THOMAS
Me encuentro afuera de la casa de Newt preparado para ir a la fiesta. Toco la bocina del auto y en segundos sale y cierra la puerta de la casa. Lleva puesto unos jeans azules y un suéter color marrón que, aunque no fuese muy bonito, a él le quedaban a la perfección.
Me mira desde la puerta para estar seguro que soy yo y no un desconocido, o quizá, secuestrador y le hago señas para que suba al auto.
-Hola, Thomas- dice un poco incómodo.
-Hola. Sabía que vendrías-. Digo positivo.
-Bueno, no tenía nada que hacer en la noche y no me vendría mal salir de vez en cuando.
-Esa es la actitud-sonríe-. ¿Nos vamos?
-Andando.
***
Durante el recorrido no hablamos demasiado: primero, porque, como todos ya saben, Newt es una persona de pocas palabras y prefería mantener el silencio. Y segundo, el viaje no duró mucho ya que una cuadra antes de llegar a la fiesta ya se oía la fuerte música electrónica.
Miro a Newt de reojo y lo noto confundido. Solo espero que no haya creído que sería algo así como una "reunión" nada más.
-¿Algún problema?
-Pues, no. No, sólo... no sabía que sería tan así...
-¿Tan así, como?
-Emmm, no importa.
-¿Seguro?
-Sólo estaciona el auto -Sacar de quicio a Newt se volvió una de mis actividades favoritas.
Busco un lugar en donde dejar el auto y bajamos. Me adelanto a saludar a unos amigos de Minho y míos de la secundaria que hace tanto tiempo no veía. Hablamos unos cinco minutos y miro para todos lados buscando a Newt para presentarlo pero lo veo parado al lado del auto mirando su celular. Levanta la vista y apenas se encuentra con mis ojos, baja la mirada, de vuelta a su móvil. Me despido de todos y me dirijo hacia Newt. Él guarda su celular y apoya su espalda al coche. Yo lo imito.
-¿Qué ocurre?
-Nada, no te preocupes. ¿Entramos ya o...?- dice evitando mi pregunta con otra pregunta.
Me quedo mirándolo y se rinde.
-Es que... no soy fan de las fiestas y no conozco a nadie. Para ti es fácil hacer amigos o hablar con ellos. Además, tu conoces a todos y todos te conocen. Yo soy todo lo contrario. No estaba seguro de venir así que creo que me volveré, no quiero arruinarte la noche.
-Oye, la única manera de arruinar mi noche es si te vas. Te presentaré a mis amigos, verás que les caerás muy bien. Además a mi sí me conoces y yo te conozco, ¿cierto? -aparta la mirada de mi ya que no puede contener una leve sonrisa de su rostro-. No voy a dejarte solo, Newt, en ningún momento, te lo prometo.
Regresa la vista hacia mí y nos miramos por un tiempo (que parecían años) hasta que él aparta la mirada de mis ojos y en un intento de sonrisa me dice:
-¿Y entonces, que estamos esperando?
Caminamos hacia la entrada y apenas abrimos las puertas vemos una multitud de gente por todos lados. El lugar era enorme y estaría completamente a oscuras si no fuera por las luces de colores y flashes que acompañaban la música. La gente estaba bailando, bebiendo o tratando de hablar a gritos.
Busco a Minho mientras caminamos entre las personas. Giro la cabeza hacia atrás fijandome si Newt me sigue y allí esta. Supongo que se dio cuenta que yo no quería que se pierda asi que se adelanta y camina junto a mi, muy cerca mio.
Cuando encontramos a Minho, lo saludamos y hablamos con él un buen rato. Luego, vamos a tomar algo de la mesa de bebidas. Cuando Newt toma el vaso, lo huele y me pregunta si tiene alcohol, lo cual hizo que soltara una carcajada. Aún así bebe el contenido del vaso. Cierra los ojos y mira de nuevo su bebida. Su reacción me pareció de completa ternura, así que le quito el vaso de la mano y lo pruebo; me doy cuenta al instante que es vodka.
-¿Nunca has bebido vodka?
-Sí. Pero hace años-. Se ríe solo y le da otro trago más.
Volvemos con Minho, que está con mis amigos de la escuela y hago notar a Newt.
-Chicos, el es Newt y es nuevo en la empresa.
-Hola, soy Teresa y ellos son Sonya, Ben, Aris, Harriet y Brenda- dice señalando a cada uno de ellos.
-Un gusto conocerlos- dijo tímido. Últimamente no había ningún momento de él que no me diera ternura.