninja, usando el campo a su favor para lanzar látigos de hojas que atacaban desde todos los ángulos.

“¡Greninja, usa Danza Espada!” ordenó Archyx, sabiendo que necesitaba aumentar la fuerza de su Pokémon si quería superar la defensa de Serperior.

Con movimientos rápidos y precisos, Greninja aumentó su poder de ataque, preparándose para el golpe final.

“¡Serperior, no lo dejes terminar! ¡Usa Lluevehojas!” gritó Lena.

Serperior lanzó una ráfaga de hojas afiladas hacia Greninja, pero Archyx ya había planeado su próximo movimiento. “¡Esquiva y termina con Tajo Umbrío!”

Greninja se movió con una velocidad impresionante, desapareciendo momentáneamente y reapareciendo justo detrás de Serperior. Antes de que el Pokémon pudiera reaccionar, el golpe oscuro cayó, derribando a Serperior de un solo ataque.

La multitud rugió nuevamente, y Archyx salió victorioso de su segunda batalla.

---

Después de varias batallas en las preliminares, Archyx finalmente aseguró su lugar en las eliminatorias. Aunque las primeras rondas habían sido intensas, sabía que lo más difícil estaba por venir. A medida que se adentrara más en el torneo, los entrenadores serían aún más fuertes y experimentados.

Desde las gradas, Anna lo observaba con orgullo y admiración. Aunque ella no estaba en el campo de batalla, sentía que estaban luchando juntos. Mientras los demás espectadores vitoreaban, ella sabía que cada batalla era un paso más hacia el sueño de Archyx de ser el mejor.

El día había sido largo, pero Archyx estaba listo para lo que vendría. La verdadera competencia recién comenzaba.

Pokémon: El legado del eclipseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora