Capítulo 1.

8.4K 847 643
                                    




"Hola papi:

Hoy fue mi primer día de clases, tuvimos que contar una historia sobre nuestra familia, y conté tu historia con mi papá, hice llorar a todos. Cuando salimos papá paso por mi, fuimos a comer pizza, teníamos 10 años sin comer pizza ¡Eso debería estar prohibido! Pero comprendo a papá, le duele recordar que era una de tus comidas favoritas.

Te contaría más, pero papá me llama a cenar, te quiero.

Zeus

Zeus esperaba en una banca fuera de la escuela mientras movía sus pies delante y detrás. Escuchaba música por sus auriculares, mientras esperaba a que su padre llegara. Tenía el gorro de la campera puesto, aunque era un bonito día de otoño, y el sol estaba precioso, el la usaba, tenía frío. Algo le faltaba que le diera ese calor.
La bocina del auto sonó, pero Zeus no la escucho, estaba metido en sus pensamientos.

Samuel volvió a sonar la bocina, pero al ver que su hijo ni se inmutaba en voltear, bajo del auto y fue hasta el tocando su hombro, Zeus alzo la mirada y se quitó un auricular.

-Es hora de ir a casa campeón.

Zeus asintió y se levanto de la banca, fueron juntos al auto, tomando sus respectivos lugares, se fueron en silencio a casa.

Siempre era así, Zeus escuchando música en silencio mientras Samuel estaba metido en sus pensamientos.

-¿Qué quieres comer Zeus?

-No tengo hambre.

-¿No? En la mañana apenas y tocaste el desayuno, no me mientas Zeus, y no te mientas a ti. Dime que quieres comer, por favor.

Samuel quería ser lo más atento con Zeus, después de todo era lo único que le quedaba.

-Amm..- Zeus mordió su labio teniendo la respuesta a su pregunta.- ¿Podemos comer pizza?

-¿Pizza? -Samuel rasco su barba de días- Bien, la pediremos cuando lleguemos a casa.

Zeus asintió y siguió escuchando música, una vez que llegaron a casa, pidieron la pizza y esperaron a que llegara mientras el menor hacia su tarea. Samuel trabajaba en sus cosas, desde lo ocurrido hace diez años, dejo su trabajo y busco uno que trabajará menos tiempo, menos paga, pero más horas para cuidar a Zeus.

-¿Cómo te fue en tu último primer día Zeus?

-¿último primer? -pregunto Zeus curioso sin dejar de escribir lo que sea que escribía.
-Si, no olvido que este es tu último año de secundaria, así que sería tu último primer día.

-Oh, bien. Supongo. -Zeus cambio del bolígrafo a un lápiz- Hablamos sobre nuestra familia.

Samuel sintió una opresión en el pecho.

-¿A si?

Zeus asintió, desde que paso, no había querido mencionar más el tema, muy pocos, por no decir que sólo los maestros, sabían la situación que Zeus había vivido.

Zeus no era de tener amigos, no era por que no le gustaba, si no por que se le hacia difícil, era muy callado, muy tímido. No quería tener a alguien, amarlo y después se fuera, como lo había hecho Guillermo.

La pizza llego, Samuel la coloco en la mesa de centro del salón, ya habían pasado años desde que comían siempre ahí, es que la mesa se les hacia demasiado grande para los dos sabiendo que sobraba un lugar, que quizás jamás volvería a ser ocupado.

Habían terminado de comer la pizza y ahora miraban televisión, Samuel estaba sentado en el sofá mientras que Zeus estaba, literalmente, pegado a la televisión moviendo sus dedos sobre el mandó de la play que sostenía.

El diario de Zeus. -Secuela de Un Mes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora