THOMAS
Los días fueron pasando al igual que el otoño. Las hojas en vez de caerse, iban tornando un color blanquecino. La nieve avanzaba suave y lentamente convirtiéndolo todo en escarcha.
Y este día también transcurrió lento e interminable.
Cuando Newt y yo nos cruzabamos en los pasillos bajaba la cabeza o me trataba como un completo extraño.
Esto no puede seguir así, no entiendo por que se comporta de ea manera y necesito averiguarlo urgente. O tal vez sí sepa la verdadera razón y la estaría ocultando de mí mismo.Pienso en Newt cada segundo de mi vida y lo peor de todo es que no se por qué. Ha causado algo en mí inigualable; nadie me ha hecho preocuparme de alguien tanto como lo hago con él. ¿Estaré enfermo? No lo sé.
Con respecto a su enojo, creo que ha sido producido por la noche de la fiesta, más específico, el beso. Pero ambos sólo queremos dejar de pensar en eso.
Él había terminado su trabajo pronto y se fue sin despedirse de nadie, ni siquiera de Minho; sólo desapareció. Yo me quedé hasta el final del día en la empresa para arreglar unos inconvenientes y dejar todo el trabajo listo para continuar mañana. Pero antes de que me vaya, Minho tenía algo importante que decirme, entonces tuve que esperar hasta que se desocupe para poder discutir sobre ello tranquilamente. El cansancio no me permitía prestarle suficiente atención a su aburrida charla pero desperté cuando dijo algo sobre unas "mini-vacaciones".
-¿Qué?
-Sí, será algo como darnos un respiro, cambiar el ambiente, relajarnos...
Lo que quería decir era que la empresa mejoró con respecto al trabajo y a sus empleados, lo que nos lleva a darnos el lujo de poder irnos a acampar por unos dias a un bosque, fuera de la ciudad.
No es para nada una mala idea y ayudaría a bajar el estrés de todos.-La idea luce genial, Minho. ¿Cuando se realizará?
-Tengo planeado hacer mañana una interferencia en medio de sus quehaceres y contarles todo con detalles así no hay malentendidos. Con respecto a la excursión, se planea realizarla la próxima semana. Sé que es en poco días pero luego habrá más cosas que hacer y nos atrasaremos con el trabajo.
Mañana entregaré unas planillas que los autorizan a poder ir pero de eso se encarga mi padre.- Fantástico, si quieres puedo ayudarte a organizar la salida, ya sabes, entregar las planillas o...
-Tranquilo, yo me encargo. Mientras decide con quien compartirás la tienda.
Odio pensar en Newt en los momentos menos inoportunos.
Él no dormiría conmigo ni aunque le paguen y menos ahora que no estamos tan cercanos como antes.-Creí que dormiríamos en una cabaña o algo así.
Me mira más profundo levantando las cejas como si hubiese dicho lo mas estúpido del mundo.
-¿Me crees rico o qué? Ya es demasiado dinero tirado a la basura con estas malditas vacaciones que tienes el lujo de darte pero ¿tu no estas conforme? Si quieres cancelo todo y ya.
-No, no. Sólo... no se me ocurre nadie con quien dormir.
-Ya encontrarás a alguien, no te preocupes. Ya puedes irte.
-Está bien. Hasta mañana.
Y me voy caminado por las oscuras y solitarias calles, procurando no resbalar sobre la fina capa de hielo sobre el asfalto, pensando en el reluciente cabello de Newt, rubio, como el sol. Si tan solo pudiera radiarme un poco de su calor...