Epílogo.

200 20 5
                                    

El vestido caía perfectamente en el suelo. Y su sonrisa, era la mejor que había visto. Caminaba hacia mí junto a su padre y sentí como iba a llorar, dejé salir unas lágrimas al momento en el que su padre colocó su mano sobre la mía.

-Hoy, Nick, te entrego a la persona más importante que tengo. Sé que cuidarás bien de ella.

-Claro que lo haré -dije limpiando mis lágrimas.

Giré a ver a mis padres y vi como mamá sostenía la mano de mi papá con firmeza. Dándole apoyo, confianza y fuerza.

Mi papá llevó la mano de mi madre a sus labios y la besó. Siempre dándole amor, cariño y las mejores sonrisas.
Mi prometida me apretó la mano, sacándome del trance y la miré.

Sus ojos azules se conectaron con los míos y me sonrió para luego mirar a sus padres.

Ahora entendía lo que mi papá decía, siempre creí que el amor era una estupidez y mi papá me dijo una vez: "Un día llegará una chica, y cuando la veas, sabrás que es el amor de tu vida. Comenzarás a ver los pequeños detalles, como su sonrisa, la manera en la que mueve sus labios, como sostiene la copa, como juega con su cabello, todo lo bello de ella. Y, cuando la veas a los ojos por primera vez, sabrás lo que es amor". Nunca le creí, y ahora, que estoy junto a Michelle, todo cobraba sentido.

Mi futura esposa me miró para sonreirme sólo como ella lo sabe hacer y sentí como las piernas me flaqueaban. Apretó mi mano y asintió levemente, indicandome que ella también estaba nerviosa.

El padre carraspeó para darle inicio a la ceremonia, pero no podía apartar los ojos de ella. Se veía tan hermosa.

-Nick, luego de esto, la podrás ver todos los días de tu vida -dijo el padre y todos rieron.

-Lo sé, pero no quiero perderme ni un segundo de ella -dije y miré al padre-. No puedo creer que ella vaya a ser mía, que me haya escogido a mí entre tantos hombres.

Michelle me miró y dejó salir unas lágrimas.

-Te escogió porque no vio tus defectos, vio tu alma. Y ahora, si me permites, los uniré en santo matrimonio.

La sonreí y le asentí levemente para al fin casarme con la mujer que amo.

*

-Mi hermanito ya sentó cabeza -dijo Claire mientras bailabamos.

-Ya era hora, ¿no?

Claire sonrió y recostó su cabeza en mi hombro. Estábamos bailando nuestra canción, y sentí un hueco en estómago cuando me di cuenta que a partir de hoy, no la vería todos los días, o la molestaría con chicos, o incluso sería su pañuelo de lágrimas. Y, es que aún con nuestros 25 años, ella no había encontrado a un chico que la mereciera.

-Te quiero, Nick, y yo... -fue interrumpida por mi padre, el cual estaba en el escenario con el micrófono.

Mi madre llegó a su lado en cuestión de segundos y entrelazaron sus manos.

-Creo que el amor es algo que jamás entenderemos, es el único capaz de lograr que cambiemos todo, y no sólo me refiero al amor entre pareja, me refiero al amor de familia, al amor propio. Quizá April y yo éramos un desastre juntos, pero hicimos bien criando a ese par -dijo señalandonos-, se convirtieron en grandes personas y estamos tan orgullosos de ustedes, sobretodo de ti Nick, que pensamos que nunca ibas a sentar cabeza -dijo y todos rieron-. Michelle, sé que es un idiota, que es un desastre y que vas a tener que enseñarlo como si fuera un niño de 5 años, pero te ama con locura.

Claire se apartó y dejó que mi esposa me abrazara.

-Sé que van a poder con todo lo que viene, sean muy felices y saben que siempre tendrán a estas dos personas dándoles apoyo -dio una pausa y sonrió-. Claire me está mirando feo, son tres, lo siento -se escucharon las risas en todo el salón-. Antes de culminar, Claire, ¿quieres decir algo?

Mi hermana subió y tomó el micrófono. Mis padres bajaron y miraron la escena.

-Hola a todos -dijo sonriendo-. Sé que siendo la dama de honor debo hablar de la novia, pero todos saben que mi trabajo es hacer quedar mal a mi hermano -dijo sonriendo y nuestras miradas se conectaron-. Nick Mendes es un hombre que siempre dirá algo idiota en los peores momentos, es el tipo de hombre que entra a la cocina y se quema; es un asco en el colegio, pero muy bueno en deportes; suele tener los sueños más extraños que jamás he oído y suele ser un poco impulsivo. Sí, ese es mi hermano, y no les voy a mentir, extrañaré que me moleste y que hagamos tonterías juntos, porque aunque tengamos 25 años, seguimos siendo esos niños que jugaban entre las flores y entrábamos a la casa sucios, haciendo que mamá gritara que nadie la consideraba -todos en el salón rieron y sonreí con nostalgia-. Quizá yo no sepa lo que es el amor entre parejas, pero sé lo que es amar a alguien más que a ti mismo, sé lo que es dar la vida por la felicidad de esa persona, y Nick -dijo viéndome a los ojos-, tú eres esa persona -su voz se entrecortó y sonrió-. Desde que empezó el día comencé a pensar que haría sin ti, voy a necesitar tus consejos, tu risa, tus ganas de molestarme, tus maldades, todo de ti lo extrañaré, pero sé que estas en buenas manos -dijo dejando sus lágrimas caer-. Sé que jamás te lo digo, pero quiero que sepas que no importa cuantos hombres entren en mi vida, tú siempre serás mi héroe, mi ángel, mi mejor amigo y te quiero agradecer por eso, y por darme los mejores años de mi vida. Y, hoy, quiero que sepas que no importa dónde estés, siempre podrás llamarme y decirme "Hey, enana, ¿ya te casaste con soltería?" Y te aseguro que me reiré y te llamaré "Idiota" -dejé mis lágrimas salir-. Sé que jamás te lo digo, pero eres una persona increíble y te amo, hermanito, siempre lo haré -dio una pausa y sollozó-. Y, papás, gracias por darme al mejor hermano del mundo -dijo sonriendo.

Todos en la sala le aplaudieron y me acerqué a ella para abrazarla. Mi hermana sollozaba en mi hombro y, no les mentiré, lloré con ella.

-Te amo, Claire, gracias por todo.

-Y yo te amo a ti, hermanito.

Esa fue la última vez que la vi, al salir de la fiesta, un imbécil se llevó su auto en un semáforo en rojo y murió al instante. Ese día una parte de mí murió con ella, mi pequeña hermana estaba muerta y ya no podía hacer nada, cada cumpleaños veía este vídeo, en el cuál ella me decía todo lo que sentía por mí y nunca le pude decir que yo también sentía esto por ella.

Perder a tu mejor amiga en uno de los mejores días de tu vida era algo horroroso, pero sé que ella es una parte de mí y dónde quiera que esté, la llevo conmigo.

-¡Papi!

-Hola, Claire.

Mi hija miró la pantalla y se sentó a mi lado.

-Ella era increíble, ¿verdad? -me miró.

Claire acababa de cumplir sus 15 años de edad y se me hacía imposible ignorar su parecido con mi hermana.

-Lo era -dije sonriendole-. Y sé que tu hermano te vuelve loca, pero es tu morocho y créeme, sé que lo amas, pero disfruta todo lo que puedas con Jay, nunca sabes cuando podrá irse.

-Oh, papá, ya nos sabemos eso de memoria -dijo Jay a mis espaldas y luego se sentó al lado de su hermana.

-Cállate, mocoso -dije riendo.

-Pareces un niño, Nick -dijo Michelle entrando a la habitación.

Pronto escuché como mis padres entraban a la habitación y nos observaban.

Les sonreí con nostalgia y mi papá asintió con la cabeza haciéndome saber que todo estaba bien y que lo había hecho bien.

-Hey, abuela, mi papá me dijo ayer que tenías que contarnos una historia de amor -dijo Jay.

Todos rieron y yo sonreí. Amaba esto, el amor de familia y sé que mi papá en algún momento se sintió así, y que sigue amando a mi mamá como a ninguna otra.

Quizá Claire no tuvo al amor de su vida, pero vivió el amor de familia y suspiró mil y una vez con la historia de nuestros padres. Y que ella está feliz por todo lo he logrado.

Sé que es un poco tarde para esto, pero Claire, gracias por darme los mejores días de mi vida y enseñarme que cada historia de amor es distinta. Sé que salí un poco loco, como papá, pero que al final siempre sé dónde debo terminar, justo como él hizo. Y, enana, sigues siendo mi mejor amiga y mi mayor tesoro. Te amo, flor.

Fin.

Primavera «Shawn Mendes»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora