Defensa de la filosofía.

312 5 2
                                    

No entiendo el porqué la gente desprecia de esa manera varías carreras de letras, en especial la de Filosofía. Una carrera que por mucho que la gente diga que no sirve de nada y que vas a acabar en la mierda, es la base de todo, conocer como ha cambiado el pensamiento humano año tras año nos hace comprender mejor como han surgido algunos de los pilares fundamentales del mundo actual.

El porqué de la religión y la aparición de religiones tan diversas, además de justificar la aparición de varias ideologías políticas. La filosofía nos ayuda en la ética y a tener una mayor capacidad de conocimiento y del saber, encontrando la manera más adecuada de resolver algunas situaciones a las que no se encuentra solución debido a la falta de conocimiento de causa.

Por otro lado, la filosofía resuelve muchas de las cuestiones que se ha planteado el ser humano a lo largo de siglos y siglos, o al menos nos aporta una guía para establecer un criterio propio con fundamentos.

Es interesante saber acerca de cuestiones que se alejan de los temas típicos de la sociedad. La filosofía es algo necesario, se encuentra oculta en todos los sitios, es la causa de todo y de vez en cuando necesitamos de ella. Todo lo pequeño que se convierte en algo grande comienza con filosofía, el método científico es filosofía, lógica es filosofía.

 Y digo esto porque, los que más critican las carreras de letras son los que van de científicos, cuando la aparición de la ciencia no habría sido posible sin filosofía.

Filosofía, amor a la sabiduría, todos los conocimientos que hacen que en este mundo exista un orden determinado se lo debemos a ella, la única capaz de descartar posibilidades que se consideren erróneas o de calificar como verdaderas algunas otras relacionadas con la ética y la vida del ser humano.

Es un arte oculto en la sociedad, muchos no le encuentran utilidad porque no la ven, se conforman con lo que nos ofrece el mundo actual, no se dan cuenta de que todo lo que tenemos ahora es gracias al desarrollo del pensamiento por unas pautas que constituyen la filosofía y profundizar en ello en una carrera es lo mejor que nos puede haber presentado la sociedad.

En cuanto a salidas profesionales existen, sí, voy en serio, para todos los ignorantes que piensan que los estudiantes de filosofía estudian para morirse de hambre y acabar en el paro. Será una manera de sentirse mejor con ellos mismos, supongo, ya que al parecer o no tienen mucha vida o la que tienen no les llena debido a que están estudiando una carrera simplemente por el hecho de que está más valorada actualmente y no tienen vocación alguna, panda de amargados.

Es cierto que hay otras carreras con mas salidas, no lo niego, pero hoy en día el mercado laboral está muy mal para casi todo el mundo y es mejor estudiar algo que te guste y encontrar trabajo tarde o temprano que estudiar algo que te casi imponga la sociedad y tener la posibilidad de quedarte o no en el paro igualmente.

Ya está, necesitaba decirlo.




Pensamientos y reflexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora