-creo que pasas mucho tiempo metida en el hospital Angie - dijo la mamá de Andrés mientras lo peinaba.
Yo estaba sentada con las piernas cruzadas en el sofá a lado de la camilla.
- mmm no me importa - dije quitándole importancia
- ¿estas durmiendo bien ?- preguntó acusatoriamente
- yo... si claro que si. Muy bien - dije tratando de mentir lo mejor que podía. Pensaba mucho en Andrés. No quería que pasará años postrado en una cama para luego levantarse y tener que comenzar su vida de cero, pensando en todo el tiempo que perdió.
- eso no es lo que dicen tus ojeras.- me miró con algo de tristeza. - que trates de ocultarlo con maquillaje no quiere decir que no me de cuenta.
- es sólo que ya se acercan las clases... Y el no despierta...Yo no podré pasar todo el día acá...
- nadie te está diciendo que lo hagas. Tu también tienes una vida. No es necesario que lo hagas. Andrés también querría que estudiaras.
Pero yo lo quería a el. Quería que el vaya conmigo, que este allí , que ría conmigo y me cuide.
- lo se...
- cariño tenemos que irnos - el padre de Andrés se asomó por la puerta- hola buenas noches Angélica - dijo al verme. Las cosas con el habían mejorado. Ahora me trataba mejor al darse cuenta que yo no quería el dinero de él.
- buenas noches señor Noboa- dije en un tono amigable
- te...¿ quieres que te pase dejando a tu casa?
- no. Mmm yo... me quedaré hoy aquí...
-¿ no crees que pasas mucho tiempo en el hospital hija?
¿Me dijo hija ?. Me dijo hija!! Wooow. Porque tratan de alejarme de el. Yo quiero estar aquí con el cuando despierte , quiero ser lo primero que vea.
- es... sólo por hoy.
- esta bien. - dijo el. La mamá de Andrés me dio un beso en la mejilla acariciando dulcemente mi rostro con su tersa mano.- gracias Angie por estar aquí con él. Apuesto su le gusta tu compañía.
Y así fue como sus padres se fueron. Y yo me quedé por primera vez la noche en el hospital.
A las 11 pm una enfermera que ya conocía por estar allí pasó haciendo su ronda. Su nombre era Milka. Llevaba su cabello siempre recogido en una trenza negra. Tenía al rededor de unos 35 años y una sonrisa siempre grande.
- hola. -sonrió para mi y luego se acercó a la camilla - hola Andrés te veo muy bien.
- hola - respondí cubriendo mis piernas con una manta - ¿como esta la noche ?
- bueno hasta ahora todo normal-. Dijo revisando los controles mientras lo movía para evitar las úlceras por presión.- pero ¿ que haces aquí tu?
- sólo quise quedarme. No puedo dormir muy bien últimamente - dije siendo sincera con ella -
- mmm - se acercó a mi dándome unas palmaditas en el hombro - tu si que estas enamorada niña. Sabes una cosa...
-¿ que ?- pregunté curiosa -
- desde que él esta aquí te he visto leerle, conversarle , cantarle , inclusive de vez en cuando le haces la barba.
- lo se. Se ve más guapo cuando no la tiene...
- si. Pero hay una cosa que no has hecho. Dile lo que sientes. Cuentale del futuro que quieres con el,el número de hijos que quieres tener, el nombre si fuera niño o niña...
- ¿que dice ?
- se te ve en la mirada y en los hechos - dijo dulcemente - pero creo que el necesita más de una razón para despertar.
- entiendo. - sonreí naturalmente - lo haré
- bueno me tengo que ir . Cuando me necesites me llamas.
- gracias
Ella se fue y yo me quedé pensando en que lo que dijo fue cierto. Y si el lo necesitaba esta noche le daría mil y una cosas para levantarse de esa camilla.
Me paré del sofa y tomé su mano.- levantate idiota.
Lo quede observando unos minutos. El cabello le habia crecido lo tenía que peinar diferente para que los mechones no se le cayeran hacia los ojos. Extrañaba tanto esa verde mirada ¿ cuando será que volverás a abrir los ojos nuevamente para mi ?. Su nariz respingada y varonil se ponía fría por le aire acondicionado. Pero aún así sus labios seguían tan deseables como siempre. Extrañaba sus besos, sus caricias , sus palabras y todo de el. Pero ahí estaba sin poder emitir palabra alguna.
Me hice espacio acostándome con él en la camilla. Puse mi rostro sobre su pecho escuchando sus latidos. Tum tum tum. Recuerdo cuando dormí con el abrazandome de la cintura junto al gigante oso de felpa.
- ¿sabes?... creo que nunca te lo dije pero yo siento algo mucho más grande por ti de lo que sentí por Jeremy. Tu eres diferente para mi. El fue mi primer amor. Pero tu eres mi verdadero amor, el amor de mi vida. Ese que viene después del primer amor. Andrés... temo no habérselo dicho cuando estabas del todo consciente pero nunca fui buena con las palabras. Se que suena prematuro y loco pero nunca ditia nada que no fuese cierto... Yo te amo. Así tal cual, aunque eres un egocéntrico de mierda... Eres mi egocéntrico de mierda y quiero que lo seas por el resto de mi vida... si no te despiertas sólo para no comprarme un anillo de bodas y gastar dinero para nuestro matrimonio déjame decirte que te meteras en líos... Soy muy testaruda cuando quiero ... Tendrás una deuda por lo menos por un año... las bodas no son nada baratas, pero te ayudaré a pagarlas para entonces espero que estemos graduados, iremos de Luna de miel a las islas Galápagos y saldré embarazada de gemelos hombres. Serán hombres y tendrán tus ojos y mi cabello, tu nariz y mi sonrisa , tu mentón y mis pestañas , será una mezcla linda de los dos. Tus hermanas saltarán en un pie y tus padres estarán felices. Mi madre ya te quiere y George ... bueno creo que le caes bien desde que le presenté a Andreina. Tienes que levantarte para cuidarla veo últimamente que andan juntos... ah si. Los nombres uno se llamará Andres y el otro Adrian como tu padre y como tu. Viviremos en una casa grande con un gran jardín donde jugaremos con nuestros hijos, los domingos en la tarde nos reuniremos con ellos en el patio y haremos una fogata y tocaras la guitarra y cantaremos. Dormiremos viendo las estrellas y cuando los niños se duerman... practicaremos para tener otros gemelos más - solté una risita - no es cierto. Sólo practicaremos, dos hijos son suficientes. No quiero pesar que sería de mi soltando a los perros para que esas chicas no los vengan a buscar. Y tendremos un librero enorme. Más grande con todos los libros de ahora y los que compraré para que nuestros hijos también lean y vivan muchas vidas. Pero ocultare los de 50 sombras y pideme lo que quieras hasta cuando tengan 18 o serán unos pervertidos como la madre. Sólo que yo no lo digo. Sólo lo pienso. Tengo que aparentar ser un Ángel...
Ya despierta Andrés... - el resonar de su corazón y estar con el fueron la mejor medicina para mis noches de insomnio...- te amo...
ESTÁS LEYENDO
La dulce ironía de su nombre
RomanceAndres es un chico presumido , egocentrico y vanidoso. Llego a estudiar a una universidad publica, la carrera que no queria, en el pais que no queria , por un castigo debido a algo que hizo en su ultimo cumpleaños numero 23, saco de quicio a sus pad...