Capítulo 2: Una nueva emoción

3K 163 139
                                    

A la mañana siguiente, Riley entró a la escuela feliz como siempre. Sus emociones estaban listas para lo que fuera. Pero no se esperaban lo que estaría por pasar.

Cuando inició la clase, la maestra dijo:

-Muy bien niños, hoy comenzará un chico nuevo en la clase.

-¿Un chico nuevo? ¡Genial!- Dijo Desagrado-. Tendremos un nuevo amigo más.

-Yo no sé por qué, pero tengo un presentimiento...- Dijo Alegría. Pero calló cuando la maestra llamó al chico:

-Muy bien, ¡Adelante, Leonardo!

El chico pasó al aula, y Riley... Se sorprendió. Era alto, su cabello era lacio y negro, vestía bien alegre, su sonrisa era perfecta, y sus ojos... Verdes... Verdes oscuro, como ninguna otra mirada que ella conociera.

En la parte trasera del Cuartel, un destello rosa de pronto apareció. Las emociones estaban sorprendidas, mirando aquel extraño brillo. Y de ese brillo, apareció una nueva emoción. Su piel era rosada, era alta como Alegría, su cabello largo era marrón oscuro, sus ojos, grandes e inocentes, de color celeste muy claro , y usaba un delicado vestido rojo acompañado de un cinturón y botas negras, y una rosa roja en el pelo. Ella, se acercó a la consola, los demás se apartaron. En la pantalla del Cuartel, vio a aquel chico tan lindo que Riley miraba sorprendida, mientras la maestra lo presentaba. Acompañado de un "¡Uau!", apretó un par de botones de la consola, haciendo que Riley se sonrojara, acompañado de una disimulada sonrisa.

Mientras tanto, la maestra hablaba:

-Chicos, el es Leonardo, un chico inmigrante de Argentina, aquel país que queda aquí, en América del Sur- Dijo, y mostró en el globo terráqueo donde quedaba aquel país. Luego agregó: Leonardo, ¿Como es Argentina?

-¡Oh! Argentina es un lugar increíble. Tiene de todo, y para todos los gustos.

-Y tiene la voz más linda del mundo...-Dijo la nueva emoción con una ilusionada voz.

Mientras Leonardo contaba todo sobre Argentina, los demás veían como aquella extraña emoción manejaba la consola. Apretaba botones, y subía palancas, de forma profesional, haciendo que Riley se sintiera distinta a como se sentía todos los días. Cuando terminó, una esfera rosada rodó por las estanterías del Cuartel.

Es ahí entonces cuando Alegría decidió romper el hielo:

-¡Hola! Soy Alegría. Ellos son: Temor, Tristeza, Desagrado y Furia. Y nuestra niña es Riley Anderson- Dijo, viendo que los demás seguían atónitos-. ¿Cómo te llamas?

-Mi nombre es Amor.

-Amor... ¿Que hiciste recién en la consola exactamente?- Preguntó Tristeza asombrada por ella.

-Yo me encargué de que Riley sintiera amor por ese chico.

-¿Entonces quiere decir que... Riley se enamoró de Leonardo?- Preguntó Temor.

-Exactamente.

Todos quedaron atónitos. No podían creer lo que oían.

-Vaya... Esto no me lo esperaba... Y... ¿Qué más haces?- Preguntó Alegría atónita.

-Me encargo de que Riley conquiste a Leo.

-... Y... ¿Nosotros te ayudamos?

-¡Si!- Dijo Amor.- Ustedes, pueden ayudarme, porque, no podría sola. ¿Me ayudan?

-¡Por supuesto!- Respondieron todos al unísono.

La voz de la maestra, les hizo llamar la atención:

-Gracias Leonardo. Ahora siéntate en aquel pupitre vacío.

¡Era el pupitre de al lado de donde estaba Riley!

-¡Ay no! ¡EL CHICO NUEVO SE SENTARÁ AL LADO DE NOSOTROS!-Gritó Temor corriendo a la consola. Presionó todos los botones como un loco, haciendo que Riley se asustara, sin saber qué hacer.

El chico se sentó. Miró a Riley, que se veía indiferente, y le preguntó:

-¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Alegría y Amor corrieron a la consola, y también presionaron botones como locas.

-¡Temor, no! ¡Leonardo no se tiene que dar cuenta!- Gritó Amor.

-¡No puedo evitarlo! ¡En serio!- Le contesto Temor.

-Me llamo... Riley. Riley Anderson.- Le dijo ella con miedo.

-Lindo nombre.

-Eh... Gracias.- Dijo Riley muy nerviosa.

¡Temor! ¡Sal de la consola! ¡Entorpeces a Riley!- Gritó Amor.

Tristeza, Furia y Desagrado, captaron la señal, y todos juntos, sacaron a Temor de la consola. De pronto Riley actuó diferente:

-Oye, ¿De qué parte de Argentina vienes?

-Vengo de la Patagonia Argentina.

-¿Y dónde queda?

-Aquí- Leonardo saco un mapa y le mostró a Riley.

-¡Genial!

-Bien chicos, pongan atención. Hoy veremos un tema nuevo de matemáticas- La seño llamó la atención y cortó a charla de Riley y Leonardo.

-¡Genial! Le caemos bien a Leonardo! ¡Yupii!- Dijo Amor. Y dirigiéndose a Temor, le dijo:

-Temor, a Leonardo, ¡Casi le caemos mal por tu culpa! Así que, por favor, no te acerques a la consola mientras charlemos con él, ¿Entendiste?

-Bueno, está bien- Respondió Temor con un deje de tristeza.

-¡Casi quedamos torpes en frente de el! Menos mal que te quitaron de la consola enseguida. Seguro que si fuera por ti, no le hubiéramos hablado.

Todos los demás, excepto Alegría, estaban un poco enojados con él. Pero se lo perdonaron.

-Ven Amor, vamos a arreglar tu nuevo cuarto - Dijo Desagrado. Amor fue con ella, acompañadas de Furia y Tristeza.


Intensamente: Una nueva etapa, un nuevo desafíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora