Era un hermoso dia soleado en la pequeña ciudad de Butler en Pensilvania,corria el mes de Marzo y la temperatura era muy agradable.Katy se encontraba desayunando y lista para salir para el instituto,este era un dia especial,pues harian una visita al Museo Marion,y ella estaba muy emocionada,amaba el arte,la escultura y tambien le interesaba la historia,algo peculiar en una joven de 17 años.
Sin dudarlo pasaria una noche de sabado reviendo sus libros de arte,pintando o esculpiendo en su pequeño taller en el atico,que saliendo a fiestas o clubes con sus compañeras de clases.Por esta razon,y por su caracter timido,pasaba la mayor parte del tiempo sola.
La bocina de un auto sono,y katy se subio al auto de su madre y se dirigio al instituto.Al llegar se despidio con un beso,de su madre y se dirigio a la entrada,donde todos esperaban el autobus escolar.
Media hora mas tarde llegaban al Museo,bajaron y organizadamente entraron.Una agradable mujer de cabello negro y hermosos rasgos les dio la bienvenida.-Buenos dias alumnos,bienvenidos al Museo Marion,espero que les guste el recorrido y disfruten de estas hermosas piezas de arte,siganme por favor-.
El grupo siguio a la guia con poco entusiasmo.Salvo Katy que observaba cada escultura,cada cuadro,las distintas piezas con asombro y emocion.Al terminar el primer piso.empezaron a subir las escaleras hacia el segundo,Katy iva un poco retrasada(por pararse para atar sus cordones)y se apuro para alcanzar al grupo,iva subiendo cuando algo llamo completamente su atencion,un cuadro(colocado en el primer descanso)mas bien el hombre en el cuadro,la dejo sin aliento.
El era simplemente perfecto,su nariz,sus labios delgados,sus ojos,por Dios,que ojos! celestes como el cielo,con una mirada penetrante,seductora.Katy se quedo sin habla parada frente a ese cuadro,observo su vestimenta parecia la de un aristocrata del siglo 19,una camisa blanca y un chaleco labrado verde oscuro,debajo del cuadro se podia leer *Baronet Sir Thomas Sharpe 1890,Inglaterra.
Katy decidio volver con el grupo,a duras penas se desprendio de esos cautivantes ojos,y logro alcanzar a su clase.
El paseo termino,pero Katy no pudo quitarse ese rostro de la cabeza.Cuando llego a su casa,la esperaba un mensaje de su madre(con quien se quedo a vivir luego del divorcio de sus padres)haria horas extras,le dejaba comida preparada y un gran beso.
Katy pellizco algo de comer,se dio una ducha y se acosto temprano.
Una suave musica se oia en el fondo,los acordes de un piano llegaron hasta sus oidos,Katy abrio los ojos,estaba de pie ante una majestuosa puerta de madera,miro hacia abajo y vio su cuerpo enfundado en un precioso vestido verde esmeralda,ceñido en la cintura,con un delicado escote y una elegante caida.
Sin llegar aun a asimilar esta situacion,la puerta se abrio delante de Katy,un salon repleto de ojos expectantes se poso en ella,pero solo un rostro y solo unos ojos,la dejaron sin habla,y en el momento que los vio,los reconocio al instante...era Sir Thomas Sharpe.
ESTÁS LEYENDO
El Retrato de Thomas Sharpe
FanfictionUn día como cualquier otro en su introspectiva vida, una visita, un cuadro, unos ojos que apresaron su alma...para siempre.