― ¡¿C-Como se te ocurrió eso?!
― Pero... si yo no dije nada ―me defiendo y me dirijo a Victorique buscando respuestas―... ¿Qué quieres decir?
― Ese cable ―vuelvo a voltearme hacia el detective Blois y los dos miramos el cable curiosos―. Si estaba estirado cruzando el camino...
Pude imaginármelo perfectamente: el cable atado con fuerza a dos árboles de cada lado del camino a una altura exacta y del otro lado el desconocido sobre su motocicleta conduciendo a toda velocidad hacia una trampa mortal.
El detective también lo comprende y me quita las esposas a regañadientes, claramente nada feliz. No puedo evitarlo y sonrió de alegría al sentir mis manos libres de nuevo. El detective se aleja, caminando hacia el elevador como si nada hubiera pasado.
— ¡Gracias, Victorique! ¡Me estremezco al pensar lo que habría sucedido sin ti! ¡Muchas gracias!
Escucho detrás de nosotros que la reja del elevador se cierra, Victorique se acerca para hablar con el detective.
— El verdadero culpable es una chica de pelo rubio. Uno de sus dedos está herido. Echa una mirada en los hospitales, Grevil.
— ¡¿Qué?! —la puerta del elevador se cierra y empieza a bajar— ¡E-Espera! ¡¿A qué te refieres con eso?!
El detective desaparece, Victorique se regresa a su lugar y la sigo curioso.
— Entonces, ¿qué quieres decir?
— Es el resultado de mi contemplación —Victorique se detiene y se voltea hacia mí—. La burbujeante fuente de la sabiduría me lo informo.
— ¿Te refieres a...? —levanto las manos y me encojo los hombros, no entiendo realmente de que habla.
— Muy bien. Lo articulare para ti —saca su pipa y se queda pensando un momento—. Piensa en esto: ¿Por qué el criminal pasaría por todos estos problemas usando un método tan complejo?
— No lo sé...
— Ella le temía a su víctima. El asesino es una mujer o un niño. Ella era inferior en tamaño a la víctima y por lo tanto escogió este método —Victorique se da la vuelta y sigue su camino.
— ¿Y qué pasa con el dedo herido?
— Había una mancha de sangre al final del cable pero no era de la víctima. Cuando termino de poner el cable o estaba por hacerlo, ella probablemente se cortó el dedo. Escapo sin limpiarlo debido a que tú estabas ahí.
— ¿Pero dijiste que era una chica de pelo rubio?
— Tiene relación con tu vergonzosa ensoñación —me sobresalto ante sus palabras y siento como mi cara se calienta—. Los humanos son criaturas visuales. Reaccionan al estímulo que el ojo puede ver. ¿Entiendes?
— S-Sí...
— ¿Entonces por qué tú, de todas las personas, sentiste lujuria en el camino esta mañana y comenzaste a soñar despierto en tu soledad?
— ¡N-No lo llames lujuria!
— De reojo viste a una chica de pelo rubio. Eso quedo ligado a tu ensoñación. Inconscientemente viste al asesino.
— ¿Vi al asesino? ¿Y ella era una chica de pelo rubio? ¿Pero porque ella haría algo como eso?
Victorique bosteza, tengo un mal presentimiento.
— Ya estoy aburrida de nuevo. Si vas a traerme acertijos, te pido que sean casos un poco más difíciles de descifrar.
— No vine aquí porque lo disfrutara...
ESTÁS LEYENDO
Sigock
Adventure1924. Mi nombre es Kujo Kazuya y a partir de hoy voy a ser un estudiante más en la Academia Santa Margarita de Saubure donde las historias de terror son lo más importante. Victorique también estudia en la academia pero nunca va a clases, se la pasa...