N.O (Narrador Omnisciente)
El último sonido que se oyó fue el de la puerta al cerrarse.
El viento calma, las aves callan y Thomas apenas respira. El silencio es sofocante y abrumador, más que cualquier otro que haya presenciado. Ahora se siente absolutamente solo. Más solo que el último hombre en la tierra debería sentirse.Lo dejó sin siquiera darle una oportunidad.
Mira para todos lados buscando algo a que aferrarse pero él ya se ha ido. No piensa seguirlo (aún está en ropa interior y, aunque lo hiciera, no lo escucharía) ni tampoco en buscarlo. Al menos no hoy.
Newt está equivocado, de eso no hay duda y quiere demostrarle cuanto lo merece.
Newt se pasa todo el día solo o en compañía de Minho y evitando al castaño cada vez que pasa por su lado por más que le tome del brazo y lo mire directamente a los ojos, él se rehúsa a hablar.
Ya por la tarde decide ir al lago y admirarlo por última vez pero llegando allí, se oyen unas voces que reconoce al instante.
-Esto no podía seguir.
-¿Lo hiciste por mí?
-No jodas, Aris, no haría nada por ti.
Thomas no entiende nada.
-Entonces ¿por qué terminaste con él?
-Eso no es asunto tuyo.
-Oh, espera. Ya sé por qué. Al fin te diste cuenta que era demasiado para ti ¿verdad?
-Callate.
-Como una persona graciosa y carismática podría haberse fijado en una persona tan aburrida y sin gracia...
-Última advertencia o te rompo la cara- Newt está realmente enojado.
¿Debería detenerlos? Esto puede terminar en algo feo.
-Quisiera ver que lo hagas.
Newt no sabe pelear. ¿O sí? Da igual, no quiere que alguien termine lastimado por su culpa.
-¿Qué diablos es esto?- Thomas sale de los árboles de la nada asustando a los dos chicos.
-¿Thomas?
-¿Estuviste ahí todo este tiempo?
-¿Qué escuchaste?
-Lo suficiente para ya no creer en ti, Aris.
-¿Qué?- dice Aris, lastimado.
-¿Podrías irte, por favor?- lo dice como una orden.
Aris hace caso y se va sin antes echarles una mirada fija a ambos. Cuando lo ven a lo lejos Thomas mira a Newt.
-¿Que no me mereces? Por favor, Newt...
-Te dije que no quiero hablar de esto.
-¡Pero tenemos que hacerlo! No puedes escapar de todo así, Newt. No puedes escapar de mí.
-No estoy escapando. Estoy terminando contigo.- Por más duras que sonaron aquellas palabras, a Thomas no lo afectaron.
-Dime ¿Cuándo fuimos algo? ¿Cuándo fuimos algo que estuvieramos los dos de acuerdo? Así que- Thomas sonríe- no puedes terminar conmigo, Newt. Nunca podrás porque nunca fuimos nada.
Newt no deja de fruncir el ceño. Odia que tenga razón.
-No vas a lastimarme, Newt. Sé que no lo harás.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque me amas. Y yo también te amo.
El corazón de Newt late con una intensidad que no había sentido antes. Thomas lo ama. Pero ¿él ama a Thomas?
-Por favor, dime algo.
-Yo... no lo sé... quiero estar contigo pero... dios.
-Si necesitas tiempo, te lo daré.
-Mañana. Dejame pensar hasta mañana.
Thomas se acerca y le da un tierno beso en la frente. Newt quiere besarlo. Lo necesita ahora. Pero no lo hace. Se queda ahí parado viendo a Thomas alejarse hacia el campamento.
Ya no tiene dudas acerca de la respuesta.