Capitulo 1: Una nueva etapa

3.8K 181 19
                                    

Eran magníficos días de la vida de Riley. La estaba pasando genial con sus amigos en San Francisco. Sus emociones, más felices que nunca. Pero una mañana, el Tren del Pensamiento había llegado, esta vez con una novedad: Tres nuevos manuales mentales que explicaba todo lo relacionado con aquel botón de Pubertad que tenia a todos intrigados. Y las emociones aprovecharon la hora de clase de Riley para leerlos.

Ahí decía que a los 12, era muy necesario apretar ese botón, así Riley, pudiera crecer a adulta. Explicaba los cambios físicos, de la Personalidad, y especialmente, de los cambios emocionales, o sea, de ellos.

-¿Qué?- Alegría estaba atónita-Yo no quiero que Riley cambie otra vez. Tampoco quiero cambiar yo.

-Lo sé, pero no queda otra- Dijo Desagrado- Además, seria horrendo tener que ser niña para siempre mientras los demás crecen. ¡Ajjj! No me lo imaginaría.

-Yo diría que apretemos aquel botón esta noche- Dijo Furia-. Riley no lo sentirá.

-Tienes razón Furia- Dijo Alegría.- Esta noche, apretaremos el botón de pubertad. ¿Qué les parece?

-Estoy de acuerdo- Dijo Desagrado. Los demás asintieron, excepto Temor:

-¿Pero de verdad lo haremos? No estoy muy seguro...

-Yo tampoco Temor, pero esto es importante. Hay que hacerlo por Riley, por más duro que sea.- Dijo Alegría.

-Si, tienes razón- Admitió Temor con un suspiro.

Aquella noche, apenas Riley se quedó dormida, las cinco emociones estaban en la consola emocional, con sus manos en el botón de Pubertad. Estaban todos nerviosos, pero no había opción.

-Ok- Dijo Alegría- A la una, a las dos, y a las... ¡Tres!

Al mismo tiempo, todos presionaron el botón y se alejaron de la consola. De repente la consola lanzó brillos (parecidos a los de las estrellitas) por todo el Cuartel General. Y la mayoría de esos brillos comenzaron a girar alrededor de las Emociones. Y ellas, fascinadas y sorprendidas, cerraron sus ojos, preparándose para lo que iban a ver.

Cuando abrieron los ojos, se sorprendieron aún más. El Cuartel General cambió. Aumento de tamaño, y tenía muchos colores distintos pintados, como si se hubiera volcado pinturas en la pared por error. Y con respecto a ellos... Ellos se sentían cambiados, en el sentido del comportamiento y las sensaciones.

-¡Uau!- Dijo Alegría- Me siento... Como nueva.

-Yo también- Dijeron todos.

-¿Que nos habrá sucedido?- Dijo Tristeza.

-Vamos a averiguarlo- Contestó Alegría. Tomó el manual mental y comenzó a leer:

Si ya presionaron el botón de Pubertad ¡Felicidades! Están en el principio de un largo camino por recorrer. Muchos cambios tendrán no solo Riley en lo físico, sino también ustedes, como parte Emocional. Muchos cambios, nuevas emociones entre ustedes y sentimientos nuevos en el momento más inesperado. Pero no se preocupen, porque incluso cualquier preocupación, solo será parte del proceso. Verán como al final, cuando Riley sea adulta, verán que todo el proceso valió la pena vivir.

-Bueno, será mejor irse a dormir. Quien sabe que pasara mañana- Dijo Temor.

-Es verdad. Ya tengo un sueño... -Dijo Tristeza.

-Yo también- Dijo Furia.

Esta vez, todas las emociones se fueron a dormir, para prepararse, porque al día siguiente, sería el primer día de la pubertad de Riley.

..........................................................................................................................................................................



Holis! Espero que les haya gustado!



Intensamente: Una nueva etapa, un nuevo desafíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora