5 de octubre de 2015. «Parte 2»

263 16 0
                                    

Shawn me había dejado ducharme primero. Ahora mismo me encontraba en la cocina buscando algunas cosas para hacer la cena.

Shawn estaba decaído desde esta tarde y quería hacer algo para él, así que decidí hacer comida venezolana.

Según Shawn un hombre cuidaba el lugar mientras ellos no estaban y por eso había comida y el lugar estaba limpio.

Escuché como la puerta del baño se abría al momento que comenzaba a picar la cebolla.

-Hey, ¿qué haces? Iba a pedir pizza.

-Para otro día.

-Entonces...

Tomó mi cintura y pegó su pecho contra mi espalda.

-... Déjame ayudarte -susurró en mi oreja.

-No, ve a ver televisión o algo -dije zafandome de su agarre.

Suspiró resignado y se sentó en el taburete. Comenzó a contarme chistes realmente malos.

-¿Cuál es el país que se ríe y explota al mismo tiempo?

-No lo sé.

-Japón -rió fuertemente y yo solo lo miré.

Y tenía muchísimos más, hasta peores y como realmente se veía que estaba aburrido, dejé que me ayudara con algunas cosas.

Shawn colocó algo de música y bailaba por toda la cocina. Me sentía tan cómoda estando con él que me pregunté si yo podría tener un futuro así. Si podría ser así de feliz como lo soy ahora y si mi esposo sería Shawn, o si sería totalmente distinto a él.

Hay un montón de posibilidades en esta vida y sólo queda esperar por algo extraordinario.

Mi celular comenzó a vibrar, así que salí corriendo al baño ya que de ahí provenía el sonido. Era una video llamada de mi mejor amiga.

-¡Feliz cumpleaños!

Victoria, Lizzie y Amy estaban frente a la pantalla.

-Gracias -les sonreí abiertamente.

-¿Qué haces con un chico sumamente guapo y sin camisa?

-¿Qué?

-Llamamos hace un rato y nos contestó un chico. Amy se puso como loca -explicó Victoria.

-Oh, bueno, Shawn es un amigo mío y estamos en la cabaña de la playa.

-¿Los dos solos?

-Sí, Lizzie -le sonreí.

-April, cariño, a comer -gritó Shawn desde la cocina.

-Chicas, me tengo que ir. Las amo con locura.

-Espera, ¿cuándo vienes?

-En navidades, Vic.

Mi mejor amiga asintió feliz y colgó la llamada. Caminé hasta la cocina y ya Shawn había puesto la mesa, le sonreí en forma de agradecimiento y comenzamos a comer.

*

Los créditos de Orgullo y Prejuicio aparecieron en la pantalla del pequeño televisor, mi cabeza descansaba sobre sus piernas y él se encargaba de jugar con mi cabello.

Me giré para mirarlo y él me observaba con una sonrisa.

-Gracias, ha sido un gran cumpleaños.

-No es nada -sonrió acariciando mi cabeza.

Nos quedamos callados unos minutos, Shawn suspiró mirándome y comenzó a hablar.

-Mi hermana iba en el asiento del copiloto, papá manejaba y mamá y yo estábamos sentándose atrás. Todos contábamos al ritmo de Maroon 5. Papá perdió el control del auto y murió al instante. Ginger murió mientras la operaban. Estaría cumpliendo hoy 15 años.

-Yo...

-Murieron el 8 de abril de 2013.

Igual que mamá pero un año antes, pensé.

-Desde ese día sufro de una fobia llamada autofobia, le tengo terror a quedarme solo, con el tiempo aprendí a controlarlo con ayuda de mi psiquiatra, pero a veces los ataques de ansiedad me vienen sin avisar. Y -suspiró-, tengo miedo, April. Miedo a que nadie me ame o a no poder seguir con mi vida por este pequeño problema.

-Mi vida, eres un hombre increíble y solo con un mes me has demostrado que vales más de lo que piensas. Llegará una mujer que te va a amar con tus defectos. Todos tenemos problemas, cielo, algunos más grandes que otros pero al fin y al cabo, son problemas.

-Una chica presenció un ataque de ansiedad que me dio, no volví a saber de ella, era como si la tierra se la hubiera tragado.

-Pues, es una idiota. Yo no te dejaría, es decir, me quedaría a ayudarte porque de eso se trata el amor, de ayudar a esa persona que está a tu lado sin importar que pase.

-A veces creo que ella te puso en mi camino, cumplen hasta el mismo día. Siento que eres un ángel mandado por ella que vino a ayudarme o a ayudarnos mutuamente -rió triste-. No lo sé, me has enseñado tanto en tan poco tiempo que siento que te conozco de toda la vida. ¿Qué hubiera pasado si en serio estuvieras muerta?

-No lo sé, todo pasa por algo -suspiré-. A veces también pienso en eso y en cómo habría terminado de matar a mi padre.

-O hubiera terminado de morir yo. Eres mi mejor amiga y sólo a Cameron le he contado esto aparte de mi psiquiatra.

-Tranquilo, tu secreto está a salvo conmigo.

Levanté mi cabeza de sus piernas y lo miré con una sonrisa. Tomé su mano y entrelacé sus dedos con los míos.

-Estás a salvo conmigo.

Primavera «Shawn Mendes»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora