Cundo puso la llave y giró la manija una sutil mano se posó en sus hombros, dió un brinco soltando un grito. Cuando volteó a verla se encontró con la madre de Nelson, Rea. ---¡Oh, lo siento mucho! No fue mi intención asustarte. ---La mujer se acerca al celeste tomando su rostro limpiándole sus lágrimas con sus dedos. ---Te ví llorando desde mi patio, me preocupé por tí ¿Qué sucedió? ---Lo consuela amablemente pasando con cariño sus manos para eliminar cualquier rastro de lamento.
Sonríe con sutileza siendo amable al no apartar las manos ajenas, no podía explicarle que el contacto físico le incomoda. ---E-estoy... ejem... Estoy bien, Lady Le Verrier. ---Aclara la garganta sonando con normalidad.
Rea muestra un semblante herido dándole un abrazo al chico. ---Ow... mi niño, sé que Éter te exigía siempre ser fuerte, pero no debes preocuparte por mí... Además, no me llames tan educadamente, si gustas puedes decirme; “mamá”... ---Uxúe nunca había recibido el afecto materno, su madre lo abandonó cuando era bastante pequeño, apenas y sabía de ella, así que ese comportamiento le parecía... extraño.
Rasca su propia mejilla estando desconcertado por el apodo. ---¿M-...mamá? ---Alza una ceja sin estar seguro, esa palabra nunca la había pronunciado realmente.
Pasa sus manos peinando con sus dedos el desorden de los cabellos celestes. ---Oh, sé que entre mi hijo y tú hay una unión, son muy adorables juntos, siempre deseé que mi futura nuera o mi futuro yerno me llame “mamá” ---Explica con tranquilidad, percibió cómo poco a poco la tensión en el chico disminuía.
Da un asentir correspondiendo el abrazo, no le molestaba llamarla así, después de todo para él “mamá” no tenía significado. Lo que sí le pareció importante es la aceptación de Rea como suegra a yerno, incluso cuando Nelson lo negó en la cena diciendo que solo son “mejores amigos”. ---O-okey... m-mamá... Estoy bien, lo juro, problemas en mi trabajo. ---Da un leve resúmen a lo sucedido separándose con cuidado.
Vuelve a poner sus manos en las mejillas de Uxúe limpiando el restante de lágrimas. ---El trabajo... Nunca entendí porqué estudiaste administración de empresas, hubieras sido un increíble pintor. ---Menciona soltándolo para acto seguido buscar un objeto en su cartera.
Un increíble pintor... Esas palabras resuenan en su cabeza imaginando el hubiera, un mundo donde siguió sus sueños revelándose ante las exigencias de su padre.
Rea saca una carta y se la entrega. ---Ten, es una invitación hacia el museo de artes en Reino Unido, mi oferta sigue en pie, cariño. Mereces tener una vida feliz. ---El celeste agranda los ojos recibiendo esa reliquia, sus manos le temblaban de la emoción. ---Si decides venir conmigo, llámame, me aseguraré de hacerte el artista más brillante de todos. ---Asegura con orgullo estando dispuesta cumplir su sueño.
El menor tenía la vista clavada en el papel, formando una sonrisa de victoria en la madre de Nelson, pues su plan iba prosperando perfectamente. ---G-gracias... mamá, lo pensaré. ---Guarda la invitación observando su hogar, ese gesto ánimo su mal día, sintió una parte suya ser apreciada ¿Así se siente tener una madre?. ---E-eh... ¿Gusta pasar? Creo que Nelson se adelantó preparando la cena. ---Esfuma sus pensamientos abriendo ligeramente la puerta.
Mueve la mano de lado a lado riendo con ternura. ---Que lindo, pero me veo obligada a rechazar. Tengo un compromiso, quise venir apoyarte antes de irme. ---El dueño de hogar comprende volviendo agradecer. ---Nos vemos, Uxúe, cuídate y cuida que mi muchacho no queme tu casa. ---Bromea mientras se retiraba.
Ese comentario le saca una carcajada asintiendo. ---Hasta luego, ¿Mamá...? ---Seguía sin acostumbrarse en llamarla de tal modo, aunque ingresó sin darle más vueltas al asunto. ---¡Hola papus! ---Cierra la puerta tras suyo manteniéndose en una actuación de felicidad. Se espantó cuando Obdulio estaba afuera del cuarto, éste dió una reverencia e ingresó a su habitación para avisarles al resto que el “jefe” llegó. Espero no le haya dicho a Nel que lo adopté. Se preocupa caminando hacia la cocina.
ESTÁS LEYENDO
°•🫐Amarte🫐•° «Neptuno x Urano»🔞
Romance🪐_Historia de PlanetHumans basado en Mafias Un caótico mundo donde reina el miedo y la desesperación. No puedes confiar en nadie, cuidas de ti mismo intentando no resaltar entre el ojo del Sol. La soledad será tu amiga y la esperanza tu única compa...