Minho llegó a la casa de Valentina y se encontró el cadáver de Harriet. Como si el mundo se le viniera encima, no pudo reaccionar. Se arrodilló junto a ella y le cerró los ojos. Había sido una pistola, ¿tal vez Shannon? Con lágrimas en los ojos salió de la cabaña y entre las sombras, vio a Makotey con un cuchillo.
—Te estoy viendo, indio—dijo Minho.
El hombre salió de los arbustos con los ojos entrecerrados, no parecía fiarse de él.
—¿Estás infectado?—le preguntó.
Minho se encogió de hombros.
—No lo sé—respondió—¿Y tú?
Makotey bajó el arma.
—Por ahora no muestro los síntomas y parece que tú tampoco—dijo con voz tranquila.
Minho asintió, tenía que pensar su siguiente movimiento.
—¿Dónde está Thomas?—preguntó.
Makotey se dio la vuelta y le hizo un gesto para que le siguiera.
—Está con Pietro. Cogieron un 4x4 hace media hora, no se a dónde se dirigían, pero no era nada bueno. Ambos están infectados—dijo con voz de ultimátum.
Había perdido a tantos amigos en tan poco tiempo que aquello solo fue una piedra más. Tenía que acabar con esto, tenía que salvar a Thomas. Aunque fuese lo último que hiciera.
—Shannon está escondida, tenemos que esperar a Tegan y a Valentina en el campo de tiro—dijo con convicción.
Ambos corrieron al campo y allí encontraron a Shannon con él bebe en brazos. Parecía muy preocupada.
—¿Dónde está Tegan?—preguntó Minho.
Shannon se mordió el labio.
—Iba en un 4x4 con Valentina. La apuntaba con una pistola, pero las he oído hablar sobre la cueva que encontró hace ya tanto tiempo—dijo mientras intentaba dormir a Newt.
Makotey y Minho se miraron.
—¿Crees que pueden estar en el mismo sitio?—le preguntó a Makotey, refiriéndose a Thomas y Pietro.
El indio asintió.
—Lo veo probable.
—Pues tenemos que ponernos en marcha—dijo Minho empezando a correr.
***
Se bajaron del 4x4 al llegar a la cueva. Tegan aún no conseguía creerse lo que estaba pasando, parecía irreal.
—Camina, vamos—le ordeno dándole con el arma en la espalda. En cuanto se adentraron en la cueva, se encendieron luces eléctricas para iluminar mejor. Dentro, estaban Thomas y Pietro, con las caras llenas de cicatrices.
Valentina asintió mirando a Thomas y este apuntó a Tegan. La rubia sonrió y se dirigió a Pietro. Una vez que estuvieron en frente, él la cogió de la cintura y ambos empezaron a besarse apasionadamente.
''¿¡QUE!?'' pensó Tegan.
—¿Qué...?—casi tartamudeó a la vez.
Pietro apartó la cara y miró a Tegan mientras sonreía maquiavélicamente. Valentina se dio la vuelta y se relamió los labios.
—Pietro a estado todo este tiempo de mi lado, ¿creías que trabajaba sola?—se rio—Ingenua.
Tegan sacudió la cabeza.
—Es mucho más mayor que tú—dijo al final.
Nadie le respondió. Thomas parecía un zombie y tal vez, lo era. Puede que le estuviesen controlando.
ESTÁS LEYENDO
Los corredores del paraíso (Maze Runner fanfic)
FanficHan pasado cuatro años desde que escaparon del infierno del laberinto junto a 200 inmunes, pero ¿donde se encuentran en realidad? ¿de verdad CRUEL les dejó en paz? ¿Era solo una trampa? ¿un truco para seguir torturándolos? Junto a Tegan, una nueva c...