Capitulo 19: La culpa siempre es de Hermione :(

533 28 0
                                    

Remus se quedó sin palabras, era un circulo de metal, pequeñito para ponerlo en la varita, tenía una inscripción "Para mi padrino, que un día llegó a mi vida, y las nubes se despejaron en el cielo" y había una foto de ella y otra de su padrino (Abby le había prometido a Colin que le daría tres tabletas de Honeydukes por una foto, aunque por su entusiasmo cuando empezó a hablarle sabía que no era necesario)

-¿Te gusta?-preguntó Abby-es una tontería que compré en Hogsmeade, pero me gustó la frase, luego yo le añadí con magia lo de "para mi padrino" y las fotos.

-Muchisimas gracias Abby-dijo abrazandola.

-De nada, pero es un bobada, siento no haberte comprado algo mejor.

-Es perfecto-sonrió y miró el reloj-ya se ha hecho tarde, será mejor que te vallas antes de que se den cuenta de que faltas. Buenas noches, Abby.

-Buenas noches, Remus.

Al llegar a la sala común, estaba alegre, algo que desde hacía días no sentía, aunque estaba cansada, se quedó un momento en la Sala Común, vio a Fred junto a George un poco más allá y le plantó un beso.

-Gracias-le dijo.

-¿Gracias por que?-preguntó Fred.

-Por ser mi patronus-se alejó con una sonrisa y dejando a Fred extrañadísimo, Abby no se detuvo a explicarselo; ya se lo contaría.

Estuvo a punto de subir a su habitación a derrumbarse en la cama y dormir, cuando vio a Hermione delante de una pila de deberes, se acercó a ella.

-Hola ¿aun no has terminado los deberes?-sabía que era una pregunta estúpida, pero podría comenzar por ahí.

Hermione negó tristemente.

-Hermione ¿Qué te pasa?

-Es... por Ron y Harry-contestó con la voz quebrada-estan...muy enfadados conmigo,... y tu tambien.

-Vamos Herms, yo no estoy enfadada contigo... admito que estoy realmente molesta por lo de las escobas... pero esa no es razon para perder a una amiga ¿no crees?

Hermione pareció alegrarse un poco.

-Ya va siendo hora de que te ilumine con mi sabiduría merodeadora-dijo imitando a Percy.

Hermione la miró con una ceja levantada.

-¿Sabiduria mero...?

-Dejame hablar-la interrumpió, luego siguió con el tono de voz de Dumbledore-señorita Granger ¿sabe cual es el secreto de una piel suave?

Hermione estaba cada vez mas confusa.

-Pensaba que a ti no te interesaban esas cosas-dijo por fin, Abby no le hizo caso.

-Esta pregunta no la has sabido responder ¿Eh?-preguntó con una risita -Bien, el secreto para una piel suave es... que todo lo que te digan: ¡Te resbale!

Hermione abrió la boca con asombro, pero no encontró nada que decir, asi que volvió a cerrarla y le sonrió.

-Que te resbale-repitió Abby-tu has obrado lo mejor que has podido, intentas protejernos, lo se. (Aunque yo ya tengo bastantes protectores) ¿Qué Ron y Harry se enfadan? Pues que te resbale lo que digan.

-Muchas gracias, Abby-sonrió la castaña abrazandola-eres una buena amiga.

-Todo lo aprendí de ti-le dijo-bueno, estoy que reviento. Buenas noches.


Ravenclaw jugó contra Slytherin una semana después del comienzo del trimestre. Slytherin ganó, aunque por muy poco. Según Wood, eran buenas noticias para Gryffindor; que se colocaría en segundo puesto si ganaba también a Raven­claw. Por lo tanto, aumentó los entrenamientos a cinco por semana. Esto significaba que, junto con las clases antide­mentores de Lupin, que resultaban más agotadoras que seis sesiones de entrenamiento de quidditch, y ademas las reuniones de los Guardianes de la chica, a Harry y Abby les quedaban tan sólo una noche a la semana para hacer todos los deberes. Aun así, no parecían tan agobiados como Hermione, a la que le afectaba la inmensa cantidad de trabajo. Cada noche, sin ex­cepción, veían a Hermione en un rincón de la sala común, con varias mesas llenas de libros, tablas de Aritmancia, dic­cionarios de runas, dibujos de muggles levantando objetos pesados y carpetas amontonadas con apuntes extensísi­mos. Apenas hablaba con nadie y respondía de malos modos cuando alguien la interrumpía.

La hermana de Harry Potter y el prisionero de AzkabanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora