No tuve que esperar mucho sentada en el banco ya que Kelsey salió con una bolsa en la mano y una gran sonrisa dos minutos después de que Lindsay se hubiera ido con Alex.
- ¡Lo encontré! -Me gritó desde la distancia.
- ¡Por fin! -Dije caminando hacia ella ansiosa por ver el extravagante vestido que se habría comprado.
Y me lo enseñó allí, delante de al menos diez personas que pasaban en ese mismo momento a nuestro lado. Lo extrajo de la bolsa y observé que el vestido era cortito y negro salvo por unas tiras que cubrían el pecho de un color rojo sangre. Pero lo mejor de todo, como no, era el estampado. Un estampado estilo pin-up de cerezas por todo el traje que combinaría con unos taconazos del mismo color rojo que las tiras del traje que también se había comprado.
- ¡Es increíble! -Le dije. Y lo era. Pero yo nunca me lo pondría.
- ¡Lo sé! ¡Y solo me ha costado 15 dólares! ¡Menuda ganga!
Kelsey y sus ofertas especiales. Siempre lo conseguía todo con descuento.
- Oye, ¿y Lindsay? -Me preguntó.
Y le conté todo, lo del banco, lo del chico misterioso que se suponía que me estaba mirando a mí, mi ridículo, y lo enamoraditos que se veian (o eso parecía)
- ¡Sí! ¡Por fin se va a olvidar del detestado Zachary Brown!
- Pues sí, eso mismo dije yo.
- ¿Qué tal si celebramos el estreno de la nueva parejita con un helado?
- Oye Kelsey, que no sé si llegarán a algo, ellos dijeron que sólo son buenos ami...
- ¡Un helado Manda! ¡Un helado! ¡Por mi vestido!
No pude contener la risa y fuimos a "Don Heladito" a por un helado.
- Uy, mira a aquel chico de allí, el de la mesa... ¿Qué guapo no? -Me preguntó interesada Kelsey.
No puede ser. ¿Ahora Kelsey también me va a dejar botada por un tío? No, ella no hace esas cosas...
- ¡Pídeme el helado que yo voy a pedirle el número a ese bombón!
O sí. Si que me iba a dejar botada. Aparentemente.
No me hacía falta preguntarle a Kelsey que sabor quería. Lo sabía perfectamente.
- Dos bolas de fresa y chocolate en un barquillo con extra de sirope de caramelo. -Le dije al dependiente.
- Y luego me pones un helado de pista...¿Zachary Brown? -Me quedé de piedra al ver que el dependiente que me estaba tendiendo el helado de Kelsey era Zachary Brown. "El inalcanzable" el guaperas que lo tenía todo, ¿trabajando en una heladería? ¿En verano? ¿No se supone que el verano es para descansar después de un largo curso?
- ¿Lo quieres en un barquillo o en un vasito? -Se limitó a preguntar ajeno a mi sorpresa.
- En un barquillo, por favor, ¿pero qué estas haciendo aquí...?
- Son cuatro dólares en total.
Y le dí los cuatro dólares y me marché sin explicación alguna de porqué un chico como Zachary Brown estuviera trabajando aparentemente durante todo el verano en "Don Heladito". Eso sí, tendría muchas teorías que crear junto a Kelsey. Si se apartaba de aquel chico, claro.
le hice un gesto con la mano para que viniera y se despidió de aquel chico con dos besos.
Al llegar me dijo emocionada:
- ¡Tengo su número!
- Y yo tengo tu helado en la mano, y se está derritiendo así que será mejor que te lo comas cuanto antes. -Le dije un poco enfadada para que notara que estaba molesta por haberme dejado sola por un chico guapo.
- Lo siento -Dijo afligida -¡Se llama Gus y es genial! ¡Tiene un año más que nosotras! ¿Y a que no sabes qué? ¡Le encanta el cine y el teatro como a mí! Amanda, creo que he encontrado a mi alma gemela.
Me había quedado con absolutamente todos los detalles que me dio sobre ese tal Gus pero los ignoré y le dije:
- ¿Sí? Pues creo que te interesaría saber que tu "antigua alma gemela" trabaja aquí.
- ¿Quién? ¿Zac? -Me preguntó.
- Sip, él fue quien me cobró por los helados.
- ¿Qué dices? ¿Va en serio?
- SI no me crees solo tienes que mirar hacia el mostrador.
Kelsey se quedó atónita al ver a Zachary Brown ataviado con el ridículo uniforme que les obligaba a llevar a todos los empleados el absurdo gorrito que llevaban los vendedores ambulantes y ese delantal color rosa pastel.
- ¡Qué fuerte! ¡Te juro que no me lo creo!
- Yo tampoco y cuando le pregunté qué era lo que estaba haciendo aquí trabajando justo cuando comenzaba el verano se limitó a ignorarme y a fingir que no había dicho nada.
- Quizá sea porque los padres le han obligado a marcharse de casa porque ya no aguantan el tener que mantenerlo...
- ¡Y por eso ha tenido que trabajar!
- ¡Para pagarse el nuevo piso donde vivirá y tener dinero para comer! -Gritamos a la vez, quizá demasiado alto porque la mayoría de las personas que se encontraban en la heladería se quedaron boquiabiertos mirando hacia nosotras.
- O quizá solo quiere ahorrar para la universidad Kelsey...
- No creo Manda, es Zachary Brown, el macarra ¿recuerdas?
- Ya, lo sé, pero por lo que he escuchado también estudia.
- Bueno, sea lo que sea, me parece que tu y yo nos pasaremos aquí la mitad del verano solo para recordarle a Zachary Brown lo mucho que estamos disfrutando del verano y lo mucho que nos encanta que trabaje aquí.
- Dios Kelsey, que malvada eres.
- Así es Kelsey Pembertton; guapa, con clase, con estilo ¡Y malvada! -Y comenzó a reírse como una loca.
***
Claro que fui a "Don Heladito" durante el verano. Muchísimas veces.
Pero sin Kelsey.
ESTÁS LEYENDO
Te amaré cuando deje de odiarte. #Wattys2017
Teen Fiction"El inalcanzable", así apodaban a Zachary Brown todas las chicas del instituto. Bueno, todas menos Amanda y su mejor amiga Kelsey que le habían cogido muchísima tirria hacía años. Hasta que el verano de 2015 se convirtió en el verano más aburrid...