Capítulo 10: Un gran amor

1.7K 72 66
                                    

Amaneció en El Cuartel General. Todos excepto Temor salieron de sus habitaciones, con cara de sueño. Sí, durmieron poco otra vez.

-Buen día chicos, ¿Cómo durmieron anoche?- Los saludó Alegría.

-Dormimos poco, pero estamos bien- Dijo Amor con un bostezo.

-¡Bien! Hoy tengo una gran idea para proponerles.- Dijo con un foco de idea en la mano.

-¿Qué?- Dijeron todos.

Justo salió Temor con una bandeja de tazas de té.

-Tomen chicos- Dijo dándoles una taza con té a todos.

-Gracias Temor- Dijo Alegría un poco sonrojada cuando recibió su taza- Ok, como decía, mi gran idea es: ¡Estar de novia con Leo!

-Pero Alegría, ¿Recuerdas? Sin novio hasta los 15-Dijo Tristeza.

-Claro, además la Ley Paternal es muy poderosa. Si la rompemos, sí que estaremos en problemas- Dijo Furia.

-Ay no, me olvide por completo... Pero hay algo que podemos hacer...

-¿Qué?- Dijo Temor.

-Hablar con nuestros padres de nuestro enamoramiento, y preguntarles si podemos tener novio a esta edad a pesar de su prohibición.

- ¡......!¿Qué? ¿Estas loca? ¡No podemos hacer eso!-Dijo Temor.

-¿Por qué?

-¿Qué pasa si nos retan por enamorarnos? ¿Qué pasa si no les gusta Leonardo como nuestro novio? ¿O si nos retaran por decir semejante cosa?- Le dijo Temor. Mientras lo decía se acercaba más a Alegría.

-Bueno...-Dijo ella ruborizada por tener a Temor tan cerca-Esas, serían posibilidades... Pero si no lo hacemos, ¡Tendremos que esperar hasta los 15! Amor, ¿Tú quieres eso?

-¡No!-Dijo Amor.

-Bueno, entonces, ¿Quieren hacerlo?

-.... Está bien- Dijeron todos.

Justo en ese entonces llegó Riley a la escuela. Ingresó a su salón de clases, y ahí fue distinto. Todos estaban parados. La seño no los dejaba sentarse. Justo entonces llegó ella. Y empezó a hablar:

-Ok. Buenos días niños. como saben, es fin de año, y como siempre, habrá una Feria de Ciencias. Y este año, nos toca a nosotros trabajar todos los temas. Por eso, se me ocurrió una idea: Además del típico Examen, haré otra Evaluación que tratará sobre los distintos temas que traten. Y como nos tocó todo, será de a 2 el trabajo. Por cierto, es domiciliario.

Todos estaban atónitos.

-Yo escogeré las parejas con los temas que trabajarán. A medida que yo las diga, se sentarán juntos. Ok, comencemos...- Comenzó a decir parejas para que se sienten juntos. Iba terminando cuando:- Laura y Max con Las Plantas... Alicia y Sebastián con La Independencia de los Estados Unidos..., y Riley y Leonardo... con La Reproducción.

-¡Uuuuuuuuuuuu!- Dijeron todos los de la clase.

-¿Qué? ¡Esto no puede ser!- Alegría, Temor, Amor y Furia agarraron la Consola (Furia, porque él pensaba que la seño lo había hecho a propósito). Riley se sentó al lado de Leo, sonrojada y nerviosa por trabajar un tema tan delicado como ese.

-Ok, hoy comenzarán a ver los temas que les tocó- Dijo la maestra- De paso, vean sobre lo que se van a reunir.

-Ok...- Leo también estaba sonrojado y nervioso- ¿Cómo vamos a hacer el trabajo?

-No sé...- Dijo Riley. En ese momento, a Alegría se le ocurrió un idea. Agarró un foco de idea y la puso en la Consola. Los demás se detuvieron- ¡Ya sé! Podemos hacer un PowerPoint sobre el tema. También podemos hacer afiches con dibujos y folletos con resúmenes. ¿Qué te parece?

Intensamente: Una nueva etapa, un nuevo desafíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora