¿cuál es el misterio?

64 6 4
                                    

El muchacho suspiró pesadamente pude ver como sus ojos derramaban una lágrima y está surcaba su mejilla.

En ese momento supe que él realmente estaba mal, tenía su cabello corto y por lo menos  unos 19 años ,era un poco delgado y su tez era trigueña.

No hacia falta ser adivino para saber que sufría, tenía unas ojeras enormes bajo sus ojos cafés claros ... Estaban rojisos . Y pues cuando un hombre llora lo hace en serio.

Ey no te quedés ahí parado siéntate . - se seco lo que quedaba de su lágrima y como todo hombre afronto la situación y se sentó frente a mi.

-¿quién eres tú?

- yo soy Andrés Noboa nuevo amigo de las chicas ... Y tú?

-yo soy Daniel ex amigo de Angélica

-ya veo.. Se que a penas me conoces y que no debería preguntar pero...

-pero quiere saber que pasó no?

-asenti con la cabeza mientras pasaba mi teléfono de una mano a la otra-

-pues ella es muy linda ... Supongo que ya te diste cuenta ... Físicamente y es inteligente ... Tiene una manera diferente de ver la vida... Lee mucho ,siempre decía que ... Que sus expectativas eran muy altas para tener un novio . Prefiere no tener ninguna relación ... A veces pensaba que le habían hecho daño y otras que me ocultan algo más que eso ... Pero no lo supe ... Eso sólo lo sabían sus dos amigas ¿cuál es el secreto ? Pues no lo se... Nunca lo supe a pesar de que fuimos muy buenos amigos y...

-y?...-me senté al filo de la silla con el teléfono entre manos golpeteandolo con la yema del dedo - y sí eran buenos amigos que pasó?

-Ella me pusò una sola regla y no la supe cumplir...

-una regla? Amistad con reglas? Que clase de regla?- pregunté confundido . El chico se veía triste ,levantó el rostro y me miró apretando sus dientes.

-yo... Yo me ... Yo me enamoré de ella.

-que?

- sí , la única regla que me pusò... una sola...

-sólo ...

- sí.

-wooww eso es...

-loco??

- y ya no te quiere hablar?

-no, ya no quiere saber nada de mi.

- oh...

-sí lo llevas bien con ella ,sigue así. Sabes es de las mejores compañías que podrías tener,lo que ella ofrece es todo lo que un chico desearía ,es descomplicada , divertida, no le importa el que dirán , es extrovertida y...

-ya veo porque te ejamoraste

-sí. Sólo aprovecharlo y no cometas mi mismo error . - se levantó de la silla situando las manos dentro de sus jeans - cuidala por mi -

Sí - dije y este se dio la vuelta y comenzó a caminar alejándose cada vez más. Yo sólo me quedé sentado con el teléfono en las manos pensando... Pensando en Angélica y el porque fue tan fría con el a pesar de que fue su mejor amigo ¿como pudo llega a eso? Ella... Ella que parece tan tranquila .... En un momento puede sentellar y ser calor y al otro puede oscurecer y ser fría como un tempano de hielo. Ese Angel ... Ese Angel creo que fue muy lastimado ... su mirada fue tan dura y helida que por un momento senti que era otra persona y ... y su corazón?  No tiene o que ?

O puede que lo tenga pero está cubierto por una gran capa de hielo. No se que le pasó , pero tengo que saber que es ... Talves vuelva a ser quizás lo que en algún momento fue. Nadie se comporta de esa manera de la noche a la mañana.

La dulce ironía de su nombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora