FUERA

801 96 15
                                    

Thomas se desperto lentamente,se sento en la cama y estiro sus brazos.luego miro a su costado a Lucille que dormia a su lado,completamente desnuda y solo parcialmente cubierta por las sabanas.

Recordo la noche anterior,la pasion con la que habian hecho el amor,habia sido impresionante,parecian no poder despegarse uno del otro,en la cama y luego en al bañarse,el fuego de Lucille no parecia apagarse,siempre estaba hambrienta de el,y el reconocia que tambien habia extrañado su cuerpo,lo que no era extraño,luego del largo tiempo que llevaban sin estar juntos.Pero como siempre que sucumbian a su ardiente deseo,la culpa y la verguenza se apoderaban de ellos luego.

Thomas se levanto y busco en el ropero la ropa que Lucille le habia comprado,en realidad no le gustaba mucho,no entendia la moda de esa epoca,aunque desde el retrato la habia visto evolucionar,el preferia su anterior atuendo-Pero bueno-penso- este era un momento de cambio,y tendria que estar dispuesto a el.

Ya vestido con una camisa blanca y pantalones negros,bajo a la cocina,el departamento de lucille era hermoso,y estaba muy bien amueblado,y cada cosa se encontraba en su perfecto lugar,como su dueña lo queria.

Comio una fruta y salio al balcon,desde el balcon de al lado se veia a una hermosa y exuberante joven que hacia ejercicio,al verlo sus ojos brillaron y le dedico una sonrisa sensual.Thomas lo noto,y volvio a entrar,no queria en su conciencia otra muerte mas- se dijo-y si Lucille viera esa escena ,de seguro ocurirria.

Thomas recordo que esto siempre habia sido asi,aun desde niños,lucille se molestaba si el jugaba con otra ñiña o si no le prestaba su completa atencion.Y tambien vino a su mente ese dia en que ella vino con su intrincado plan,plan que habia fraguado por su deporable situacion economica,una joven rica,un casamiento,y su lenta desaparicion.Asi lo hicieron,y luego de un tiempo llegaron otras mas.Habian sido tres en total las que habian caido en sus manos,todas distintas,en cuerpo,edad,caracter y cultura,pero con una cosa en comun,un profundo amor por el.Amor que por supuesto,el no correspondia,ni siquiera le habian atraido,ni consumando con ninguna de ellas la intimidad en el lecho matrimonial.

Hasta que ella llego,la cuarta de sus esposas,la que descubrio todo,la que se salvo de su fatal destino huyendo al enterarse,la que poseyo una vez antes del final,la que... lo enamoro.

Tan lejano se veia ahora su pasado,los hechos de esos actos se desdibujaban en su mente,salvo la noche fatal en la que esa horrible mujer,la madre de enola,una de sus esposas,irrumpio en su hogar.

Thomas trajo a su memoria,su muerte,o casi muerte ,pues antes de dar su ultimo aliento de vida,su alma y su cuerpo se plasmaron en un lienzo,por la evocacion maligna de la vengativa mujer,supo despues,luego de unos años que Lucille habia sufrido el mismo destino,cuando aparecio frente a el,(mas a bien a su cuadro)cuando llevaba ya veinte años preso en el.Ella habia logrado liberarse,atando el alma de un joven enamorado de ella,al siniestro retrato.

Desde ahi su hermana y amante,habia estado cada dia de su vida junto a el,visitando los museos por los cuales habia estado paseando durante años.Adonde el cuadro iva ella iva,rechazando tener una vida,un esposo,una familia,aferrandose a ese retorcido amor que compartian.

Muchos años-penso thomas -demasiado tiempo.Mas de cien años,añorando la libertad,miles de mujeres lo habian visto y se habian quedado prendadas de el,pero su corazon,aun enamorado de su pequeña y rubia esposa,no se conectaba profundamente con ninguna de ellas.Hasta que un dia una jovencita de cabello oscuro y hermoso rostro llamo su atencion,y ese lugar sellado,se abrio a conocerla,algo en ella lo desperto como una suave brisa de vida.

katy-dijo en voz alta-perdoname-Y Trato de quitar de su mente los pensamientos que la dirigian a ella,hacia lo que habia hecho la madrugada anterior cuando desperto desnudo en las escaleras del museo,donde Luccille lo encontro y se lo llevo a su casa.

No,no queria pensar en ella,porque la culpa de sus actos lo inundaba,lo consumia.Saberla ahora asustada,confundida y herida en esa maldita casa,lo estremecia por dentro.

Mi pequeña Katy -penso-tan inocente,tan enamorada.y ese pensamiento le causo dolor,porque se habia aprovechado de su amor,de su devocion,y le habia arrebatado todo.

Y ahora vendria la parte mas dificil,la que le habia costado hasta a su fria hermana,quemando el cuadro impregnado de vida,y convirtiendolo en cenizas,para romper el hechizo,para no volver nunca mas a ese retrato embrujado.Su turno habia llegado,Lucille no lo apresuraria,pero cuando estuviera listo,quitaria el retrato de su inerte lugar,y veria junto a el como se consumia,liberandolos de una vez y para siempre.

Thomas sintio unas manos enrollandose en su cintura,y un aliento calido en su cuello,volteo y vio a Lucille parada frente a el.

-buenos dia,hermano,le dijo y beso su mejilla con ternura-Como haz dormido?

-Bien-dijo Thomas-y tu?

-Muy bien-Ronroneo -sabiendote al lado mio.Y lo volvio a besar,ahora con pasion,aprisionando sus labios entre los de ella,probando su delicioso sabor.

Cuando se soltaron ambos jadeaban,Lucille se dispuso a preparar el desayuno y Thomas una vez mas se paro junto a el ventanal.

-Katy-suspiro nuevamente-como si pudiera sentir su dolor,como si pudiera oir su voz suplicante llamandolo,como si viera, como el dia anterior, su rostro a traves del retrato, lleno de dolor e incertidumbre.

En ese momento un dolor profundo lleno su corazon,un sentimiento que no habia querido ver,se alzaba frente a el.

-Podra ser posible? -penso-Me podre haber enamorado de mi pequeña Katy?.






El Retrato de Thomas SharpeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora