— A todos los chicos de esta escuela les encantan las historias de fantasmas, ¿no? —se levanta de su lugar y se acerca a mí— "El Fantasma de la Fábrica Abandonada", "La Maldición del 13avo Escalón", "El Hada Dorada de la Biblioteca"... "El Segador Oscuro que llega en Primavera". ¿Me mostrarías la escuela, no?
— ¿E-Eh? Claro.
— ¡Eh! Así que es por eso que te llaman el Segador oscuro.
— No es algo gracioso.
— Lo siento. Pero todos realmente creen en eso, ¿no? Oye, ¿conoces esta? "La Maldición del 13avo Escalón".
— No, nunca escuché sobre ella...
Avril se acerca más en el banco emocionada por el tema.
— En realidad se llamó "El 13avo Escalón al Cielo" —entrecierra los ojos y me mira seria—. Esto escuche: hace mucho tiempo, había un profesor que se ahorco en una escalera en el 13avo escalón. Se cree desde entonces que si alguien se para ahí, será arrastrado a la otra vida...
— Este...
— Por supuesto, no existen cosas como los fantasmas. Sin embargo es interesante. Esta escuela podría tener algunas aventuras que valgan la pena —dice al tiempo que se levanta.
— ¿Aventuras?
— Mi abuelo era un aventurero. ¿No has escuchado de Lord Bradley? Él bajo por África en un automóvil, cruzo el Atlántico en un Globo, ese tipo de cosas...
— Quizás puede oír de él antes...
— Sin embargo, al final, él y su globo desaparecieron en algún sitio. Mi sueño es convertirme en una aventurera como mi abuelo. ¡Así que iniciemos de inmediato una aventura! —se acerca y me agarra de la mano con rapidez obligándome a pararme— ¿No me vas a dar un gran paseo?
— Lo siento por hacerte perder tu tiempo conmigo —se disculpa mientras caminamos al lado del rio de la Academia.
— No es como que tenga otros planes.
— ¿Qué es eso? —pregunta señalando una de las torres, la identifico de inmediato.
— Oh, la biblioteca.
Me pregunto si ella está leyendo un libro en estos momentos... Las dos son chicas, pero no podrían ser más diferentes. Después de todo, Victorique es déspota y exaltada... Misteriosa Victorique...Recuerdo a Victorique, con su vestido negro y su pelo dorado cayendo a raudales por su espalda, sosteniendo la misma pipa blanca y con la misma cara seria e indiferente de siempre... Sin mencionar a la peligrosa Victorique. Recuerdo lo que me dijo "Mi madre era vista como una figura peligrosa por el gobierno. Fui aislada al interior de la mansión Blois y crecí allí. Incluso después de entrar a la academia..." ¿Debería subir con ella, no? ¿Pero que es algo "no aburrido"...?
— Kujo —regreso a la realidad y veo a Avril parada en frente de mí mirándome con una sonrisa. Grito y doy un salto hacia atrás por reflejo—. ¿Qué pasa?
— ¡N-Nada! —contesto con rapidez y me doy la vuelta para que no me vea la cara.
— ¿Recién estabas pensando en una chica?
— ¡N-No!
De repente Avril me agarra del brazo y señala el puente que esta sobre el rio.
— ¡Vamos por ahí!
— Eh... sí.
Dejo que Avril camine primero y no puedo evitar aprovechar para mirarla con atención. Rubia... Mi chica soñada. Bajo la mirada hasta su mano que aún no me suelta el brazo, es la mano derecha, la que esta vendada.
ESTÁS LEYENDO
Sigock
Adventure1924. Mi nombre es Kujo Kazuya y a partir de hoy voy a ser un estudiante más en la Academia Santa Margarita de Saubure donde las historias de terror son lo más importante. Victorique también estudia en la academia pero nunca va a clases, se la pasa...