—¿Esa que fuca frase es?—preguntó Minho al ver el nuevo tatuaje de Tegan.
—Pues me la decía mi madre así que cuidado con lo que dices ex jefe—sonrió Tegan mientras corrían.
—¡Dejad de hablar! ¡A este ritmo no llegaremos al lago a tiempo!—se quejó Brenda. Ahora que era administradora, se sentía responsable de los suyos y los criticaba sin cesar.
—Brendy vengaaa, hace caloooor—se quejó Tegan, tomándole el pelo.
—Pues esto es solo el principio, verducha—dijo el corredor—.Verás en agosto. No avanzaremos casi nada, casi siempre clasificamos. Con altas temperaturas es peligroso correr.
—Eres muy sabio maestro—sonrió Tegan dándole un golpe, después saltó sobre una roca y siguió corriendo—.También he pensado hacerme unos tatuajes de henna en las manos y teñirme el pelo. De azul.
—¿¡Cómo!?—se escandalizaron sus dos compañeros.
Tegan asintió.
—Y cortármelo como dora la exploradora de nuevo. No me gusta tener el pelo largo, es muy incómodo para correr.
—Pero, pero... con el pelo corto pareces una...—dijo Minho.
—Cuidado con lo que vas a decir—le advirtió Brenda.
A kilometros de allí, Thomas ayudaba a Pietro con sus cosas cuando se fijó en Valentina. La chica corría de un lado para otro con mucha prisa y sin mirar a nadie. Movido por la curiosidad, Thomas siguió a la chica hasta un lugar apartado del bosque y allí la espió: estaba con unos aparatos metálicos, con cables y de los que saltaban chispas.
''¿Qué hace esta pingaja con tecnología? Y más importante ¿de dónde la ha sacado?''
Sin poder aguantarlo más, se descubrió y fue junto a ella.
—Valentina, ¿Qué estás haciendo?—preguntó inseguro.
La chica dio un respingo y se llevó las manos a la boca.
—¡Thomas! ¿¡Que haces aquí!?—preguntó preocupada e intentando esconder la tecnología.
—Podría preguntarte lo mismo. Dime Valentina ¿Qué es eso?—preguntó señalando con la barbilla el cacharro metálico.
Ella miró el instrumento, después al chico y de nuevo el invento. Después suspiró, dándose por vencida.
—Lo siento mucho Thomas... yo no quería pero...—suspiró—es un comunicador y radar. Lo llamo Comuradar.
Tom no entendía lo que sucedía, ¿un comunicador? Por lo que parecía, ella lo construía con los trozos de otras máquinas así que, no era de nadie.
—¿Lo estás construyendo tú?—preguntó el chico.
Valentina asintió mientras sonreía.
—Sí. Mi plan era que funcionase como walkie talkie y también como localizador, pero viendo que no funciona creo que solo es chatarra...
—Un momento ¿localizador de qué?—preguntó el chico, un poco extrañado.
—Localizador de trans-planos, por supuesto. Según los corredores, el pueblo del desierto dijo que había muchos escondidos por todas partes. Este aparato los encontrara y por fin podremos obtener más respuestas de donde estamos—dijo sonriente.
Thomas se sorprendió, aquella chica era muy inteligente.
—¿Y cómo has conseguido los materiales?—preguntó.
ESTÁS LEYENDO
Los corredores del paraíso (Maze Runner fanfic)
FanfictionHan pasado cuatro años desde que escaparon del infierno del laberinto junto a 200 inmunes, pero ¿donde se encuentran en realidad? ¿de verdad CRUEL les dejó en paz? ¿Era solo una trampa? ¿un truco para seguir torturándolos? Junto a Tegan, una nueva c...