El padre Ernesto, que ha estado de rodillas rezando durante cerca de media hora, se levanta, se da la bendición y abre la puerta de su cuarto para acercarse al despacho de la casa cural. Irene, la joven encargada del aseo y de la cocina, le dice en el corredor:
-La señora Esther ya lo está esperando en el despacho.
-Gracias, Irene -contesta el padre apretando el paso, y por un momento sus ojos se detienen en el cuerpo esbelto y voluptuoso de la joven.
En efecto, en el pequeño salón que sirve de despacho, está una mujer gruesa, de unos cuarenta años de edad, vestida de negro y con los ojos inyectados en sangre.
Se pone de pie para saludarlo.
-Buenas tardes, padre.
-Buenas, hija, siéntate.
El sacerdote se ubica en un cómodo sillón frente a ella, abre los brazos y dice con voz afectuosa y amigable:
-Bueno, dime en qué te puedo ayudar.
La voz de la mujer es una voz apagada, tenue, muy débil, que revela una gran fatiga y largas noches de insomnio.
-Usted es una gran persona, padre. La gente lo estima y lo respeta.
-Gracias, hija.
-Piensa primero en los demás, es un hombre entregado de lleno a su trabajo.
-Ésa es la idea, sí.
-Le digo esto no por adularlo, padre, sino porque usted es la persona indicada para esta consulta.
-Dime cuál es el problema.
La mujer empieza a sollozar y las manos le tiemblan sobre las piernas.
-Estoy desesperada, padre, ya no puedo más.
-Qué sucede.
Ella abre el bolso, saca un pañuelo color crema y se seca las lágrimas.
-Quiero advertirle que no quiero que nadie se entere de esto, padre, no quiero hacer un escándalo y que mi casa se convierta en foco de chismes y habladurías.
-Lo que me digas no saldrá de estas cuatro paredes.
-No quiero estar por ahí en boca de todo el mundo.
-Bueno, qué es lo que sucede.
-A mí no, padre, es a mi hija.
-Cuántos años tiene ella.
ESTÁS LEYENDO
Satanás - Mario Mendoza
Fiksi UmumSinopsis Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá... historias qu...