Signo: El escorpión.
Elemento: Agua.
Poderes: Emociones fuertes y descontroladas pueden generar congelamiento en su entorno, esto característico de los signos de agua. Puede invocar un exoesqueleto, tenazas y cola de escorpión, además de ser la constelación más rápida.
Zona: Siamesa.
Leyenda: Las primeras criaturas fueron creadas de manera instantánea, la Diosa Creadora al colocar límites al océano pronto pobló el mundo terrenal con criaturas que respiraran aire puro, creó leyes de la vida, se pensaba que en el mundo había depredadores y presas, sin embargo, la humanidad desarrolló sus primeros pueblos con esa idea errónea, pues al final, todos éramos depredadores y presas. El mundo estaba lleno de caos y batallas, hasta la creación de Piscis, quien maduro hasta ser un líder para los humanos.
La llegada de Aries trajo luz al mundo oscuro.
Tauro trajo la perseverancia.
Geminis mostró la gloria de la singularidad.
Cáncer el aprendizaje del cambio.
Leo recordó al mundo la valentía de los corazones.
Virgo enseñó al humano sobreponerse a la adversidad.
Libra mostró la importancia de la verdad.
Pero cuando la siguiente constelación fue elegida, se trató de alguien que nadie quiso.
Era bien conocida la leyenda del escorpión, un ser que estaba destinado a morir en el abrasador desierto, pero que se aferró a la sombra. Fue la Diosa Creadora quien lo sacó de aquella muerte, salvando su vida pero provocó una obsesión en la criatura, mientras la Diosa recorría el mundo en búsqueda de sus protectores, el escorpión seguía sus pasos. Muchos le tienen lastima porque él había sido testigo de todas las constelaciones, estuvo cuando Piscis salto de su estanque, cuando Aries corrió con el fuego, cuando Tauro se levantaba cada mañana, cuando Geminis nació, cuando Cáncer peleo a muerte, cuando Leo lucho con todas sus fuerzas, cuando Virgo se levantó de su agonía y cuando Libra dio la justicia.
Hay muchas versiones de cómo fue elegido, en una fue porque Piscis le rogó a la Diosa. En otra Aries lo reto para demostrar que no podía ser una correcta constelación. En otra, Tauro fue quien se lo pidió a la Diosa. Muchos tienen la divertida idea de que Geminis se enamoró del escorpión. Existe una donde Cáncer lo piso dejándolo sin vida, por lo que la Diosa se apiadó de aquel ser. La que menos agrada es aquella en la que Leo hizo enojar a la Diosa y como castigo, hizo al Escorpión una constelación, condenandolos a pelear en cada vida. Los creyentes de Libra dicen que Escorpio era crucial para llegar a la justicia, pues siempre se necesita de un villano.
Alguna vez existieron creyentes de Escorpio, ellos pensaban que Escorpio deseaba vivir, pensando que necesitaba más tiempo para cumplir cada anhelo de su corazón.
Sea como sea, Escorpio subió al cielo y sus estrellas se plantaron. Y ahora está condenado a morir en cada vida a manos de las Constelaciones.
Rezo: Prohibido por el congelamiento de la ciudad hace un siglo.
Edad: 17 años.
Ropa: Las prendas negras son elegidas siempre, las chaquetas de cuero falso es algo típico de él.
La versión de la leyenda contada por Escorpio se encuentra en el libro "Esco: el vagamundo que adoptó a una niña" capítulo 16. Cuenta con spoilers de como "terminará" esta saga.
ESTÁS LEYENDO
El Territorio del Cangrejo
FantasiSer el "Elegido" de las historias es tan glamuroso... cuando vives en la zona alta de la ciudad, pero para Ben, ser el líder de los Cangrejos es ser rey de un reino demasiado destruido. Viviendo en pésimas condiciones, pésimos tratos y pésima actit...