Su primer amor

36 4 0
                                    

Narra Andrés
Ya bastante mareados me llevó a su habitación. Se acostó en la cama entre las piernas del oso y se abrazó a sí misma con las afelpadas manotas del osote.

《Oso suertudo ¿cómo es que un oso tiene más suerte que yo?》

- movió los pies hacia mi - sacame los zapatos popeye los pies me laten...

- ¿no voy a morir?

- ella soltó una enorme risa y yo reí al escucharla - puede que no.

- me arriesgare - dije y comencé a sacarle los tacones y a darle masajes en los pies

- mmm podrías estudiar para masajista sexy -sonrio

- quizás para otra vida.

- bueno. Ahora te lo contaré.

- soy todo oídos.

- Jeremy es el nombre de mi primer amor. Tenía 15 cuando lo conocí era muy divertido ,chistoso, alegre , carismático... en fin al año el se me declaró. Tuve que esperar un año para que se animará a preguntarme. - sonrio - como novio era maravilloso, mi familia lo amaba y yo también , pasamos momentos inigualables y divertidos. Era eso o que estaba enamorada de el. Creo que las dos... pasaron dos años y el comenzó a tener una toz muy fuerte y seca. Pasaba de medicamento a medicamento. Antibióticos iban y venían. Cierta tarde nos fuimos a la playa, todo era risas y diversión hasta que se sacó la camiseta. Su espalda estaba llena de unos moretones. Me asuste mucho. Él dijo que no era nada. Paso un par de semanas y la toz seguía su abdomen comenzó a hincharse sus padres preocupados lo llevaron donde un especialista. Le mandaron ecografías y pruebas de sangre. Tenía el hígado hinchado.

Le diagnosticaron Leucemia de las más graves. Paso todo el proceso como un guerrero y yo estuve a su lado todo el tiempo. Cuando salía del colegio comía en casa me bañaba y salía corriendo donde el. Me daba miedo pensar que se iría cuando yo no estaba a su lado.

Paso casi un año... lo vi adelgazar... vi como las quimios hacían caer cada cabello y el para no verme sufrir un día que yo no estaba se lo rapo completamente.

Pasaron los meses y desauciaron a Jeremy el cáncer había hecho metástasis en todo su cuerpo...

- el Ángel comenzó a llorar en silencio sus lágrimas caían una tras otra , gotas enormes bajaban por sus mejillas -

-El estaba preparado para el día. Pero yo no... Estuve hasta el último momento agarrando su mano y le prometí que nunca en mi vida me iba a enamorar de nadie como me enamoré de el.El se fue...y yo no estaba lista para eso. ¿ quien esta lista para ver morir a su novio?

- nadie- dije simplemente y me acerqué a ella.

- el día en que se fue cumpliamos tres años juntos. Gracias a el conocí el amor. El me hizo feliz hasta cuando más pudo y tuvo noción. Las últimas semanas ya no hablaba, no abría sus ojos y estaba conectado a un tanque de oxígeno... Hasta que un día soñó el pitido estúpido ese y se fue. Por el conocí a Daniel. Bueno en realidad a Danna - se hizo a un lado dejándome un espacio - abrazame - dijo mientras lágrimas seguían cayendo por sus Escarlata mejillas. Sus ojos ahora enrojecidos me miraban suplicante y yo sólo me acosté a lado de ella abrazandola por la cintura. Ella situó su cabeza sobre mi pecho y siguió relatando.- Danna es la hermanita de Daniel. Ella esta en el hospital. Trabaje un tiempo como voluntaria en el hospital y fue así como la conocí... mi cabello... Bueno un día fui donde ella y...

Recuerdos de Angélica

Entre a la habitación donde estaba Danna con todas las protecciones para no contaminarla. Ella estaba llorando con un mechón negro y risado en sus manos.

- ¿que pasa nena?- había tenido una recaída hace unos meses y ahora le estaban haciendo quimioterapia.

- no quiero verte andate ! - gritó hacia mi lanzándose un vaso el cual Esquive - sale de aquí!- dijo llorando.

- se le está cayendo el cabello - dijo la madre llorando.

- no te pongas así nena... El cabello no es tan importante como tú crees es....

- cállate tu tienes el cabello largo y yo seré calva!ahora mejor lárgate!

- vete querida por favor - suplico su madre sollozando y a mi se me partió el corazón porque era cierto. Yo tenía el cabello largo y lo amaba y ella tenía cáncer... cáncer y estaría calva para lo que termine la semana.

Baje las escaleras llorando a mares sintiéndome una hipócrita la mujer mas cínica de la tierra. Una rata. Un gusano. Pase por la peluquería del hospital ese día. Y entre sin pensarlo dos veces.

Mariuxi era mi amiga .la peluquera .Así que cuando me vio trato de detenerme porque estaba llorando a mares.

-cariño por favor amas tu cabello ¿ que pasó?

Me senté en la silla limpiandome las lágrimas. - cortarlo ya Maru.

- esta bien nena ... ¿supongo que tienes un destiatario especial? - tomo una Liga y la puso en la parte baja de mi cráneo. Luego tomó las tijeras mirándome por el espejo.

- si. Piso 2 habitación 106.

Ella me miró por el espejo una vez más y yo asenti.

Volviendo al presente.

Ella alzó la mirada y con mi pulgar limpie una lágrima que se deslizaba por su suave mejilla.

- eres un Ángel

- no. No lo soy.

- si. Lo eres.

- estoy enamorada de ti - soltó sin más.- me enamoré de ti y me tengo que alejar de ti porque yo le prometí a el que no lo haría. Que no me enamoraria mucho más de alguien como me enamoré de el...

- no mi Ángel - susurre y me acerqué a sus labios besandola. Quería curar su dolor como ella lo hizo con el mío. Bese dulcemente sus labios entregandole todo mi amor en él, sabían a sal de tanto llorar y ella me beso aún con más intensidad tratando de buscar la calma. La apreté aún más a mi y ella pasó su mano por mi cuello. Estuvimos de esa manera un buen rato hasta que se separó lentamente de mi. Me dio un último beso en los labios y se acostó nuevamente sobre mi pecho.

- duerme conmigo esta noche por favor... - susurro y yo saqué mis zapatos y la abrace acariciando su cabello. La protegi y la abrace toda la noche. Estuvo entre mis brazos como una niña, durmiendo como un Ángel. Fue esa noche pero yo quería protegerla toda la vida. Y ahora mas que nunca porque sabía que me correspondía.

La dulce ironía de su nombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora