Narra Ashton
- Y... ¿tiene algún fundamento para las acusaciones que declara sobre el padre de la chica? - preguntó el abogado que me había sido asignado
Era un hombre bajo y regordete, usaba unas gafas de marco grueso y un poblado bigote tomaba su lugar sobre su boca. Llevaba una corbata de patitos amarillos.
Habíamos estado hablando durante unos minutos. Le expliqué como Grace la había dejado quedarse en casa, y deje claro que no había sido un secuestro. Omití el detalle de que estábamos saliendo, pues me podrían acusar de pedófilo. También le dije sobre su padre golpeándola.
Luego de un momento, respondí a la pregunta que me había hecho.
- La llamé por teléfono. Estaba llorando, en realidad ella no le gusta estar con él - respondí
Él asintió lentamente con la cabeza y anotó algo en una carpeta. Estampé mi pie impacientemente contra el piso.
- Podría pedir la grabación de su llamada telefónica - acomodó su bigote con los dedos - si usted me permite su celular - asentí rápidamente y se lo entregué
Salió de la habitación, volvió luego de unos minutos con un pendrive en mano.
- Está aquí - anunció devolviéndome mi celular - será imposible para él acercarse a la chica con esta prueba. También habría que constatar lesiones - explicó y exhalé aliviado - el juicio será en media hora -
Salió de la habitación y tomé mi cabeza entre mis manos.
Había que pensar con optimismo. No había forma de que pudiese probar que la secuestré, era imposible. Por el simple hecho de que yo nunca hice tal cosa. ¿Y si el juez no me creía? ¿Y si el tipo se inventaba excusas y me declaraban culpable? En ese caso iría a la cárcel, quizá por cuánto tiempo. No podría seguir con la banda. No podría ver a Kim. Quedaría marcado de por vida como un malhechor. ¿Qué diría mi madre? Seguramente estaría muy avergonzada de mí. Y con seguramente me refiero que sí iba a estarlo.
Yo no quería ir a la cárcel.
- Es hora - mi abogado interrumpió mis pensamientos asomando la cabeza por la puerta
Asentí y me levanté.
Me llevó por largos pasillos hasta que estuvimos frente a unas grandes puertas de madera.
Entramos y vi el jurado. Era como de película, pero me sentí muy desilucionado al notar que el juez no llevaba una peluca blanca. Frente a éste, estaba el padre de Kim, y junto a esa mesa, la destinada para mi abogado y yo. Nos sentamos y esperamos a que el juicio empezara*.
El juez revisó unos papeles que habían sobre su mesa y me observó sobre sus lentes.
- El joven Ashton Irwin ha sido acusado del secuestro a Kim Landcaster. ¿Cómo se declara? - pronunció y me apresuré a responder "inocente".
- Ahora vamos a oír el testamento del señor Landcaster - éste asintió y se subió a la tarima
Hizo los juramentos de decir la verdad y solo la verdad, con una mano en la Biblia. Luego se puso a hablar.
Él pintaba toda la historia de otra manera. Decía que su hija había desaparecido de su casa, una tarde en la cual la dejó sola para ir al supermercado. Dijo que hoy me había visto forzándola a salir de mi coche, usando como insulto "ese degenerado". Y que él había llamado inmediatamente a la policía, por miedo a enfrentarse a mí. Hacía de muy buen actor, diciendo cosas como "me preocupé mucho por ella" y "por un momento creí que no volvería a ver a mi princesa".
Él terminó su relato y bajó de la tatima, solté un suspiro. El juez levantó su mirada de una libreta que tenía sobre su escritorio y me miró.
- ¿Cuál es su testimonio, joven Irwin? - preguntó y yo subí a la tarima, haciendo los juramentos también
- Bien - comencé algo nervioso - ella llegó a la casa que comparto con mi banda y mi prima Grace, yo no la secuestré. Ella se escapó de casa y Grace la invitó a quedarse, porque pensó que tendría hambre y frío. Hoy la llevé a comer helado, eso es todo. Luego llegó un oficial y me trajo aquí. Yo no hice nada realmente. Ella no quiere estar con él tampoco. ¡Él la agrede! -
- ¡Mentiroso delincuente! - me interrumpió él - ¡Miente! ¡Yo nunca pondría una mano sobre mi hija! -
- ¡¿Por qué cree que usted no la dejó venir a testificar?! - grité de vuelta enfadado
- ¡Ella le tiene miedo! ¡Eso es lo que pasa! - seguimos gritando hasta que mi abogado me tomó del brazo y el juez pidió silencio azotando su mazo contra la mesa
Ambos volvimos a nuestro lugar y di mi relato por terminado.- Tenemos pruebas - dijo mi abogado y pidió permiso para llevar el pendrive a su escritorio
Lo conectó a un parlante y luego la llamada comenzó a sonar por la habitación, que se mantenía en silencio.
El audio terminó y el señor Landcaster bajó la cabeza. Ya lo habían descubierto.
- El joven Irwin se considera inocente, al ver las pruebas. La custodia será cancelada para el señor Landcaster y Kim Landcaster quedará al cuidado de el centro de protección de menores - levantó su mano en el aire con el mazo para dar por terminado el juicio, pero antes de darme cuenta, abrí la boca para hablar.
- Pido la custodia de Kim Landcaster -
<<>><><<>><><<>><><<>><><<>><><<
Hola! Tanto tiempo
Prometo subir el siguiente capitulo entre mañana y pasado mañana.
Voten y comenten para seguir subiendo ;)
Besos con sabor a Ashton salvaje (>*3*)>