Pues sí, creo en la superstición, ¿el porqué? no lo sé. Quizás es una manera de evitar que algo vaya mal, o una excusa para un mal día, es decir, a veces te va mal el día y da la casualidad de que es martes 13, viernes 13 o has visto algún gato negro y lo aferras a eso.
Y ahora planteo esta pregunta:
Superstición ¿Realidad o mito?
La gente se suele extrañar de que vayamos por la calle evitando escaleras, gatos negros y odiando ciertos días del año. Personalmente, empecé a creer en todo eso cuando me di cuenta de que ''traían mala suerte'' y entonces se empieza a creer en las patas de conejo y amuletos de la suerte porque simplemente prometen una ausencia de problemas.
En verdad, pensando en frío, creo que todo está en nuestra cabeza, es decir, si te dan un colgante con cierta piedra que diga que vas a encontrar el amor o que te va a ir genial, siempre que lo lleves vas a pensar eso, el poder está en nuestra mente. Y si, por ejemplo, se cruza un gato negro, es inevitable pensar que va a ocurrir algo malo.
Estoy convencida de que cada uno tiene un color o un número preferido que le da suerte o incluso esa camiseta tan preciosa que siempre que te la pones te va bien, esto es porque te sientes seguro de ti mismo y piensas en positivo.
Por ello, es posible que la superstición sea solamente una excusa a la que nos aferramos cuando tenemos un mal o buen día.
Se puede decir que, en el fondo, todos somos supersticiosos.