Un nuevo Thomas

677 93 11
                                    

Hola,otro capitulo mas,dedicado a CaroStyle 1,¡gracias por comentar  y por votar esta,mi primera historia...que pronto se termina!

Una extraña sensacion se habia alojado en su pecho despues de la noche anterior,sentia un profundo temor de haberse perdido a si misma,en el afan de acercarse a el.Todo habia cambiado,ya nada seria igual,su inocencia sus creencias,ese punto que mantiene la cordura intacta,todo se habia perdido para siempre.Todo habia cambiado y en ese todo,ella misma estaba perdida.
¿Que habia pasado con sus sueños?¿Con sus anhelos y proyectos?En que lugar de esta maraton de sentimientos,lo que ella queria se le habia escabullido.
Solo estaba el,sus horas completas,cada dia,cada pensamiento,cada suspiro,todo era el;y eso la estaba enfermando.
Cuan obsesivo podia volverse el amor o cuanto amor podria haber detras de una obsesion.

Suspiro una vez mas,y se dijo-Este maldito lugar va a enloquecerme!-

Se atrevio a ir a su habitacion,la de Lucille,la maldad parecia respirar en esas paredes.
Tanto dolor habia causado ella,un dolor aun vivo,que gritaba en cada rincon de la antigua mansion.

Redencion-penso-esa es la clave.Pero quien debia ser redimido y Como?Los fantasmas que habitaban este lugar lo necesitarian?Necesitarian escucharlo pedirles perdon sinceramente,para que lo liberaran y sus almas descansaran?Eso seria suficiente?No lo sabia.
Penso en lo que esto signigicaba redimir es como...pagar una deuda ajena.Esto tendria que hacer Thomas,pagar esta deuda?la que debia su hermana ...y el mismo.

Traelos-le dijo una voz,volteo para ver de donde provenia y vio otro fantasma,femenino como los demas.En su cabeza un hacha seguia clavada, brotando de ella una oscura sangre se diluia en el aire.Recordo el relato,era la madre de Thomas.

-A quienes?-dijo Katy tratando de mantener la calma,esta mujer realmente la asustaba.

-Lo sabes bien-le dijo con una sonrisa macabra-Lucille,Thomas,ellos crearon este horror,ellos tienen que estar presos aqui pagando sus culpas,para que todos los almas perdidas en este lugar encuentren la paz.

Pero...los dos?-dijo ella suplicando dentro de si,que no fuera asi.

-Con uno de esos...monstruos bastara.-escupio la escalofriante mujer,y luego se esfumo dejando una estela roja tras de si.

Katy suspiro,debia traer a Thomas,el debia saber esto.

El Instituto Baltimore se encontraba lleno de jovenes que entraban a clases,era el momento mas ruidoso del dia,cuando cada uno se dirigia a la clase que le correspondia.

Parado en el mitad del pasillo se encontraba Thomas, con jeans oscuros,y un sweter celeste,llevaba su cabello corto y mas claro,fruto de su loca imaginacion adolescente.
-Parece un profesor-penso-Uno muy sexy- concluyo, mientras se acercaba a el.

-Katy-dijo Thomas al verla mientras ella se envolvia en su calido abrazo.

Katy levanto su rostro hacia el,mirandolo intensamente.

-Thomas,tengo algo que decirte,algo...muy importante.Pero tambien muy dificil de llevar a cabo.

-Encerrar a Lucille en mi retrato?-dijo Thomas sorprendido,luego de que Katy le conto lo sucedido y su consiguiente plan.

-Si,es lo unico que se me ocurre-dijo Katy-Podrias...no se...visitarla y al tomarla,como hiciste conmigo,liberarte y dejar que ella pague ahi sola sus culpas.
-Dios mio!!!-penso ella-desde cuando yo pienso asi.

-No puedo Katy-dijo el,negando con la cabeza-ya no puedo hacerlo mas,ella...yo.No! yo he cambiado.

-Y alguien mas-insistio -alguna mujer malvada como ella,que se merezca ese final.

Ya no me reconozco-volvio a pensar Katy.

-No!-dijo Thomas secamente-esto es nuestra culpa,mia y de Lucille.Ya no quiero que sufra nadie mas,y menos tu.

Entendio lo que le decia,pero no quiso oir,corrio por el pasillo hacia la puerta principal llorando desconsoladamente,queriendo escapar de sus palabras.
Abrio la puerta y ya sin fuerzas salio y se derrumbo en el cesped del jardin,tomando su rostro entre las manos.
Unos momentos despues sintio sus brazos a su alrededor.
-Katy-decia el,muy suavemente-pequeña,ya no llores,todo va a estar bien.

-No lo va a estar! me voy a morir-dijo katy sollozando-si no estoy contigo voy a morir.

Thomas suspiro y tomando sus manos la ayudo a levantarse del jardin.
-Mirame-le ordeno con ternura-No te vas a morir,eres fuerte, lo vas a superar y a vivir...por los dos.

-Pero yo no quiero superar esto-dijo Katy-No quiero dejarte ir,no puedo.

-Katy...Yo quiero hacerlo-le respondio-Yo debo hacerlo,no puedo seguir huyendo,no quiero que otros sufran mas mi cobardia,ya no mas,ya no puedo soportarlo.Por una vez en mi vida voy a hacer,lo que tengo que hacer.

Katy lo miro,vio sus ojos,aquellos ojos celestes que la habian enamorada,y vio la suplica en ellos,necesitaba su apoyo,su Thomas la necesitaba.
Esta bien-dijo Katy,secando sus lagrimas-asi lo hare,aunque no quiera...por ti.
Thomas sonrio aliviado,sus ojos brillaban de amor al verla,el amor mas profundo y verdadero que el baronet habia sentido.
-Bien,sera mañana-continuo el-voy a amarte... por ultima vez ,y al terminar, deseare volver al cuadro,y cuando lo haga,Katy... iras al museo y lo quemaras,asi mi prision sera para siempre, y esos  pobres espiritus seran libres al fin,al cumplir yo mi condena irrevocablemente.-concluyo.

Katy asintio,no podia hablar le dolia mucho,demasiado,se apoyo en su pecho y sintio su aroma,se apreto con fuerza a el como queriendo conservar su abrazo fuertemente dentro de si.
-Ahora entiendo -dijo Thomas abrazandola mas fuerte,mas cerca de el- la madre de Enola dijo que me harias libre,y lo haz hecho,me liberaste de la culpa,de la verguenza,del temor.Libre por dentro sin importar donde este,como fui prisionero tantos años aun estando afuera.Gracias,mi pequeña,gracias mi amor.

Y al decir esto lo sintio apartarse,la cruel mañana se lo arrebataba una vez mas.
Thomas se desperto con una gran sensacion de tranquilidad,se sentia como el hombre que siempre habia querido ser.
Se levanto y busco en el cajon una llave,replica de la de Lucille,que tomo de ella dias atras,la llave del museo,tomo un sobre y la metio en el,y comenzo a escribir una carta.Esta carta era para Katy, la dejaria en su buzon asi la encontraria el dia despues de su ultima noche,mientras escribia,lloraba,esto era lo que tenia que hacer,pero aun asi...dolia.







El Retrato de Thomas SharpeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora