CAPÍTULO TRES (Tercera parte)

13.8K 183 9
                                    

La discoteca está llena, algunas parejas bailan en la pista acomodándose como pueden entre ellas, y otras permanecen en las mesas conversando, riendo o bebiendo animadas de las botellas de licor que van vaciándose en la medida en que avanza la noche. María escucha la perorata estúpida del arrogante ejecutivo que tiene al frente, y siente hacia él una animadversión que la obliga a apretar las mandíbulas para controlarse.

-Lo compré en ciento veinte millones y tiene una vista espectacular. Sólo la terraza tiene cien metros cuadrados, imagínate.

-Qué bien -dice María soltando las mandíbulas y haciendo un amago de sonrisa.

-Y en los Rosales, bien arriba, que definitivamente sigue siendo la mejor zona de Bogotá.

-Sí.

-Los baños tienen unas tinas gigantescas y logré instalar un sistema de luces con control remoto, tú sabes, para no estar parándose uno todo el tiempo hasta los interruptores.

-Claro.

-El garaje es triple, hay cancha de squash en el edificio, y lo mejor es que instalaron una sauna y un baño turco que son una maravilla para descansar.

-Excelente.

-Ciento veinte millones es un regalo, ¿no te parece?

-Es un muy buen precio.

-Estoy feliz. Me lo merezco porque he trabajado duro este año.

-Ya.

-Aunque, ¿sabes una cosa?

-Dime.

-Tengo ganas de irme el año entrante a vivir unos meses a Europa.

-Qué buena idea, ¿adónde?

-A París.

-Qué delicia.

-Sí, porque yo viví en Nueva York cuando era estudiante. Mi papá me envió a una de las mejores escuelas de finanzas, tú sabes, el tipo quería estar seguro de que yo iba a administrar bien la empresa de la familia.

-Sí.

-Pero me tocó siempre estar en Estados Unidos, y ahora me parece justo tomarme un tiempito para estar en Europa. Porque una cosa es ir de vacaciones y otra muy distinta vivir allá, familiarizarse con la realidad del viejo continente.

-Claro que sí.

-Además, tú sabes, vivir en París te da elegancia, clase, distinción.

Satanás - Mario MendozaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora