Hay un espía de CRUEL

433 18 6
                                    


Inmediatamente volvieron al campamento y corrieron de vuelta. Tegan Sugirió coger el todoterreno para avisar a los demás corredores y llegar antes al pueblo. Después de pensarlo mucho, Minho dio su visto bueno y lo cogieron. Por suerte, Brenda sabía manejarlo.

La noticia sorprendió mucho a los otros corredores, que decidieron seguir en su exploración a pesar de todo.

Minho por su parte, no estaba tan bien. Despues de todo lo que habían luchado, sufrido y muerto... CRUEL seguía allí. Les observaban. Según lo que había visto, aquella araña iba a activar el trans-plano.

¿Qué querían ahora? La ministra les había prometido que les dejarían en paz, que ellos encontrarían la cura. Estaba frustrado, enfadado y cansado de luchar contra CRUEL. Tembló al pensar como le sentaría la noticia a Thomas y los demás.

Pensó en Newt. Entonces apretó los puños e intentó dejar de pensar.

Cuando llegaron al pueblo, era de noche y refrescaba, aunque no había pasado ni dos horas desde que salieron de la montaña. Todo el mundo se agrupó alrededor del todoterreno y Tegan buscó a Valentina con la mirada. La encontró con una expresión entre asustada y preocupada. Minho bajó del 4x4 sin vacilar, seguro de sí mismo y enfadado al mismo tiempo. Con los puños cerrados, entró en la administración central que servía de comedor cuando llovía, ayuntamiento, lugar de reuniones etc y vio allí a Thomas apoyado en una mesa con muchos mapas, parecida a la que tenía en el laberinto.

Thomas dio un puñetazo a la mesa.

—¿Que ha pasado?—preguntó entre furioso y sorprendido.

Minho tiró al suelo sus pertenencias. Fritanga también estaba allí, igual de furioso, aunque un poco más recatado.

—¡La verducha siguió a un robot de CRUEL hasta una cueva!—gritó—¡Nos están espiando, Thomas! ¡Durante todo este tiempo lo han hecho!

Dijo pegando una patada a los trastos que había allí. En ese momento llegaron Harriet y Pietro.

—¿Qué es eso?—preguntó el administrador central.

—Un robot atacó a la novata y ella le persiguió hasta una cueva. Dentro había de todo y llegamos aquí con el 4x4 para avisaros—dijo Brenda, entrando en la cabaña.

Harriet sentía lo mismo que todos los clarianos: ira. Creían haber escapado de CRUEL y resulta que lo tenían todo planeado.

—Puede ser que lo dejaran ahí todo por si lo necesitábamos en nuestro nuevo hogar—dijo Shannon, la administradora de los médicos.

—Aquí tenéis el maldito robot—dijo Brenda tirando al suelo el cadáver de la araña metálica—.Estaba activando un trans-plano, no me extrañaría que la novata fuera un miembro de CRUEL... y que todo el asunto haya sido una trampa.

Minho y Thomas se miraron: aquello podía ser posible. O también podía ser que se hubiesen vuelto paranoicos.

—Traed a Tegan—ordenó Pietro—.Y Harriet, dile a dos de tus cazadores que vayan con el pueblo de la playa y les cuenten lo que ha pasado. Debemos estar comunicados.

Poco después, dos guardianes escoltaron a Tegan hasta la administración central. Se mantuvo firme mientras la llevaban, con una expresión seria. Tenía magulladuras en la cara producidas por la araña. Pietro le indicó que se sentase.

—Bien, Tegan...—dijo Pietro—¿Qué tal estás?

La joven pestañeó un par de veces. Todo el mundo la miraba expectante, parecía un interrogatorio. Más bien... lo era. Sabía que no debía de fiarse de Brenda y Minho, estaban del otro lado.

Los corredores del paraíso (Maze Runner fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora