se va a casar

27 4 0
                                    

Narra Andrés

Desde el día que me enteré de su embarazo traté de distanciarme. Y de no llegar temprano a la Universidad para evitarme el show de el despidiéndose todos los días con un gran beso de ella.

Admito que los celos me corcomian el alma pero como dicen por ahí no hay mal que por bien no venga.

Ella trató de sobrellevarlo también. Tenía planes conmigo sobre estudiar, ir al cine, invitarme a cenar. Podía sentir como ahora su forma de ser cambiaba un poco desde que me contó la historia de Jeremy.

Hasta ahora no me había revelado lo del embarazo por ella misma. No se que esperaba. Pero un día sin que se den cuenta pude oír lo que conversaba en el receso.

- vestido color salmón te dije...- Mónica sonreía - Angélica dile a Mitchel que el color salmón es lindo.

- no - dijo Mitchel -no me voy a poner ese vestido. Después cuando vean los álbumes de fotos dirán miren aquí está la chica Pepa Pig.

- pero si estas delgada !- se quejó el Ángel

- sólo espero poder agarrar ese ramo el domingo !- chillo de alegría Mónica

- yo sólo espero que el día sea perfecto. No vale ir guapas y que llueva.

- no lo digas ni de chiste. Todo tiene que salir perfecto. El sábado va a ser perfecto.

- justo en el atardecer... - Mónica se ventiaba con una invitación.

- los ramos de la Iglesia se ven preciosos¿ tu los elegiste? - le preguntó Mitchel a Angélica

- si - dijo ella - mira allá va la Miss de bioquímica tenemos que hacerle acuerdo de las notas!

Si había una forma de hacer polvo el corazón de un hombre era esa. El amor de tu vida se casa. El amor de tu vida está embarazada. Y tu ya no tienes nada que ver en la vida de ella.

Vi un pequeño papel tirado en el suelo y me agache recogiendolo.

Te esperamos en nuestra boda
Iglesia ******
Hora : 6:00pm
2 personas

Era sólo una partecita de la invitacion.

Mañana. Mañana a las 7:00 pm mi Ángel sería la esposa de otro hombre y comenzaría su nueva vida. Sin mi.

Ese día fui al departamento. Me encontré con la foto que ella me regaló cuando vine a vivir aquí mismo. Mire la fotografía durante mucho tiempo.

Saqué unas botellas de whisky con hielo y me senté en el sofá. En el mismo sofá en el que ella y yo estuvimos un día riendo. Y comencé a beber, por todas esas veces que fuimos felices sin saberlo.

Cuando la conocí.

Cuando estudiábamos en mi habitación.

Cuando limpió mis ojos estando tan cerca de mi después de la travesura de mis hermanas.

Cuando limpiamos la escuela por un castigo.

Cuando me abrazó a pesar de que están a sudado el día que le gane a Mora.

El día de mi cumpleaños cuando bailó conmigo.

Cuando me beso en ese taxi.

Las veces que trabajamos juntos.

Las veces que reíamos juntos.

Cuando la abrace esa noche para que se tranquilizara.

Cuando se quedó dormida en mis brazos...

Esa noche bebí hasta que perdí el conocimiento. Y resulta que bebía para olvidar. Pero se me olvidó un detalle. No se puede olvidar lo que se tiene clavado en el pecho. Y ella estaba clavada muy dentro de mi.

- esta muerto....

- no. Tonta.

-¿ respira?

- Andreina...

- tengo la solución .

- yo no creo que sea buena idea
...

- si lo es...

Miles de aguas clavaban mi rostro y mi pecho. El agua helada hizo que se entumeciera cara músculo facial.

- jodeeerrr!!!!- grité levantándome de un brinco. Mis hermanas estaban paradas en frente mío.

- pensé que estabas muerto - dijo Andreina

- yo pensé que te habían entrado a robar mira toda esta porquería! - dijo señalando al rededor. Si. Todo estaba hecho una porquería.

- tienes una cara tan demacrada - dijo Andreina observandome arrugando su nariz. - se murió algo dentro de ti. Que asco! Debes tener una rata!

- mi corazón se murió. Y todo a mi alrededor es igual y equivalente a como me sientó.

-¿ que te pasó?- pregunto Andrea.

- Angélica eso me paso. Es un jodido huracán que me vino hacer feliz y luego me hizo MIERDA la vida .- podía sentir como mis ojos comenzaban a escoser

- pero¿ que pasó?- pregunto Andreina sin entender.

- mi Ángel se casa hoy con el jodido tallarin con patas de Daniel. El miserable con más suerte en la tierra.

- ¿que?! - gritaron al unísono- ¿porque?!

- ella esta embarazada.

- pero ella no lo quiere!- chillo Andrea

- ella te ama a ti hermanito. No puedes dejar que se casé.- dijo Andreina que se la veía muy preocupada y asqueada por mi aspecto.

-¿que quieres que haga? - les dije retoricamemte -¿ que me aparezca con un gran traje y mi guitarra. Cuando el padre diga quién se opone salga yo y le cante ? Como si se fuera a quedar conmigo. Como si eso se cumpliera en la vida real. Como si ella dejará todo para venirse conmigo...

- eso justo idiota! El que no arriesga no gana!- dijo Andrea

- ¿vas a quedarte aquí como si nada mientras el amor de tu vida se casa?-dijo Andreina sosteniendome de los hombros - tu fuiste el que siempre dijo que hay que luchar por lo que se quiere así que deja de ser idiota para que mañana no te arrepientas pensando en el que hubiera sido si....

-¿ la amas?!- gritó Andrea

- Responde estúpido. ¿La amas?!- replicó Andreina

Me miraban y la verdad era que tenían razón. No podía no hacer nada. Tenía que luchar hasta el final. Aunque al final ella no se quedará conmigo, al menos lo habría intentado.

- SI AMO A ANGELICA MENA CON MI VIDA. LA AMO COMO NUNCA ANTES AME A NADIE.Y VAMOS A IR A ESA IGLESIA PORQUE ME TIENE QUE ESCUCHAR.

-

La dulce ironía de su nombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora