27_Despedida y Viaje

133 15 4
                                    

Samuel había muerto. Era algo sin sentido para ella. Samuel era el amor de su vida, su recuerdo mas feliz, su dolor mas grande al haberlo dejado...pero estaba vivo la última vez que lo vio.

¿Cómo se deja de sufrir por algo cuando no le encuentras un sentido?

Fue Rebe la que le había avisado todo. Al principio le dio una morbosa gracia que justamente fuera ella dado que ambas habian rivalizado por él antes. Pero ahora Carla le encontraba una especie de sentido poético y cruel. Los presentes estaban ahí porque habían amado a Samuel como hijo, hermano o amigo. Pero Rebe y ella también lo habían amado como hombre. Tenía sentido que fuera justo Rebe la que tomó su teléfono esa noche lluviosa y la llamara.

"Carla..."

Eso dijo Rebe bien Carla atendió y la rubia supo de inmediato que algo andaba mal. Rebe le hubiera dicho "rubia" o "marquesa". Jamás la llamaría por su nombre.

"...el Samu ha muerto"

La parte final de la oración fue la confirmación de algo que Carla se esperaba instantes antes.

Todos en el cementerio miraban la tumba en la que recien habían colocado a Samuel. Nadie debería morir a los 18 años.

Carla tenía un lugar central en aquella fotografía. No es que ella lo buscara pero es como si todos los presentes supieran que así lo querría Samuel.

Todos habian regresado. Nadie quiso perderse la despedida. Guzmán y Ander regresaron de su viaje sin perder un segundo. Ver a Guzmán tan destrozado fue duro para Carla. Ella y él tenían en común que en un inicio vieron a Samuel como un enemigo pero que aprendieron a amarlo.

Lu y Nadia también habian regresado para despedirse. Carla lo entendía de Nadia ya que era amiga de Samuel desde que eran niños pero lo que la sorprendió fue ver tan lastimada a Lu con todo esto.

Omar estaba junto a su familia que lo consolaba lo mejor que podían. Pero Carla sabía que no había consuelo posible para Omar. Su mejor amigo ya no estaba.

Cayetana lloraba abrazada a un muchacho que ella lo presentó como su novio Felipe.

Habian otras personas de Las Encinas que Carla no sabía el nombre de la mayoría. Reconocía al príncipe Phillipe. Junto a él había una muchacha rubia de ojos azules y un muchacho guapo que le dijeron que era hijo de un famoso jugador de fútbol.

Pilar lloraba desconsoladamente y se aferraba a Nano,el único hijo que aún le quedaba. Nano jamás insultó a Carla o la increpó por algo. Es como si comprendiera que el dolor por la pérdida de Samuel los uniría para siempre. Pilar había abrazado a Carla como una forma silenciosa de reconocer que ella siempre sería el gran amor de su hijo.

Carla notó como nadie parecía estar ahí por compromiso. Todos tenían tatuado en el rostro un genuino dolor.

Sentía a su derecha el abrazo de Lu y a su izquierda a Ander. Carla se alegraba que fuera así. Cuando volvió a Madrid y fue hasta su mansión sus padres la esperaban ahi. Era evidente que la notícia había corrido por todos lados y ahora se sabía que el director de Las encinas estaba involucrado en la muerte de uno de sus estudiantes. Teo y Beatriz se ofrecieron a acompañar a Carla al velorio pero ella se negó rotundamente. No permitiría que la despedida de Samuel se empañara con la hipocresía de sus padres. ¿Cómo podrian estar ahí el hombre que amenazó con hacerle daño y la mujer que promovió que ella se separara de él? No. Carla ahora tenía poder y lo haría notar. No creyó en las supuestas buenas intenciones de sus padres. Fue Valerio quien fue a buscarla para ir al entierro de Samuel.

Los hijos del director no estaban allí. Una parte de Carla quisiera que lo estuvieran así podria descargar toda su furia y desesperación en ellos. Sobre todo esa chica que fue su novia. Pero hubiera sido un error manchar la despedida de Samuel con algo así. Carla no había tratado personalmente con los hijos de Benjamín pero sabía que Rebe, Guzmán y Omar les dejaron en claro que no eran bienvenidos alli.

Que tonta se sentía ahora por haberlo dejado un año atrás. Sus diferencias por el dinero o el orgullo parecían tan superficiales o fáciles de solucionar ahora que no podía evitar sentirse una tonta por haber dejado que se separaran por algo asi. Quizás si hubieran estado juntos como pareja pero a la distancia esto no habría sucedido. Samuel no se habría acercado a ese Benjamín y su hija. Pensar así no era sano pero resultaba enteramente satiafactorio en ese momento.

En ese último audio que le habia mandado al despedirse ella le dijo que lo iba a querer siempre. No mintió. Ella lo había amado con locura. Aún lo hacía. Estaba segura que no dejaría de hacerlo.

Carla lloró. Nunca se hubiera permitido que los demás la vieran llorar. Pero fue Samuel quien le enseñó que la vulnerabilidad no era debilidad y era justo que sus lágrimas fueran para él. Que los demás vieran como ella lo amaba. Que supieran que la reina de hielo había sucumbido ante un tierno y becado camarero. El mejor regalo que podía hacerle a Samuel ahora era que todos supieran cuanto sufría por él.

Lu y Ander apretaron más a Carla. Guzmán se acercó abrazando a Nadia. Omar y Rebe también estaban allí. Cayetana y Valerio se acercaron.

Carla miró a sus amigos y se sintió un poco menos sola. Aunque ahí había una ausencia que nadie podría llenar jamás.

-Adios, Samuel- susurró la rubia.

********

Miraba a lo lejos como todos estaban presentes. Samuel no había esperado ser tan querido. Incluso personas como Azucena o la inspectora habían aparecido para su funeral.

Quizás nunca sabías el verdadero impacto que tenías en la vida de los demás.

Quería acercarse a todos y decirles que no sufrieran. Que ahora él estaría mejor, pero no podía.

Miró a Nano y a su madre llorar desconsoladamente. Había tanto que no sucedería entre ellos de ahora en más. Un vínculo marcado por la ausencia, por el vacío. Ya no vería el rostro orgulloso de su madre al verlo convertido en un abogado. Eso hubiera sido hermoso. Ya no arreglaría de forma definitiva las cosas con su hermano como le hubiera gustado.

Miró a todos los amigos que estaba dejando atrás. Los extrañaría a todos. Particularmente conmovedor fue ver que Lu, Nadia, Ander y Guzmán habían venido para despedirlo. Fue duro ver a Lu y Guzmán tan destrozados. Quizás Lu había tenido razón y si eran una familia después de todo. Incluso era duro tener que despedirse de Caye y Valerio. Pero a quienes más extrañaría era a Rebe y Omar. Él era su mejor amigo de la infancia y ella era la mejor amiga que cualquiera podría tener. ¿Quien es mas leal y protector que la buena Rebe?

Ya no discutirá más con Guzmán. Ya no hará boxeo con Rebe. Ya no trabajará con Omar. No quedaba nada.

Y estaba ella. Ya la había extrañado como un loco estando vivo. Había cosas que ni la muerte puede cambiar.

Daría todo por poder acercarse y besarla. Pero no había nada que se pudiera dar.

Siempre había guardado la esperanza de algún día volver a encontrarla y reconciliarse con ella. Tenía la impresión que esa despedida no fue un adiós sino un hasta luego. Ese futuro juntos nunca desapareció por completo de su mente aunque tratara de eclipsarlo con Ari u otras distracciones.

Y le costaba dejarla atrás no solo por el amor sino porque aún estando muerto, Carla lo hacía sentirse vivo.

Quizás, ya no tendrían un futuro, pero esperaba atesorar su pasado como la reliquia mas valiosa a donde fuera que él se dirigiera ahora.

-Ya es hora, Samu-dijo una voz detrás de él.

Volteó y vio a Marina sonriendo. Ella le extendía la mano como haciendo una invitación. Junto a ella estaba Polo. Ya no parecía ese chico torturado que él supo conocer sino que parecía en paz al igual que Marina.

Quizás ahora le tocara a Samuel sentir esa paz.

Antes de irse con ellos, Samuel susurró:

-Adiós, Carla.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Multiverso CarmuelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora